Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Aquon download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Aquon

Nombre Real:

Aquon

Especie:

Habitante del Microverso

Profesión:

Líder de los oceánidos

Lugar de Nacimiento:

Mundohogar, Microverso

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Tybalt (padre, fallecido), madre innominada (fallecida), Lady Coral (hermana)

Base de Operaciones:

Oceanía, Zona Marina, Mundohogar, Microverso

Primera Aparición: MICRO 30
Origen: MICRO 30~ 31

historia

La familia de Aquon y los hombres leales a su padre huyeron de la tiranía del Barón Karza en el planeta Mundohogar hasta la molécula de la Zona Marina cuando Aquon era aún niño. Sobre el mar construyeron a lo largo de una década entera una ciudad flotante a la que bautizaron como Oceanía. Años más tarde, Aquon fue atraído por el Viajero Temporal bajo las aguas del mar. El emisario de la Fuerza Enigma le entregó una de las tres llaves místicas y lo transformó en un hombre pez mostrándole la forma de poder huir definitivamente del presagio de una catástrofe universal. Sin embargo, los habitantes de Oceanía desconocían el verdadero destino de Aquon, a quien daban por muerto, y lucharon durante años contra los leviatanes que él enviaba sobre su pueblo para apresar a sus congéneres y transmutarlos.

Finalmente, el destino de la ciudad se precipitó cuando, al haber capturado al Comandante Rann y a Marioneta, dos de los miembros de los Micronautas, el grupo de aventureros se unió a los Jinetes de los Delfines de Lady Coral. Durante el enfrentamiento, Aquon hizo uso de su llave mística para destruir Oceanía y transformar a los supervivientes en hombres pez, cumpliendo así con su destino. Sin embargo, durante el cataclismo murió su padre Tybalt. Por este motivo y por la lucha que había mantenido durante todos esos años su hermana Lady Coral, la mujer decidió conservar su cuerpo humano y buscar la paz interior antes de unirse al resto de su pueblo. Como la llave mística ya había cumplido con su cometido, Aquon la entregó a los Micronautas {MICRO 30~ 31}.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Pardo

Piel:

Anaranjada

Rasgos Distintivos:

Aquon tiene la piel recubierta de escamas y, de cintura para abajo, en lugar de piernas tiene una cola de pez.

Nivel de Fuerza:

Presumiblemente la fuerza normal para un habitante del Microverso.

Poderes Conocidos:

Aquon es capaz de respirar bajo el agua, así como de suportar las grandes presiones de las profundidades marinas. Parece ser que Aquon ha perdido la capacidad de habla y se comunica mediante poderes telepáticos.

Armas:

Una de las llaves místicas de la Fuerza Enigma.

Cronología chrono.download Editar

MICRO 30-FB, 31-FB, 30~31, 52
Ficha:

1799

versión:

5.01

creada:

4-3-05

redactor:

Master Gollum