Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Pueblo Gato download Editar

picture picture

datos

null:

Flavius, Helene, Joanne Marie Tumulo, Grigar

Nombre Original:

Cat People

Nombre Real:

Pueblo Gato

Lugar de Origen:

Tierra de Dentro

Primera Aparición: GSCR 1

historia

El pueblo Gato es una raza de demonios con forma de gatos humanoides los cuales habitan en otra dimensión diferente a la de la Tierra. El origen del Pueblo Gato tuvo lugar hace mil años cuando un hechicero humano llamado Elbrok transformó mágicamente dos gatos caseros en dos gatos humanoides, dotados con inteligencia, Flavius y Helene. Elbrok, un hombre instruido pero algo ingenuo, instruyó a sus dos creaciones en las artes místicas.

El número de Hombres Gato creció, siendo por lo general una raza pacífica, mientras que Flavius y Helene continuaban ayudando a Elbrok, sin embargo, otros hechiceros consideraron como una aberración la creación de los Hombres Gato, e intentaron acabar con ellos, los Hombres Gato hubieron de defenderse. Sin embargo, los hechiceros, entre los que se encontraba el mago conocido años mas tarde como Belasco, lograron expulsar al Pueblo Gato a otra dimensión que ellos bautizaron como "Tierra de Dentro". Este nuevo reino formaba parte de una serie de dimensiones de bolsillo interconectadas conocidas como el Hades, del que formaba parte el reino regido por el maligno Mefisto.

De acuerdo con la naturaleza del hechizo lanzado por los magos, uno de los miembros del Pueblo Gato debe responder a la llamada de cualquier hechicero humano que le convocara, el miembro del Pueblo Gato que respondiera a esta llamada, recibe el título de Balkatar, el guerrero que solía responder a la llamada era el llamado Grigar. Tras siglos encerrados en una tierra de demonios, el Pueblo Gato acabó convirtiéndose en una raza demoníaca.

Sin embargo, no todos los Hombres Gato fueron exiliados, Flavius y Helene conocieron los planes de los hechiceros y usaron sus propias habilidades místicas para evitar ser exiliados, y tras la marcha de los hechiceros, continuaron ayudando a Elbrok en su trabajo. Sin embargo, una noche un hechicero descubrió a Flavius y Helene trabajando con su creador, y furioso, mató a Elbrok.

Al ver morir a su "padre", Flavius lanzó contra su atacante el fruto de su trabajo, matando al hechicero asesino, sin embargo en su ánimo de venganza, Flavius descargó sobre la humanidad la terrible plaga conocida como la Peste Negra que asoló Europa causando millones de muertos.

Flavius y Helene huyeron a las montañas, donde intentaron encontrar una cura para la plaga que había desatado, sin embargo, ni en su retiro montañoso se libraron del acoso de los magos, Flavius y Helene convocaron al Baltakar para que les defendiera, pero una vez en la Tierra, este debía obedecer a los magos, y no pudo ayudarles. Los hechiceros no pudieron acabar con Flavius y Helene, pero lanzaron un hechizo que impedía a los dos Hombres Gato volver a lanzar el hechizo de Elbrok para crear mas Hombres Gato a partir de gatos normales. Sin embargo, los dos Hombres Gato burlaron a los hechiceros, ya que no podían crear Hombres Gato a partir de gatos, decidieron crear Hombres Gato, transformando humanos, así, utilizando a una mujer humana, la transformaron en la mujer gato conocida como Tigra, la Tigra original atacó y acabó con los hechiceros, a excepción de Belasco. Helene y Flavius continuaron sus estudios, intentando encontrar una cura para la peste negra, y aunque ya eran muy ancianos cuando lo lograron, finalmente consiguieron librar a la humanidad de la maligna plaga. Además, dado que desde la muerte de los hechiceros, el Baltakar podía volver a la Tierra sin tener que responder ante nadie, Flavius y Helene lo trajeron a la Tierra para que formara pareja con Tigra, así fue como la Tigra original dio a luz a la segunda generación de Hombres Gato.

La segunda generación de Hombres Gato vivió y se desarrolló en la Tierra, ya en tiempos recientes, una descendiente de estos Hombres Gato, la doctora Joanne Marie Tumulo, la cual poseía aspecto humano y se había mezclado con los humanos, logró encontrar los medios para dotar a un humano de los poderes del Pueblo Gato por medios artificiales. La doctora creó un traje que aumentaba las habilidades de su portador, y se lo dio a Greer Nelson que adoptó la identidad secreta de la Gata. Cuando Nelson resultó herida mientras luchaba contra las hordas de HYDRA, Tumulo salvo a Greer por medios místicos, científicos y psiónicos, transformándola en una versión de hoy en día de la nueva Tigra.

Años mas tarde, la doctora Tumolo murió al sacrificarse combatiendo al salvaje Tabur, un gato humanoide creado por el Alto Evolucionador, mientras que el resto de la segunda generación de Hombres Gato no ha vuelto a aparecer, tal vez extinguidos. El Pueblo Gato original por su parte, continuó viviendo en la "Tierra de Dentro", teniendo encuentros en pocas ocasiones con los habitantes de la Tierra (excepto el Baltakar), como es el caso de Morbius, la Tigra de la actualidad, y sus compañeros de los Vengadores. También tuvieron un encuentro con los 4 Fantásticos cuando cayeron bajo el dominio del hechicero Belasco.

descripción

null:

Similar a la humana.

null:

Cinco dedos en manos con pulgar abatible y cinco dedos en pies.

Organización:

Monárquica, aunque durante un tiempo fueron gobernados por Belasco y se desconoce cual es la situación actual.

Nivel_Tecnológico:. Comparable al de la Europa Medieval.

Ojos:

Dos

Piel:

Todo su cuerpo esta cubierto de un pelaje generalmente pardo.

Rasgos Distintivos:

El Pueblo Gato presenta el aspecto de gatos de tamaño y forma humanoide.

Cronología chrono.download Editar

CAT 1-BTS; GSCR 1; M/TIO 19; M/PRM 42; FF 315-FB, 314
Ficha:

1895

versión:

5.01

creada:

20-5-05

redactor:

Victor Abril