Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Patrulla-X download Editar

picture picture picture picture picture

datos

Nombre Original:

X-Men

Componentes Originales:

Cerebra, Cristalina, Eddie von Beethoven, Meanstreak, Serpentina, Xi'an Chi Xan

Otros Componentes:

Cráneo de Fuego, Halcón de Sangre, Lunática, Quiver, Sham, Victor Diez Águilas

Primera Aparición: X99 1

historia

Casi un siglo y medio después de que el Profesor Charles Xavier decidiera fundar la Patrulla-X, el espíritu de su sueño siguió adelante. En el año 2099, Xi'an Chi Xan dirigía a un grupo de mutantes que luchaba por los derechos de los homo superior en un mundo dominado por las megacorporaciones. También bajo el nombre de Patrulla-X, el grupo de Xi'an tenía su base de operaciones en la ciudadela de Nuevo Sol, un recuerdo de los sueños rotos del pasado, diseñada en el siglo XXI como ambiente autosuficiente, no contaminante de trabajo y vivienda, la construcción de Nuevo Sol se detuvo por la economía y la política quedando abandonada, ofreciendo refugio a los mutantes en mitad del desierto de Nevada. Xi'an mantenía un delicado equilibrio de poder con Noah Synge, el jefe del Sindicato, una poderosa corporación, hasta que el hijo de Noah, Lytton Synge, decidió matar a su propio padre para usurparle el puesto culpando de ello a la Patrulla-X. Por este motivo los Forzadores, los mercenarios del Sindicato, atacaron Nuevo Sol obligando a la Patrulla-X a huir y a cambiar constantemente de residencia {X99 1~ 3}. Durante esa etapa itinerante se enfrentaron a enemigos como el Teatro del Dolor {X99 4~ 5}, un grupo de traficantes de dolor y placer. Después del enfrentamiento Halcón de Sangre abandonó el grupo y Xi'an condujo a la Patrulla-X en busca de Mamá Huracán para intentar descubrir información sobre el pasado de la Patrulla-X, lo que llevó a un enfrentamiento contra Freakshow{X99 6~ 7}. En Arizona también tuvieron que hacer frente al Maestro Zhao y sus Elegidos. El enfrentamiento fue tan peligroso que Xi'an dejó salir su parte oscura cuando se enfrentó psíquicamente a Zhao. Tras derrotar a su enemigo, Xi'an decidió abandonar la Patrulla-X y el grupo prácticamente se disgregó, ya que Fitzgerald se fue con él {X99 9~ 10}.

Cristalina y Meanstreak se quedaron intentando salvar a los miembros de los Elegidos supervivientes hasta que Fitzgerald regresó trayendo consigo a Lunática cuando Xi'an decidió unirse al Teatro del Dolor después de la lucha contra el Conductor {X99 11~ 13}. Después de algunas operaciones en facciones dispersas, el grueso de la Patrulla-X se trasladó hasta Halo City, en California, donde ayudaron a convertir la urbe en un lugar seguro para los mutantes tras la caída de Muerte en el dominio de Norte América. Xi'an regresó al grupo y la Patrulla-X se enfrentó a los Zombies para evitar la destrucción de Halo {X99 26~ 29}. Asentados en la ciudad asumieron el cargo de Protectorado de Halo City, encargándose de mantener la paz y el orden y asegurándose que los mutantes vivían en ella en paz. Cuando se produjo el levantamiento de Atlantis y las aguas del océano empezaron a subir debido a la aparición de una enorme nave espacial, los miembros de la Patrulla-X tuvieron que hacer frente a Vulcann. El poderoso mutante miembro de la Cofradía de los Herreros Sangrientos, había raptado a Joaquim Vasquez, el hijo de Rosalinda, ya que pensaba que se trataba del mesías mutante anunciado. Vulcann aceleró artificialmente el crecimiento del chico despertando así sus enormes poderes psiónicos. La Patrulla-X se enfrentó a Vulcann y Joaquim durante la gran evacuación por mar de Halo City, logrando liberar al chico y poniendo rumbo hacia la Tierra Salvaje para encontrar cobijo en la catástrofe que los rodeaba {X99 32~ 34}.

alineación

null:

1.0

Historia:

Grupo original que vivía en Nuevo Sol.

Componentes:

Cerebra

,

Cristalina

,

Eddie von Beethoven

,

Meanstreak

,

Serpentina

,

Xi'an Chi Xan (líder)

Base de Operaciones:

Nuevo Sol, Nevada

Primera Aparición: X99 1

alineación

null:

1.1

Historia:

Formación que resultó después de escapar de Nuevo Sol y enfrentarse a Lytton Synge.

Componentes:

Cerebra

,

Cristalina

,

Eddie von Beethoven

,

Halcón de Sangre

,

Meanstreak

,

Thimoty Fitzgerald

,

Xi'an Chi Xan (líder)

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: X99 3

alineación

null:

1.2

Historia:

Miembros que quedaron de la Patrulla-X tras la marcha de Xi'an Chi Xan. Fitzgerald adoptó el nombre de Cráneo de Fuego y trajo consigo a Lunática.

Componentes:

Cerebra

,

Cristalina

,

Cráneo de Fuego (líder)

,

Lunática

,

Meanstreak

Base de Operaciones:

Base de los Elegidos, Montañas Sangre de Cristo, Arizona

Primera Aparición: X99 12

alineación

null:

1.3

Historia:

Grupo que se trasladó hasta Halo City convirtiéndose en Protectorados de la urbe.

Componentes:

Cerebra

,

Cristalina

,

Cráneo de Fuego (líder)

,

Halcón de Sangre

,

Lunática

,

Meanstreak

,

Quiver

,

Sham

,

Xi'an Chi Xan

Base de Operaciones:

Halo City, California

Primera Aparición: X99 25

alineación

null:

1.4

Historia:

Grupo superviviente de Halo City que se dirigía a la Tierra Salvaje.

Componentes:

Cabeza Metálica

,

Cerebra

,

Cristalina

,

Cráneo de Fuego

,

Halcón de Sangre

,

Joaquim Vasquez

,

Lunática

,

Quiver

,

Rosalinda Vasquez

,

Sham

,

Victor Diez Águilas

,

Xi'an Chi Xan (líder)

Base de Operaciones:

Una embarcación en mitad del Atlántico

Primera Aparición: X99 34
Ficha:

1832

versión:

5.01

creada:

1-4-05

redactor:

Master Gollum