Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Madre Noche download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Mother Night

Nombre Real:

Susan Scarbo

Otros Alias:

Suprema

Especie:

Humana

Profesión:

Agente de Cráneo Rojo, administradora del campo de odio para jóvenes de Cráneo Rojo, adoctrinadora de niños, antiguamente Nanny e Instructora de Sinthea Schmidt (Alias Pecado, hija de Cráneo Rojo), artista, criminal profesional y líder de las Hermanas del Pecado

Lugar de Nacimiento:

Teaneck, Nueva Jersey, USA

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Melvin Scarbo (alias Reverendo Sangre, hermano)

Grupo de Afiliación:

Miembro de la Brigada del Esqueleto y las Hermanas del Pecado

Base de Operaciones:

El chalet del Cráneo Rojo, Colorado, USA; Antiguamente, el Edificio Smith, Washington D.C., USA

Primera Aparición: CA 123 (como Suprema)CA 356 (como Madre Noche)

historia

Melvin Scarbo y su hermana Susan fueron una vez artistas que se ganaban la vida con sus habilidades hipnóticas bajo el nombre de "Scarbo y Hermana, Hipnotizadores Supremos". Sin embargo, se volvieron ambiciosos con el tiempo, decidiendo dedicarse al crimen. Susan adoptó el alias de Suprema y ambos comenzaron a preparar un ejercito propio para ello.

Posteriormente, Susan sería contratada por Cráneo Rojo para que hiciera las veces de cuidadora de su hija Sinthea. Como consecuencia Sinthea acabaría convertida en Pecado, líder de las Hermanas del Pecado.

Cuando Suprema y su hermano completaron el entrenamiento de sus soldados, esta se dirigió a sus hombres, afirmando que poseía poderes de bruja, que le permitirían convertirse en la reina del crimen. Comenzaron sus planes aplicando su hipnosis sobre Aces Wilde, apoderándose Suprema de sus operaciones de apuestas. De ahí en adelante, siguieron controlando las mentes de varios lideres criminales a través de todo Nueva York.

Dando por finalizada la primera fase de su plan, Suprema desveló su siguiente objetivo, que no era otro que S.H.I.E.L.D. . Usando los dispositivos del Jet Lobezno, consiguieron rastrear al agente de S.H.I.E.L.D. Dum-Dum Dugan e hipnotizarlo para que revelara que Nick Furia se encontraba en la armería de S.H.I.E.L.D. probando nuevo equipamiento. Dugan fue obligado a conducir a Suprema y Scarbo a dicha localización, donde ella se hizo rápidamente con el control de las mentes de los agentes de S.H.I.E.L.D. que allí se encontraban.

Sin embargo, el Capitán América se hallaba también presente, escapando de sus poderes gracias a su escudo. Así se enfrentó a Suprema, Scarbo, el ejercito privado de ambos, y los agentes de S.H.I.E.L.D. hipnotizados, robándoles el Jet Lobezno. Tras investigar los antecedentes de Suprema y su hermano, dándose cuenta de que únicamente eran hipnotizadores, el Capitán América volvió con el Jet Lobezno y lo uso para emitir una corriente eléctrica que cortocircuito los poderes de Suprema, liberando a los agentes de S.H.I.E.L.D. Posteriormente, usó el gas de los cohetes del Jet para dejar inconsciente a Suprema.

Habiendo adoptado la identidad de Madre Noche, Susan dirigió a las Hermanas del Pecado en sus Campos de Odio, haciéndolas reunir jóvenes a los que tanto ella como su hermano podían lavar el cerebro, convirtiéndolos en sus esclavos. Organizaron una carrera de odio en uno de sus campos durante la cual arrojaron a un miembro de los Perros Guardianes a una hoguera con la intención de incitar a la muchedumbre. Entre los jóvenes que las Hermanas del Pecado trajeron al campo estaba el Capitán América, temporalmente vuelto a la juventud por Sersi. Cuando Pecado lo encontró espiando en la oficina de Madre Noche, lo llevo ante ella, y Madre Noche le inyecto el suero de la verdad. Sin embargo, el Capitán América pudo resistir los efectos del suero, contando una convincente historia como coartada. Hoodwink generó una ilusión hipnótica, haciendo creer al Capitán que había matado a Jennifer, una adolescente a la que había estado protegiendo, liberándolo para que las Hijas del Pecado pudieran golpearle hasta la muerte.

Mientras las Hermanas del Pecado luchaban contra él, los efectos del hechizo de Sersi se esfumaron y el Capitán América volvió a la normalidad, derrotando fácilmente a las Hermanas del Pecado. Mientras su hermano luchaba con el Capitán América, Madre Noche escapó para alertar al campo. Esta intentó utilizar a los jóvenes del campo contra el Capi, pero este consiguió acabar con sus trucos hipnóticos y noquearla. Posteriormente, entregó a Madre Noche y a su hermano a la policía.

Después de que Cráneo Rojo fuera capturado por Magneto, Madre Noche se unió a la Brigada del Esqueleto (los lugartenientes de Cráneo Rojo) en su intento por localizarlo en el Club Fuego Infernal. Pronto descubrieron que su líder no se hallaba allí, pero fueron atacados por la Reina Negra. Madre Noche trató de hipnotizarla, pero era inmune a sus poderes. Por ello, dirigió sus poderes contra los mercenarios del Club Fuego Infernal, haciéndoles creer que estaban ardiendo. Cuando el Capitán América e Iguana entraron en escena, Madre Noche hizo parecer a todos invisibles con el fin de que pudieran escapar.

Continuando con sus esfuerzos por localizar a Cráneo Rojo, la Brigada del Esqueleto reclutó a Tristan Micawber, forzándole a usar sus poderes psíquicos para encontrarlo. Madre Noche le proporcionó un lazo que este había dejado en su cuartel general para que pudiera concentrarse en él. Micawber les llevó a un cementerio, en el que Magneto había enterrado vivo a Cráneo Rojo. Cuando este les pidió que le llevaran a casa a morir, Calavera los llevo a Casa Cráneo. Allí Calavera intentó revivir el espíritu de su jefe enseñándole su sala de trofeos, sin resultado alguno. A continuación Cráneo les pidió ver al Capitán América y sus empleados accedieron. El Capitán e Iguana se personaron en Casa Cráneo, donde encontraron a Madre Noche y Calavera disfrazados como el médico y la enfermera de su jefe. Tras ver al Capitán América, el espíritu de Cráneo Rojo fue restaurado, siendo capaz de empezar a sanar.

Tiempo después, con el fin de celebrar el cumpleaños de Cráneo Rojo, Madre Noche y el Forjador de Maquinas diseñaron un plan para hacerse con el control del equipo de mantenimiento de los Vengadores, usándolos para boicotear el nuevo cuartel general del grupo. En los días subsiguientes, Madre Noche se apareció a Edwin Jarvis, Michael O'Brien, Fabian Stankowitz, Peggy Carter y John Jameson manipulando sus sentimientos de culpabilidad. Finalmente los llevo a todos al camión donde se hallaba trabajando el Forjador de Máquinas, encontrándose con que su hermano se había unido al grupo. Entre todos, ataron a todo el equipo a sillas de acondicionamiento y les hicieron revivir sus pesadillas personales de nuevo, siendo salivados esta vez por Madre Noche con el fin de que confiaran en ella. Tras implantarles ordenes posthipnóticas a ejecutar, los liberó.

A continuación, el Forjador de Máquinas les demostró a ella y a su hermano la efectividad de sus aparatos, tomándose ambos un descanso para comer. Al volver, se encontraron con que el Forjador había sido descubierto por la Visión, por lo que tuvo que desactivar al androide. La pareja se deshizo del cuerpo del androide en el East River y volvió al camión. Cuando los Vengadores probaron un aparto de los Sistemas de Seguridad Vaughn, los dispositivos del Forjador fueron destruidos, alterando los planes del villano. Sabiendo que el equipo de mantenimiento se encontraba en una fiesta a la que habían asistido varios Vengadores, Madre Noche y su hermano se disfrazaron hipnóticamente de servicio de comidas, ordenando al equipo de mantenimiento que mataran a los Vengadores, proporcionándoles neutralizadores neurónicos. Sin embargo, los Vengadores reaccionaron con rapidez para detener este ataque y la Visión, habiéndose recuperado, se enfrentó al dúo, derrotándolos. En realidad el androide había fundido las cabezas de la munición de las armas que manejaban, eliminando todo peligro.

descripción

Altura:

1,68 m (5'7")

Peso:

60 Kg (133 lbs)

Ojos:

Verdes

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Madre Noche posee la fuerza normal de una mujer de su edad peso y constitución que refuerza con ejercicios regulares.

Poderes Conocidos:

Madre Noche no posee poderes sobrehumanos.

Habilidades Especiales:

Madre Noche es una experta hipnotizadora, pudiendo usar sus habilidades para generar ilusiones, hacerse invisible, asumir la apariencia de otros y obligarles a obedecer su voluntad. También es una experta karateka.

Limitaciones:

Madre Noche debe hacer que una persona le mire para que funcionen sus habilidades hipnóticas. Ciertos individuos no son susceptibles de ser hipnotizados.

Armas:

La pajarita que usa, diseñada por el Chapucero para ella, puede liberar un gas que le ayuda a someter la voluntad de sus víctimas. Además puede proyectar "Luz Oscura" para ayudarla a desaparecer en las sombras.

Transporte:

Cuando utilizaba la identidad de Suprema solía utilizar el llamado Jet Lobezno y varias naves pertenecientes al Cráneo Rojo.

Cronología chrono.download Editar

CA 123, 350/2-FB, 355-BTS, 356~357, 369~370; A 324/2-FB, 319/2-BTS, 320/2-BTS, 321/2-BTS, 322/2-BTS, 323/2, 324/2, 325; CA 387/2, 389/2, 390/2, 391/2, 393~397, 398/2, 402/2, 407/2, 408/2, 409~410; CA5 3-FB, 3
Ficha:

1797

versión:

5.01

creada:

2-3-05

redactor:

Igor Ramírez Diez