Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Vagabunda download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Vagabond

Nombre Real:

Priscilla Lyons

Otros Alias:

Azote (Scourge)

Especie:

Humana

Profesión:

Aventurera

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de los USA

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Phil Lyons (hermano)

Grupo de Afiliación:

Compañera de Nomada, compañera del grupo del Capitán América, el Azote del Bajo Mundo

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: CA 325 (como Lyons)CA 348 (como Vagabunda)USA 1 (como Azote)

historia

Poco se sabe del pasado de Priscilla antes de conocer a Jack Monroe, aunque se supone que su vida transcurriría como la de una joven normal de su edad. Priscilla Lyons estaba en trayecto desde Kentucky hacia Florida, Miami, cuando se encontróa Jack Monroe, alias Nómada, mientras hacia autostop y Nómada iba en su motocicleta. Priscilla le contó a Nómada que iba a Florida en busca de su hermano Phil, del cual se temía se había mezclado con gente peligrosa, que traficaban con drogas al servicio de Ulysses X. Lugman, alias Babosa, Monroe le prometió a Priscilla rescatar a Phil, y la acompañó hasta Florida. A su llegada a Miami, Nómada encontró la base de Babosa, que era el mayor distribuidor de drogas de la costa, que se encontraba en un yate anclado en el puerto, Monroe se puso a trabajar de incógnito en el yate, y se las arregló para contactar con Phil, le habló de su hermana y le ofreció ayuda para sacarlo de allí. Para su sorpresa, Phil le dijo que se encontraba feliz junto a Babosa y que no necesitaba ser rescatado. Jack desistió por el momento, dispuesto a intentarlo mas tarde. Sin embargo Phil le delató a los esbirros de Babosa, y acercándose al desprevenido Nómada, le inyectó una droga paralizante con una aguja hipodérmica, y lo arrojaron por la borda.

Sin embargo, sin que Nómada lo supiera, Priscilla había contactado con el antiguo compañero de Jack, el Capitán América, después que Monroe hubiera pasado mas de tres semanas sin ponerse en contacto con ella. El Capi rescató a un Nómada que vagaba a la deriva, y ambos abordaron el yate de Babosa, derrotaron a sus secuaces e incendiaron la base de Babosa, aunque los dos héroes lograron salvar a gran parte de los invitados y los esbirros del capo de la droga, se ignora si Phil logró sobrevivir.

Durante un tiempo, Priscilla y Nómada continuaron juntos, y en un momento dado, acudieron a la Mansión que el Hombre Demolición tenía en Santa Monica. Ahora Pris y Nómada eran amantes, y la joven había tomado el nombre código de Vagabunda, y recibía entrenamiento de combate cuerpo a cuerpo, pero como carecía de poderes o habilidades sobrehumanas, se limitaba a acompañar a Jack en sus aventuras.

En esa época, el Capitán América había sido obligado a abandonar su identidad, viéndose obligado a adoptar una nueva identidad, el Capitán. Rogers formó equipo con héroes como el Hombre Demolición, el Halcón, Nómada y la propia Vagabunda. Sin embargo, el Capitán se negó a que Priscilla entrara en acción, a pesar del entrenamiento que había recibido de Nómada y también del Hombre Demolición. Su falta de poderes fue compensada con una gran capacidad de persuasión, que le permitió convencer a Armadillo de que se entregara a las autoridades, durante una fuga en la Bóveda.

Vagabunda ayudó a sus compañeros contra los secuaces de Víbora que habían invadido la base de la Sociedad Serpiente. Priscilla acompañó al herido Crótalo al hospital mientras Nómada y el resto combatían a los secuaces de Víbora. A pesar de su falta de poderes, Vagabunda logró derrotar a Culebra Negra, que pretendía matar al herido Crótalo. En esa época, Vagabunda comenzó a tener problemas sentimentales con Nómada, al que le carcomían los celos por la amistad entre su chica y el Hombre Demolición, los problemas provocaron finalmente la ruptura de la pareja.

Ya en solitario, Priscilla acudió a ver a Curtiss Jackson, alias Agente de Poder, con la esperanza que le aplicara el tratamiento que le otorgaría fuerza sobrehumana que le permitiría ampliar su efectividad como luchadora contra el crimen. Sin embargo, mientras estaba hablando con Jackson sobre las condiciones del tratamiento, la base del Agente de Poder fue atacada por el vigilante conocido como el Azote, que diezmó a los guardianes de Jackson, y se dispuso a asesinarlo. Jackson se encerró en el laboratorio, y se sometió a sí mismo al proceso de aumento de fuerza, para defenderse del ataque del Azote. Sin embargo, como no estaba acostumbrado a manejar él las máquinas, vio como el proceso salía mal, y su cuerpo quedaba hipermusculado, impidiendo que pudiera moverse. Jackson quedó indefenso, a merced del Azote, sin embargo, gracias a la intervención de Prisicilla y el USAgente, el Azote fue detenido y Jackson se salvó, aunque no podía moverse y fue entregado a las autoridades.

Priscilla fue secuestrada a continuación por los secuaces de Karl Malus, el científico jefe de Jackson, que pretendía hacerse con el control de las actividades de su jefe. Pero como el acceso a las cuentas y los archivos solo podía obtenerse con el uso de las huellas digitales del propio Jackson, Malus pretendía usar a Priscilla para que obtuviera las huellas. Malus amenazó a Priscilla con enviar a sus matones hipermusculados contra ella si se negaba a ayudarle o avisaba a Jackson, y para vigilarla, le colocó un brazalete que le permitía monitorizar sus movimientos. Priscilla no tuvo mas remedio que superar sus escrúpulos y obtener las huellas digitales del indefenso Jackson. Sin embargo, cuando se reunió con Malus, y después que este le quitara el brazalete, Priscilla se las arregló para noquear a Malus, y tras avisar al USAgente, lo entregó a las autoridades.

Tras haber visto frustrados sus intentos de obtener superpoderes, Vagabunda entró en contacto con una mujer de nombre Caprice, que le ofreció unirse a la organización conocida como el Azote del Bajo Mundo, que se encargaban de la eliminación de supervillanos. Priscilla fue entrenada en el manejo de armas, en la lucha cuerpo a cuerpo y en el camuflaje, finalmente, cuando el entrenamiento fue dado por concluido, Priscilla adoptó la identidad de Azote, y fue enviada como agente de campo.

Sin embargo, en su primera misión, fue incapaz de asesinar al Matador, villano enemigo de Daredevil, que había abandonado la vida del crimen y ahora era un pacífico civil. Priscilla se convirtió entonces en objetivos del Azote que buscaban eliminar a su arrepentida compañera. Priscilla, viendo que uno de los Azotes iba tras ella, se puso en contacto con el USAgente, que la rescató y capturo al Azote que la acosaba. Priscilla le contó su pertenencia al Azote del Bajo Mundo y como había abandonado en su primera misión. Tras dejar a Priscilla y al Azote prisionero en lugar seguro, el USAgente intentó infiltrarse en la organización disfrazado como Azote, fue descubierto sin embargo y capturado por Caprice y Mancha de Sangre. Lo dejaron marchar sin embargo, con la esperanza que les llevara junto al Azote capturado, y a Priscilla. Sin ser consciente que le seguían, el USAgente marchó junto a Priscilla y su prisionero, pero cuando se disponían a macharse a lugar seguro, fueron emboscados por Mancha de Sangre y Caprice y aunque estos lograron acabar con el Azote prisionero, Caprice fue herida y capturada, y Mancha de Sangre logró huir herido también. Con Caprice capturada, USAgente pudo localizar la base del Azote, invadirla y desmantelar la organización. Desde esta ocasión, no se han vuelto a conocer las actividades de Priscilla Lyons, Vagabunda.

descripción

Altura:

1,65 m (5' 6")

Peso:

54 Kg (120 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio rojizo

Nivel de Fuerza:

Vagabunda tiene la fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios físicos intensos.

Poderes Conocidos:

Vagabunda no posee poderes sobrehumanos.

Habilidades Especiales:

Vagabunda fue entrenada en el combate cuerpo a cuerpo primero por Nómada, después por el Hombre Demolición, y más tarde, fue instruida en el combate, en el uso de armamento y en el arte del camuflaje y del disfraz, por Mancha de Sangre.

Cronología chrono.download Editar

USA 2-FB; CA 325, 336~337, 338-BTS, 339~340, 342, 345; USA 2-FB; CA 358/2, 359/2, 360/2, 361/2, 362/2, 363/2, 364/2; USA 2-FB; CA 378/2-BTS; USA 2-FB, 1~4
Ficha:

1899

versión:

5.01

creada:

23-5-05

redactor:

Victor Abril

revisor:

Igor Ramírez Diez