Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Toxina download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Toxin

Nombre Real:

Patrick "Pat" Mulligan

Especie:

Humano y simbionte alienígena unidos por simbiosis

Profesión:

Agente de policía

Estado Civil:

Casado

Parientes Conocidos:

Jim (padre, fallecido), Gina Mulligan (esposa), Edward Mulligan (hijo)

Base de Operaciones:

Nueva York

Primera Aparición: VV.C 1 (como Pat Mulligan)VV.C 2 (como Toxina)

historia

Hijo de una larga estirpe de agentes de la ley, Pat Mulligan se convirtió en agente de policía en Nueva York, ciudad en la que contrajo matrimonio con su esposa Gina. Cierta noche, mientras vigilaba el exterior de un museo, Pat Mulligan se vio infectado por un simbionte alienígena recién nacido al encontrarse con Matanza embarazado. Patrick notó como su velocidad y fuerza aumentaron ligeramente tras ese encuentro aunque todavía no era consciente de lo que le había sucedido.

Sintiendo el peligro, el vigilante apodado Veneno se dirigió al hogar de Pat y Gina para protegerles de Matanza que deseaba hacerse con el Simbionte cuando se manifestara, mientras que Brock por su parte, quería asesinar al simbionte y a su portador antes de que pudiesen defenderse. Matanza tiró a la esposa embarazada de Pat por las escaleras, pero fue salvada por Spiderman. Asimismo, Pat fue alejado de Veneno y Matanza por la Gata Negra. Acabado el peligor, Pat se reunió con su mujer a la cual se le había adelantado el parto debido a la tensión y la adrenalina, dando a luz a un niño.

En el siguiente encuentro de Pat (el cual había comenzado a oír una voz extraña en su interior) con Matanza, el simbionte que guardaba en su cuerpo surgió para defenderle, convirtiéndose Pat en Toxina, que venció momentáneamente a Matanza. Brock por su parte, al ver la naturaleza bondadosa del simbionte recién creado y temiendo que se convirtiera en una figura como la de Spiderman, se alió con Matanza para acabar con Toxina el cual contó con la ayuda de la Gata Negra y el trepamuros para hacer frente a los dos villanos, sin embargo, acabada la batalla, Pat comprendió que todos sus intentos por controlar al simbionte y usarlo para el bien terminarían en fracaso debido a la naturaleza agresiva de los simbiontes debido a lo cual abandonó a su mujer e hijo por entender que el simbionte de su interior podría poner en peligro a su familia.

Decidido a dedicar su vida como vigilante y usar todas sus energías en controlar al simbionte, Pat abandonó la policía aunque aún conservó los contactos suficientes para obtener información sobre los villanos fugados durante la fuga de la Balsa provocada por el ataque de Electro. Esta búsqueda le llevó a localizar un piso franco donde se ocultaba Mr Hyde y después de derrotarlo, usó una muestra de piel de Cobra que obraba en poder del villano, para perseguirlo y capturarlo también.

Gratamente sorprendido por las intenciones y habilidades del nuevo aventurero, Spiderman le puso tras la pista de otro de los villanos fugados, el criminal conocido como Navaja. Sin embargo llegado el momento de la batalla, el simbionte se mostró frustrado porque su portador no le dejara dar rienda suelta a su agresividad y se negó a ayudarle adoptando la forma de Toxina, aunque si usó sus poderes metamorfos para darle a Pat un aspecto humano (que Mulligan apodó como Larry). Finalmente tras una lucha interior, Pat logró que el simbionte se transformara en Toxina pero para ese momento Navaja ya había escapado.

Aquello solo fue la primera muestra que Pat empezaba a perder el control sobre su Simbionte, hasta el punto que en cierto momento permitió que acabara con la vida de un asesino. Comprendiendo que no podría detener a su simbionte, Pat, después de un combate contra el villano apodado la Respuesta, llegó a pensar que la única solución para poner fin a la amenaza de Toxina para siempre, era quitarse la vida de modo que intentó suicidarse arrojándose a las vías del metro, pero el simbionte lo rescató en el último momento.

Viendo que no podría tomar la decisión fácil, Pat llegó a un acuerdo con el simbionte de modo que Mulligan le permitió dos horas libres cada noche para dar rienda suelta a sus instintos mientras que el resto del tiempo sería Pat quien controlara sus acciones.

Después de un enfrentamiento en que derrotó al Destructor y a Martinete, la opinión pública empezó a admirar al nuevo vigilante, al tiempo que Pat, con el aspecto de “Larry”, se acercaba a su mujer y a su hijo para tenerlos cerca. Parecía que la vida de Toxina empezaba a enderezarse pero pronto un viejo enemigo surgió nuevamente cuando Navaja amenazó con sembrar el caos en la ciudad si no se atendían sus demandas.

Navaja, que había averiguado la verdadera identidad de Toxina después de secuestrar y torturar a Paul Meadows, antiguo amigo de Pat que conocía la verdadera identidad de su amigo, logró localizar a Jim, el padre de Toxina, para usarlo como rehén y aunque Pat apareció en el lugar dispuesto a liberar a su progenitor, no pudo impedir que Navaja lo asesinara.

Se produjo un tenso reencuentro en el funeral de Jim cuando Pat se volvió a encontrar con Gina, al funeral también acudió Spiderman y Pat le suplicó que si llegado el caso, sucumbía a la tentación e intentaba asesinar a Navaja, el trepamuros debía detenerlo a cualquier precio. La precaución resultó ser innecesaria y es que aunque Toxina logró localizar a Navaja al que arrancó sus manos, logró contenerse lo suficiente para no matarlo.

Finalmente Pat se reunió con Gina a la que confesó las verdaderas razones por las cuales le había abandonado, pese a que Gina lo comprendió, la reacción de terror al ver al simbionte convenció a Pat que no podrían seguir juntos por lo que marchó del lugar.

descripción

Altura:

1,90

Peso:

85 kg

Ojos:

Azules (como Pat Mulligan)

blancos (como Toxina)

Pelo:

Marrón (como Pat Mulligan)

no tiene (como Toxina)

Piel:

Clara (como Pat Mulligan)

roja y negra (como Toxina)

Rasgos Distintivos:

La parte superior de su cuerpo simbiótico es rojo, la parte inferior es negra y sus manos son negras, con garras afiladas.

Nivel de Fuerza:

En sus enfrentamientos con Veneno y Matanza, pareció llegar a superarles en fuerza, por lo que rondará el nivel 50 sin esforzarse demasiado.

Poderes Conocidos:

El simbionte proporciona a Pat poder para adherirse a todo tipo de superficies, un extremado poder curativo y fuerza sobrehumana. También puede sentir la localización cercana de otros simbiontes.

Habilidades Especiales:

El traje alienígena esta hecho de resistentes y flexibles fibras de polímeros orgánicos que tienen la capacidad de mimetizar cualquier tipo de ropa y son invisibles al sentido arácnido de Spiderman.

Limitaciones:

Es de suponer que como la raza simbionte sea vulnerable al calor y los sonidos fuertes.

Cronología chrono.download Editar

VV.C 1~4; TOXIN 1~6
Ficha:

1883

versión:

5.01

creada:

8-5-05

redactor:

Superlayo

actualizada:

01-11-21

revisor:

Victor