Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Grito download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Shriek

Nombre Real:

Frances Louise Barrison

Otros Alias:

Sandra Deel

Especie:

Posible mutante

Profesión:

Asesina de masas, antiguamente traficante y gruppie de una banda de rock

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de los USA

Estado Civil:

soltera

Parientes Conocidos:

Matanza (esposo adoptivo), Carroña II (hijo adoptivo), Demoduende (hijo adoptivo) y Doppleganger (mascota adoptada)

Grupo de Afiliación:

Antigua aliada de Matanza, Carroña II, Demoduende y Doppleganger

Base de Operaciones:

Instituto Ravencroft para Criminales Dementes; antiguamente Ciudad de Nueva York, Nueva York, USA

Primera Aparición: ASMU

historia

Frances, o Sandra, fue una chica con sobrepeso de la que su madre se avergonzaba y cuyos padres abusaban de ella. Esta infancia desgraciada la empujo a las drogas. Acabo de Gruppie de una banda de rock, además de traficante de drogas de poca monta. Esto fue hasta que, en sus trapicheos con las drogas, se topo con Capa Y Puñal. Siendo una mujer trastornada de por sí, la oscuridad de Capa la volvió loca. Después de eso, lo siguiente que se supo de ella fue que había sido capturada y encerrada en el Instituto Ravencroft. Allí, no tardó en encontrarse con Cletus Kasady (Matanza), escapándose ambos provocando un sinfín de asesinatos.

Grito junto con Matanza, Carroña II, Demoduende y Doppleganger cometieron una serie de asesinatos a lo largo y ancho de la Ciudad de Nueva York, iniciativa esta que únicamente pudo ser detenida gracias a los esfuerzos de Spiderman, el Capitán América y Veneno entre otros. En el medio de este embrollo, el grupo de criminales formó una familia con Matanza y Grito como los progenitores, Demoduende y Carroña oficiando de hijos y, Doppleganger haciendo las veces de perro de la familia. El quinteto fue derrotado, siendo todos encarcelados a continuación menos Doppleganger que había sido asesinado por Matanza con anterioridad.

Tras estos hechos, Carroña fue devuelto a su antiguo ser, es decir Malcolm McBride. Demoduende murió salvando a un inocente niño de ser aplastado por unos cascotes. Matanza cayó en un coma, mientras Grito permanecía en el Instituto Ravencroft. La demente villana no tardó en escapar con Malcolm McBride, en su intento por reconstruir su deshecha familia pues Carroña era lo único que le quedaba de ella.

Spiderman se enfrentó de nuevo a la pareja pero fue noqueado por un rayo sónico de Grito. Ambos se dirigieron a visitar a la madre de Malcolm pues, aunque el virus Carroña se estaba apoderando de la mente de este, Malcolm seguía atado a la que le dio la vida. Mientras Grito intentaba convencer a Beatrice McBride de que Malcolm le pertenecía, Spidey llegó para salvarla, siendo atacado por un confuso Carroña. Spiderman llevaba las de ganar pero Grito intervino de nuevo, derribándole con sus poderes. Cuando Grito obligó a Malcolm a elegir entre su madre y ella, este volvió sus poderes contra sí mismo. Al ver a Beatrice correr a abrazar a su hijo cuando estaba a punto de morir, algo se disparó en su interior y decidió extraer el virus Carroña del interior de Malcolm, curándole completamente.

Grito siguió cuidando del virus como si fuera su hijo, prolongándose esta situación hasta que un resucitado Miles Warren se hizo con él, penetrando en la celda de Ravencroft. Grito fue vista por última vez en Ravencroft, donde aparentemente continua internada.

descripción

Ojos:

Azules oscuros

Pelo:

Negro

Rasgos Distintivos:

Grito posee una tonalidad cutánea extremadamente pálida.

Nivel de Fuerza:

Grito es ligeramente más fuerte de lo que sería una mujer de su edad, peso y constitución siendo capaz de levantar a otra persona con una sola mano.

Poderes Conocidos:

Grito es capaz de proyectar descargas sónicas a través de sus manos y posee la habilidad de conectarse con las mentes de otras personas y extraer su oscuridad interior (miedos, rabia, odio), haciéndolas actuar de forma violenta o malvada. Además puede usar sus poderes para volar y hacer levitar objetos/personas, como si poseyera leves habilidades psiónicas, lo que explicaría sus poderes de oscuridad. Se desconoce si los poderes latentes de Grito fueron disparados por la oscuridad de Capa, por efecto colateral de las drogas o por una experiencia cercana a la muerte. De cualquier manera esta claro que sus poderes no alcanzaron su pleno desarrollo hasta no haberse encontrado con Capa. No se pude descartar la posibilidad de que Grito sea una mutante con ciertas habilidades psiónicas.

Limitaciones:

Grito esta completamente trastornada.

Cronología chrono.download Editar

ASMU 1; WOSM 101; ASM 378; S-M 35; PPTSS 201; WOSM 102; ASM 379; S-M 36; PPTSS 202; WOSM 103; ASM 380; S-M 37; PPTSS 203; WOSM@10; ASM 390~393; WOSM 117; PPTSS 223; ASM 403
Ficha:

1886

versión:

5.01

creada:

11-5-05

redactor:

Igor Ramírez Diez