Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Umar download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Umar

Nombre Real:

Umar

Especie:

Habitante de la Dimensión de Faltine

Profesión:

Ex-gobernadora de la Dimensión Oscura.

Lugar de Nacimiento:

Dimensión de Faltine

Estado Civil:

Casada

Parientes Conocidos:

Sinifer (padre), Dormammu (hermano), Clea (hija), Stephen Extraño (yerno)

Base de Operaciones:

La Dimensión Oscura

Primera Aparición: ST 150
Origen: DRSTR3 21~ 22

historia

Umar es la hermana de Dormammu. Cuando eran jóvenes cometieron un crimen en la Dimensión de Faltine, por lo que la gente les expulsó de allí, llegando así a la Dimensión Oscura. En esa dimensión promovieron una guerra civil que les colocó como gobernantes. Pero Umar comenzó a oponerse a su hermano, por lo que éste la exilió en una pequeña dimensión, dentro de la oscura, de donde fue vuelta a poner en libertad cuando la Dimensión Oscura sufría una invasión. Gracias a una artimaña se convirtió en la gobernadora de la Dimensión.

Más tarde intentó invadir la Dimensión de la Tierra, pero El Anciano liberó a Zom, un demonio que Umar temía enormemente, con lo que Umar huyó.

Después de una batalla del Doctor Extraño contra Dormammu, la hechicera atacó a Extraño y a Clea en la Tierra. Para salvar a su hermano, transportó su alma a la corteza terrestre, donde fue resucitado después de su última derrota con el Ojo Maligno. Cuando Dormammu regresó, Umar se unió a él en una batalla contra la Bruja Escarlata, Agatha Harkness y la Visión. Pero más tarde le robó los poderes a Dormammu para enfrentarse a Extraño y Clea en la Tierra, perdiendo a causa de que Gaea devolvió el poder a su hermano. Umar le reveló a Clea entonces que era su madre. Clea se unió a las fuerzas revolucionarias de la Dimensión Oscura para derrotar a su madre. Umar perdió la batalla y fue exiliada de la Dimensión Oscura cuando su hija llegó al poder.

Tiempo más tarde Dormammu reconquistó la dimensión y liberó a su hermana, pero Umar le atacó con la ayuda de Clea, el Doctor Extraño y el Barón Mordo. Tras la batalla Clea decidió que su madre gobernase la Dimensión Oscura con Mordo como consorte. Pero cuando Dormammu reconquistó de nuevo la dimensión absorbió el poder de Umar y Mordo y la volvió a aprisionar.

Umar y Dormammu regresaron cuando pretendían invadir la Tierra. Pesadilla contactó con el Dr. Extraño para avisarle de la amenaza y el Doctor Extraño reunió a los Defensores. Umar y su hermano le quitaron el Ojo de Agamotto al Doctor Extraño y se trasladaron a su Sancta Sanctorum y abrieron el portal que los llevaría frente al mismísimo Eternidad al cual mataron y Dormammu se sumergió en su esencia para obtener su poder. Dormammu cambió todo el universo de la Tierra, pero el Doctor Extrano y Namor pudieron escapar, mientras que Umar retuvo como esclavo a Hulk. Algunos héroes de esta realidad formaban una resistencia, Namor se unió a ellos y Umar apareció para dar su apoyo, ante su asombro y habitual desconfianza, trayendo consigo al cautivo Banner. El Doctor Extraño logró zafarse de el hechizo que lo mantenía prisionero y se enfrentó a Dormammu. Umar ayudó a los rebeldes a llegar hasta su hermano. Los Defensores pudieron derrotar a Dormammu, ya que Umar había estado robando todo el poder que éste había reunido sin que el se diera cuenta por estar pendiente de la venganza contra Extraño. Umar restauró la realidad, pero conservó los poderes de Eternidad convirtiéndose así en una especie de diosa y a su hermano en gnomo que envió a la Tierra con Extraño {DEF3 1~ 5}.

descripción

Altura:

1,80 m (5'11")

Peso:

90 Kg (200 lbs)

Ojos:

Verdes

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Superior a la humana.

Poderes Conocidos:

Al igual que su hermano y otros hechiceros Umar es capaz de manipular la energía mística para diversos fines. Después de obtener los poderes de Eternidad ilimitados.

Cronología chrono.download Editar

DRSTR3 21/2-FB, 22/2-FB; DRSTR2 9-FB; ST 150/2, 151/2, 152/2, 153/2, 154/2, 155/2, 156/2; DRSTR 172~173; DRSTR2 6~7; GSA 4; DRSTR2 8~9, 35; T@9; DRSTR2 58, 68~69, 71~74; DRSTR3 22~24, 48; MGK2 3~4; HCAT 2; DEF3 1~5
Ficha:

189

versión:

3.02

creada:

17-03-01

redactor:

Alfredo Puentes

revisor:

Mario Quito