Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Estrella Fugaz download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Shooting Star

Nombre Real:

Victoria Star

Especie:

Humana

Profesión:

Aventurera, profesional del rodeo

Lugar de Nacimiento:

El Paso, Texas, USA

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Remington Starwin (Padre)

Grupo de Afiliación:

Antiguo miembro de los Rangers, pareja de rodeo de Tornado Tejano

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: H2 265

historia

Poco se sabe de la vida de Victoria Star antes de que adoptara el nombre de Estrella fugaz y se dedicara a actuar en el rodeo. Su padre, Remington Starwin, era un magnate tejano del petróleo y un participante amateur en los rodeos por lo que alentó las aspiraciones de su hija de dedicarse profesionalmente al espectáculo del rodeo.

Starwin contrató a varios científicos para que le construyeran unos revólveres especiales que dispararan munición paralizante en forma de estrella para su espectáculo. Mientras seguía realizando su espectáculo, Victoria conoció a otro artista del rodeo y antiguo aventurero, Tornado Tejano, y ambos decidieron realizar actuaciones a dúo. Su padre hizo que unos científicos diseñaran unas botas cohete que estabilizaran el vuelo de Estrella cuando esta montaba en el vértice ciclónico de Tornado Tejano.

Cuando ambos se encontraban como atracciones estelares del Rodeo Extravagancia de Cody, interceptaron el mensaje que Rick Jones había enviado al grupo de los Vengadores. Jones había sido capturado por el maléfico Corruptor, que había conseguido controlar a Hulk. Estrella Fugaz y Tornado Tejano respondieron a la llamada de auxilio, para descubrir que otras tres personas (Ave de Fuego, el Jinete Fantasma y Lobo Rojo) habían hecho lo propio. Aunque los cinco aventureros del Sudoeste fueron incapaces de detener la furia de Hulk, consiguieron usarlo para derrotar al Corruptor. Al final de la batalla, Tornado Tejano sugirió que se reunieran siempre que una amenaza surgiera en el Sudoeste de los USA. Todos estuvieron de acuerdo y adoptaron como propio el nombre de Rangers.

La identidad de Estrella Fugaz fue usurpada en cierto momento por un demonio a sueldo de Master Pandemónium, que creía que Ave de Fuego era la poseedora de uno de los trozos de su alma. Para evitar que los Rangers se reunieran regularmente y se convirtieran en una amenaza para él antes de que hubiera completado el estudio de Ave de Fuego, Pandemónium ordenó al demonio que tomara el lugar de Estrella Fugaz. Ave de Fuego, sin embargo creía que el demonio se escondía entre los miembros de la rama Oeste de los Vengadores y bajo su guía, los Rangers se enfrentaron a los héroes, desenmascarando finalmente al demonio.

Según explicó el demonio, la identidad de Estrella Fugaz había sido adoptada por él hace mucho tiempo, de manera que eso significaba que nunca había habido una Victoria Star. Los Vengadores lo aprisionaron en su rancho y comenzaron a investigar a Master Pandemónium. Tornado Tejano sin embargo no los acompañó, demostrando una total falta de interés.

Pronto, por el contrario, volvería al rancho, pidiendo que se le dejara ver al demonio cautivo. Tornado le declaró su amor al demonio, que volvió a convertirse en Estrella Fugaz. Tornado Tejano comenzó a explicar que el demonio se había acercado a él cuando sus poderes empezaban a desvanecerse, temiendo perder a Estrella si su actuación de rodeo conjunto se rompía a causa de la perdida de estos. El demonio le ofreció aumentar sus poderes a cambio de su alma y Tornado aceptó. Una vez restaurados, pidió ser liberado de su promesa y el demonio poseyó a Estrella Fugaz en su lugar, lanzando un hechizo que impedía a Tornado contárselo a nadie.

Tornado se dedico al estudio del ocultismo hasta que encontró la manera de expulsar al demonio de Estrella. Entonces el demonio poseyó al propio Tornado Tejano y se enfrentó a Estrella Fugaz y Ojo de Halcón. Finalmente, Estrella amenazó con matar al demonio antes que permitir que la posesión continuara y este se encerró a regañadientes en una estatua. Reunidos de nuevo, la pareja continuo con su actuación de rodeo y alguna aventura ocasional.

Estrella Fugaz fue uno de los múltiples héroes suspendidos en el aire en tiempos recientes por el poder de Gravitón {TB 57}.

descripción

Altura:

1,70 m (5' 8")

Peso:

54 Kg (120 lbs.)

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Estrella Fugaz posee la fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución que refuerza con ejercicios regulares.

Habilidades Especiales:

Estrella Fugaz es una tiradora con una excelente puntería utilizando sus revólveres además de una soberbia amazona.

Parafernalia:

Estrella Fugaz lleva unas botas cohete especialmente diseñadas a las que denomina "Giro-botas" que le permiten simular el vuelo cuando su compañero Tornado Tejano origina uno de sus tornados. Estas botas alojan giroscopios en miniatura de alta densidad que le permiten mantener la verticalidad y desplazarse por los ciclónicos vientos generados por su compañero Tornado Tejano. Los rotores de Osmio de alta velocidad alcanzan su máxima capacidad operativa en cuestión de pocos minutos. Para alcanzar este inusualmente alto nivel rotatorio (Alrededor de 100.000 r.p.m.) un motor de alternancia variable asistido por computadora suspendido en un fluido magnético prácticamente libre de fricción, controla cada giro. La programación de la computadora puede también detener electrónicamente los giros en cuestión de segundos. Las baterías de alta densidad incorporadas proporcionan los breves minutos de amperaje inicial necesarios para alcanzar esas velocidades, ocupándose después únicamente de mantenerlas. Estrella Fugaz se mantiene en una relativamente estable región de aire en movimiento, extendiéndose esta en un radio no superior a los 8 metros de la posición de Tornado Tejano. Ella generalmente se desplaza en línea recta, en posición erguida, pero la programación incorporada posee rutinas sensoras capaces de procesar gradualmente la posición de los 2 giroscopios según desplaza sus pies, consiguiendo así que cambie de dirección.

Armas:

Estrella Fugaz va armada con dos revólveres gemelos especialmente diseñados de 6 disparos cada uno que porta en la canana de su cintura y dispara munición aturdidora en forma de estrella diseñada para no ser mortal. Estos proyectiles paralizan el sistema nervioso de cualquier ser vivo al que golpeen, siendo suficiente con una sola de estas "estrellas" para paralizar a un hombre de 1,80 metros y constitución normal durante media hora.

Cronología chrono.download Editar

SOLOA 18-FB; H2 265, 279; COC 1, 2-BTS, 3-BTS; WCA2 8, 9-FB; SOLOA 18; M/CP 45/4; TB 57, 58-BTS
Ficha:

1856

versión:

5.01

creada:

16-4-05

redactor:

Igor Ramírez Diez