Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Volcana download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Volcana

Nombre Real:

Marsha Rosenberg

Especie:

Humana

Profesión:

Empleada de dia en un centro de atención

Lugar de Nacimiento:

Denver, Colorado, USA

Estado Civil:

Soltera

Grupo de Afiliación:

Miembro de la alianza de villanos del Dr. Muerte durante las Secret Wars, compañera del Hombre Molécula

Base de Operaciones:

Denver, Colorado, USA. Antiguamente el planeta creado por el Todopoderoso

Primera Aparición: M/SHSW 3
Origen: M/SHSW 3

historia

Marsha Rosenberg era una de las residentes de un suburbio de Denver, Colorado, el cual fue transportado por la entidad conocida como el Todopoderoso (mas tarde Kosmos) a un planetoide artificial que debía servir como campo de batalla para las que serían conocidas como Guerras Secretas. Marsha y su mejor amiga, Mary McPherran, fueron reclutadas por el Doctor Muerte el cual les ofreció la oportunidad de adquirir grandes poderes sobrehumanos a cambio que le sirviesen. Ambas aceptaron y Muerte unió sus conocimientos a la tecnología que encontraron en el planeta del Todopoderoso, para dotar de poderes a ambas mujeres, así mientras que McPherran se convertía en la poderosa Titania, Marsha Rosenberg fue dotada del poder de convertir su cuerpo en plasma ionizado dando la apariencia que ardía en llamas, y tenía la capacidad de lanzar rayos de puro plasma, Marsha adoptó el nombre código de Volcana.

Volcana añadió sus poderes a los de la armada de criminales liderados por el Doctor Muerte, en su lucha contra los héroes que habían sido trasladados también a aquel planeta. Entre los criminales allí presentes, Marsha conoció a Owen Reece, el Hombre Molécula, quizás el más poderoso de los allí presentes, pero que por su aspecto apocado, era objeto de las burlas de sus compañeros, fue por ello que Marsha se alzó casi de inmediato en su defensa, lo que forjó una gran amistad entre ambos, que acabó convirtiéndose en algo más. Durante la guerra, Volcana demostró grandes niveles de poder, derrotando a enemigos como Hulka e Iron Man. En un momento dado, el Hombre Molécula, que había ido con una partida de exploración de la que Marsha no formaba parte, fue herido por el mutante llamado Lobezno, y Volcana llegó a un acuerdo con la Encantadora, para que le transportase junto a Owen, a cambio de deberle un favor, que la asgardiana se cobraría más adelante.

Reece se recuperó de sus heridas, al tiempo que la batalla llegaba a su clímax, y el Doctor Muerte se hacía con el poder del Todopoderoso, y en un gesto hacia el Hombre Molécula, rompió los bloqueos mentales de su mente liberando todo su poder. Con su poder plenamente activado, Owen usó su control sobre las moléculas para desprender el suburbio de Denver del planeta del Todopoderoso, y ponerlo en tránsito hacia la Tierra. Mientras, la Encantadora decidió cobrarse su deuda con Volcana, y se dispuso a absorber la fuerza vital de Marsha para conseguir la energía necesaria para volver a Asgard, sin embargo, el intento fue abortado por el Lagarto y el Hombre Molécula que hicieron huir a la Encantadora. Finalmente el Hombre Molécula logró llevar el suburbio de Denver de vuelta a la Tierra, y allí los villanos se separaron, menos Volcana y Owen, que se instalaron en Denver.

Marsha adquirió un empleo como reponedora, y ambos vivieron una vida anónima y apacible, dedicada a tenerse el uno al otro, a ver la televisión y a vivir en calma. En esa época, la Tierra vivió la llegada del Todopoderoso a la Tierra, ya que había sentido curiosidad por la vida que llevaban los participantes en su guerra particular, lo que dio inicio a las segundas guerras secretas. Durante las siguientes semanas, Marsha vio como Owen se mostraba cada vez mas agitado por las acciones del Todopoderoso, y como crecía su temor por su propia seguridad y la de la Tierra. La entidad cósmica conocida como el Vigilante intentó reclutar al Hombre Molécula para la lucha contra el Todopoderoso, pero el miedo de Owen hacia su poderoso enemigo, le hizo rechazar la propuesta.

El Todopoderoso continuó experimentando en la Tierra sufriendo grandes desilusiones en su caminar, por lo que furioso, decidió destruir la Tierra. Al Hombre Molécula le entró el pánico, y en un primer momento intentó aislar Denver bajo un domo protector, pero cuando su plan falló, decidió huir de la Tierra junto a Marsha. Sin embargo Marsha le convenció para que no huyera y se enfrentara a sus miedos y al Todopoderoso.

Irónicamente, el Todopoderoso se calmó y abandonó su idea de destruir la Tierra, pero cuando regresó a Denver dispuesto a visitar al único hombre que consideraba su amigo, el Hombre Molécula, este le atacó sin mediar palabra, enfureciéndole de nuevo. El Todopoderoso derrotó a Owen, y se dispuso a acabar con él, entonces Marsha urdió un plan desesperado, y abandonó a Owen argumentando que era un fracasado. Viendo que Marsha le abandonaba, Owen cayó en una depresión y un estado catatónico y el Todopoderoso, viendo que el Hombre Molécula no era una amenaza, decidió que no valía la pena matarlo. Volcana por su parte, avisó a los Vengadores y a los 4 Fantásticos de la amenaza del Todopoderoso, y estaba presente cuando se formó la coalición de héroes dispuestos a acabar con el Todopoderoso, sin embargo, Marsha fue apartada de la línea de combate y devuelta a su piso, donde se encontró con Owen, y ambos se reconciliaron.

Decididos a luchar por la Tierra, ambos marcharon junto a los héroes para luchar contra el Todopoderoso, y tras ardua batalla, fue finalmente Owen quien acabó con el Todopoderoso, lo que provocó un gran estallido de energía que hubiera acabado con la Tierra, si el Hombre Molécula no hubiera usado su poder para proteger el planeta. Sin embargo, ni Reece tenía tanto poder para contener el estallido de energía, y la corteza terrestre quedó gravemente dañada causando una gran inestabilidad geológica que podía destruir el planeta.

Los Vengadores y los 4 Fantásticos se unieron a Estela Plateada para intentar solucionar el problema, pero no tenían tanto poder. Por ello buscaron al Hombre Molécula para que les ayudara, este se encontraba junto a Marsha, en un hospital militar curándose de las heridas sufridas en la batalla contra el Todopoderoso. Pese a las reticencias de Volcana, los héroes pidieron ayuda al Hombre Molécula, el cual, persuadido por Marsha, unió sus poderes a los de Estela Plateada para reparar el daño causado a la Tierra.

Durante un tiempo, Volcana y el Hombre Molécula vivieron tranquilamente, hasta que se produjo el ataque del Doctor Muerte hacia Owen, que pretendía matar a Reece para que no interfiriera en sus planes de obtener los poderes del Todopoderoso. Pese a las apariencias, Owen sobrevivió al ataque, y junto a Volcana y los 4 Fantásticos marcharon al espacio, descubrieron el origen del Todopoderoso (que no era mas que un cubo cósmico incompleto) y finalmente Marsha vio como su Owen se unía al Todopoderoso para completarle.

Durante un tiempo, ambos permanecieron separados, incluso cuando el Hombre Molécula se separó de Kosmos, ambos continuaron sus caminos de forma diferente.

En los últimos tiempos, Volcana ha visto como sus poderes tomaban una nueva forma, tomando una forma de piedra pura, lo que le permite tener una fuerza sobrehumana, y una forma similar a la de ceniza, Marsha se encontró con Owen en la boda de Titania, pero no se produjo una reanudación de la relación.

descripción

Altura:

1,93 m (6' 5"), en todas sus formas

Peso:

95 Kg (210 lbs.), en sus formas ígnea y humana

Ojos:

Azules (en su forma humana), blancos sin iris ni pupilas visibles (en el resto de sus formas)

Pelo:

Negro (en su forma humana), gris (en el resto de sus formas)

Nivel de Fuerza:

Volcana tiene una fuerza sobrehumana que le permite levantar unas 50 toneladas de peso en su forma pétrea. En el resto de formas no posee más que la fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Volcana posee la habilidad de convertir las moléculas de su cuerpo de forma que se carguen de materia plasmática, al hacer esto, su cuerpo parece arder en llamas blancas, y tiene la habilidad de lanzar energía térmica ionizada. Las llamas que le cubren no le causan daño pero si afectan a su alrededor. Los rayos que lanza de plasma los genera a través de las manos y brazos, y tienen un alcance de 40 metros.

Recientemente sus poderes evolucionaron pudiendo adquirir una forma pétrea que aumenta su fuerza hasta niveles sobrehumanos, y una forma similar a la ceniza.

Limitaciones:

Volcana no puede hacer transformaciones parciales de su cuerpo y sólo puede adoptar una de sus formas por vez. Los sensores subcutáneos, implantados por el Dr. Muerte en su cuerpo podían ser activados para estimular los centros cerebrales que controlan la agresividad.

Parafernalia:

Cuando le otorgó sus poderes, el Dr. Muerte le entregó una vestimenta compuesta de moléculas inestables para que no se destruyera cuando adoptara su forma ígnea o plasmática. Desde ese momento utilizó estas ropas como si fuera su uniforme de combate.

Cronología chrono.download Editar

S-H3 10-FB; M/SHSW 3~8, 11; S-H3 10-FB; M/SHSW 12; SWII 1, 3~4, 6~9; A 266; FF 318~319, @23/2-FB, @24/2; M/CP 88/4; H2 442; AUP 4
Ficha:

1898

versión:

5.01

creada:

23-5-05

redactor:

Victor Abril