Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Dragón Solar download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Sundragon

Nombre Real:

Pamela Douglas

Otros Alias:

Dragón Lunar II

Especie:

Humana

Profesión:

Aventurera, antigua editora

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de los USA

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Heather Douglas (Dragón Lunar, prima), Arthur Douglas (tío), Yvette Steckley Douglas (tía, fallecida)

Grupo de Afiliación:

Antiguamente aliada de los Eternos de Titán, y de los Rigelianos

Base de Operaciones:

Móvil a través del Universo, antiguamente el Soho, Ciudad de Nueva York, Nueva York, USA

Primera Aparición: SOLOA 16

historia

Hace algunos años la arrogante psíquica conocida como Dragón Lunar cayó bajo la influencia del maligno ser que respondía al nombre de Dragón de la Luna. Ella atacó a sus compañeros los Defensores, que la derrotaron a costa de las vidas de varios miembros. El cuerpo de Dragón Lunar se convirtió en una estatua que se convirtió en polvo.

El alma de Dragón Lunar, aunque fragmentada, sobrevivió de alguna manera, viajando a la deriva a partir de entonces. Su alma finalmente halló refugio en la mente de su pariente vivo más cercano, su prima Pamela Douglas. Dragón Lunar también contactó de alguna manera con la computadora ISAAC, que ayudaba a la conservación de la colonia que los Eternos habían establecido en Titán, la luna de Saturno. A causa de ello, ISAAC comenzó a crear un clón de Dragón Lunar.

La debilitada alma de Dragón Lunar comenzó a contactar con su huésped, Pamela. Al principio Pamela pensó que se estaba volviendo loca, especialmente cuando dos manos con garras y un hombre portando un cristal místico comenzaron a atacarla. Pamela consiguió huir y Dragón Lunar fue capaz de iniciar el contacto y explicarle lo que le estaba pasando.

Al principio, Dragón Lunar no sabía de donde provenían esas manos, pero pronto se dio cuenta de que pertenecían al alma descorporeizada de Isaac Christians. También conocido como la Gárgola, Isaac fue uno de los Defensores aparentemente asesinados cuando la corrupta Dragón Lunar fue derrotada. Finalmente lograría calmar al alma de Isaac Christians y hacer que la perdonara. A partir de entonces, el alma de Isaac residió en un cristal carmesí que una vez residió en la casa del Doctor Extraño. Pamela llevó a partir de entonces el cristal como colgante alrededor de su cuello.

La nave privada de Dragón Lunar fue utilizada para transportar a los 3 hasta la luna de Titán. Los Eternos hicieron sentir a Pamela muy a gusto, mientras esperaban a que el clón de Dragón Lunar terminara su gestación. Durante esa estancia, Pamela comenzó a enamorarse de un titán llamado Demeityr.

Cuando terminó la gestación, Dragón Lunar y Pamela descubrieron que una vez que el clón fuera imbuido con el alma de Dragón Lunar, el bebe sería entregado a los cuidados de los Monjes de Shao-Lom y Pamela sería devuelta a la Tierra. Ambas se opusieron a este plan con todas sus fuerzas. En un primer momento pareció que las 2 mujeres deberían rendirse a Mentor, líder de los Eternos. Entonces Isaac Christians habló con él, pidiéndole que pusiera a las 2 mujeres bajo su tutela. Mentor había conocido y respetado a Isaac Christians, así que aceptó.

Pamela, el joven cuerpo clonado de Dragón Lunar, y el alma de Isaac Christians comenzaron entonces un viaje por la galaxia en la nave de Dragón Lunar. Tras haber abandonado Titán, su nave fue atrapada por una enorme nave que pertenecía a los misteriosos Danza. Dragón Lunar le contó a Pamela que esta poderosa raza se desplazaba por el Universo realizando actos aparentemente aleatorios. Nadie conocía el porque.

Los miembros de Danza comenzaron a obligar a Pamela y los demás hacía una columna de Plasma a nivel de fusión. De alguna manera, los poderes de Dragón Lunar y Pamela despertaron y las salvaron de morir. Los poderes de Pamela fueron también despertados por los esfuerzos de Dragón Lunar, la cercanía con la muerte, o alguna mutación causada al haber entrado en la columna de plasma. No solo se teletransportaron lejos de la columna de plasma, si no que también transportaron a Demeityr a la nave Danza. Entonces los Danza los liberaron, habiendo acabado aparentemente con ellos.

Demeityr se unió a su pequeño tour y partieron con rumbo desconocido. Los meses pasaron, haciendo que el clón de Dragón Lunar madurara a gran velocidad, pero no lo suficientemente rápido para agradarla. Un encuentro con la nebulosa viviente, Nube, que también había pertenecido a los Defensores, encolerizó a la arrogante Dragón Lunar. Unos pocos días después, Dragón Lunar se ofuscó por el trato íntimo que se profesaban Pamela y Demeityr. Por ello los asaltó mentalmente y obligó a su cuerpo a alcanzar su madurez completa.

Dragón Lunar entonces atacó a Demeityr, Pamela, e Isaac, teleportandolos para que murieran en el vacío del espacio. Afortunadamente, una cercana estrella que contenía parte de la consciencia de la nebulosa viviente les salvó, usando sus poderes para activar el resto de los poderes latentes de Pamela amén de darle una nueva forma. También construyó un cuerpo hecho de materia estelar para que lo habitara el alma de Isaac Christians. Por último creo un dragón de materia estelar que Pamela podía controlar y usar para desplazarse.

Entonces se enfrentaron a Dragón Lunar, que les confesó que sentía que nadie se preocupaba por ella y que todos amaban a Pamela. Pamela y los demás perdonaron a Dragón Lunar y le dijeron que si la querían. Sintiendo su amor, Dragón Lunar se dio cuenta de su error y prometió no volver a incurrir en los mismos errores.

Pamela, habiendo adoptado el nombre de Dragón Solar, Demeityr, e Isaac retomaron su exploración del espacio mientras Dragón Lunar se volvía a la Tierra. Recientemente, Isaac dejó a la pareja para volver también a la Tierra. Se desconoce el paradero actual de Dragón Solar y compañía.

descripción

Ojos:

Blancos sin pupilas visibles

Pelo:

Antiguamente rubio, ahora blanco

Rasgos Distintivos:

Tras adquirir sus plenos poderes cósmicos, su apariencia original cambio drásticamente.

Nivel de Fuerza:

Pamela posee la fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Pamela posee poderes cósmicos incluyendo la capacidad de volar, la de sobrevivir en el espacio sin necesidad de oxigeno, sentidos cósmicos capaz de sentir las angustia en otros, telepatía, diversos poderes de manipulación energética, y la habilidad de crear un gigantesco dragón compuesto de materia estelar que utiliza a veces para viajar por el espacio. Además Pamela es capaz de teleportarse a sí misma y a un cierto número de personas con ella a grandes distancias. Para ello debe conocer bien a la persona o personas que esta teletransportando, pudiendo incluso transportar a personas hasta donde ella esta si estas se encuentran dentro del alcance de sus poderes.

Habilidades Especiales:

Pamela es una avezada periodista.

Transporte:

Pamela cabalga en un inmenso dragón compuesto de materia estelar, que ella controla mentalmente. El dragón puede viajar a velocidades inmensas, envolviendo a sus pasajeros con un campo que les protege del vacío del espacio, actúa de soporte vital y los escuda contra ataques físicos y energéticos.

Cronología chrono.download Editar

SOLOA 16, 18, 20; CPU 2/3
Ficha:

1808

versión:

5.01

creada:

11-3-05

redactor:

Igor Ramírez Diez