Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Jesse Confusión download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Jesse Bedlam

Nombre Real:

Jesse Aaronson

Especie:

Mutante

Profesión:

Aventurero

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Chris (hermano)

Grupo de Afiliación:

Miembro de Fuerza-X, antiguamente miembro de M.U.S.E. (Mutant Underground Support Engine)

Base de Operaciones:

Móvil, anteriormente la base de M.U.S.E.

Primera Aparición: XFOR 82

historia

Quedando huérfano a los 5 años, Jesse Aaronson fue separado de su hermano Chris por el departamento de adopciones del estado, siendo explotado por un doctor cuando sus poderes se manifestaron. Finalmente, fue rescatado por el llamado Aparato de Mantenimiento del Subsuelo Mutante, una comunidad encubierta iniciada por el Profesor-X. La organización se ocupó de Jesse y lo entrenó como uno de sus agentes, asignándole el nombre código Confusión.

Sin embargo, Jesse ansiaba desesperadamente encontrar a su hermano, así que abandonó MUSE y buscó a la mutante mercenaria Domino. Los dos hicieron un pacto: Si Domino le ayudaba a hallar a su hermano, él le diría a ella donde encontrar a Ekatarina "Grifo" Gryaznova, la Centinela Prime que la había torturado durante la reciente operación gubernamental de opresión a los mutantes, apodada Operación Tolerancia Cero. Domino accedió a condición de que le mostrara primero el paradero de Grifo. Ambos fueron derrotados y Domino fue capturada. Jesse entonces, tuvo que pedir ayuda a los antiguos compañeros de Domino, Fuerza-X, que le ayudaron a rescatarla.

Jesse, Domino, y Fuerza-X pronto dieron con el hermano del primero, que se hacía llamar a sí mismo Rey Confusión y lideraba un grupo apodado los Nuevos Infernales. Forzado a elegir entre Fuerza-X y los Nuevos Infernales, Jesse inicialmente se puso del lado de su hermano, pero lo traicionó cuando se enteró de que había utilizado su habilidad mutante de controlar las mentes para asesinar a sus padres. Tras derrotar a los Nuevos Infernales, Jesse fue aceptado de nuevo en las filas de Fuerza-X.

Jesse reveló a Domino que se veía obligado a tomar ciertas píldoras para impedir que su campo bio-eléctrico interfiriera con la química de su propio cerebro y lo volviera loco, información que Domino mantuvo en secreto.

En una reciente misión en el estado mutante de Genosha, se le otorgó a Jesse los recuerdos del entrenamiento completo de un maestro de Karate, convirtiéndole en el equivalente de un luchador cinturón negro de esta disciplina marcial en lo que a habilidad de combate se refiere. Algo más tarde, cuando a Fuerza-X se unió el mutante inglés Pete Wisdom como líder, Jesse desarrolló un mayor control de sus poderes.

Jesse continuó perteneciendo a Fuerza-X hasta su aparente muerte al intentar detener un plan extraterrestre consistente en recrear un dispositivo capaz de desplazar planetas. Sin embargo, ya que otros miembros de Fuerza-X han regresado para desafiar al actual Fuerza-X apoyado por el gobierno, es posible que Jesse continué vivo en paradero desconocido.

descripción

Altura:

1,80 m (6')

Peso:

88 Kg (195 lbs.)

Ojos:

Castaños oscuros

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Confusión posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución reforzada con ejercicios regulares moderados.

Poderes Conocidos:

Jesse Aaronson posee la habilidad mutante de generar un campo bio-eléctrico que distorsiona el normal funcionamiento de sistemas eléctricos y mecánicos. Originalmente, Jesse necesitaba estar en contacto físico con su objetivo, pero ahora es capaz de generar pulsos disruptores a distancia. También es capaz de interferir las respuestas electro-químicas del cerebro humano para hacer que la gente sienta dolor o se duerma.

Habilidades Especiales:

Jesse tiene una preparación marcial equivalente a la de un cinturón negro de Karate, lo que le convierte en un buen luchador cuerpo a cuerpo.

Cronología chrono.download Editar

XFOR 83-FB, 87-FB, 83-FB, 82-FB, 82~85, '98, 86~92, 93-FB, 93~98; C2 73~74; XFOR 98~101, 106-FB, 107-FB, 108-FB, 109-FB-BTS, 102~113; UX 388; XFOR 114, 115-FB; UX 423
Ficha:

1803

versión:

5.01

creada:

6-3-05

redactor:

Igor Ramírez Diez