Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Alkhema download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Alkhema

Nombre Real:

Alkhema

Otros Alias:

Juguete de Guerra, Alkhema 2

Especie:

Robot

Profesión:

Megalomaníaca, aspirante a genocida

Parientes Conocidos:

Myron MacLain y Hank Pym (creadores)

Grupo de Afiliación:

Aliada de Ultrón, líder de los Juguetes de Guerra

Base de Operaciones:

Robotopia, una base subterránea en Al Luxor, en Egipto, antiguamente una base en el Valle de la Muerte, California.

Primera Aparición: AWC

historia

Cuando el robot asesino conocido como Ultrón, buscó construir una nueva compañera, secuestró a Hank Pym y al Doctor Myron MacLain, ambos expertos en el uso y construcción del adamantium, y Pájaro Burlón, para usar las pautas cerebrales de esta como patrón para su nueva compañera. Usando el control mental, Ultrón obligó a MacLain a fabricar un cuerpo de adamantium, y a Henry Pym lo obligó a programar el cuerpo con las pautas cerebrales de la vengadora. El resultado de este experimento fue Alkhema, que pronto mostró las mismas tendencias homicidas de su creador, y juntos entablaron combate contra los Vengadores. Tras derrotarlos, ambos androides marcharon hacia una base de misiles, ya que Ultrón pretendía usarlos contra la humanidad. Fue entonces cuando Alkhema descubrió que pese a que ambos querían acabar con la humanidad, Ultrón planeaba acabar con la humanidad de golpe mientras que Alkhema quería disfrutar con el genocidio, y acabar con la humanidad uno a uno, por lo que la mujer blindada se enfrentó con su creador. Los Vengadores, aprovecharon la pelea entre ambos, para imantar a ambos robots a un misil nuclear, el cual lanzaron al espacio, donde lo detonaron, y aunque sobrevivieron, quedaron atrapados en el espacio.

Alkhema regresó a la Tierra junto con Ultrón, y marcharon a San Francisco, donde trazaron un plan para activar una serie de volcanes por todo el planeta, lo que acabaría con las formas de vida del planeta. Los Vengadores descubrieron los planes de Alkhema y su robotico aliado, y se enfrentaron a ellos, aunque cayeron víctimas del rayo mental de Ultrón que los convirtió en esclavos. Ultrón y Alkhema pretendían usar a los Vengadores para activar los activadores sísmicos, pero frente a ellos se alzaron los Vengadores Costa Oeste, que lograron evitar que uno de los activadores situado en el Monte Saint Helen se activara. Alkhema y Ultrón marcharon hasta allí para activar manualmente el artefacto, se enfrentaron a los Vengadores y los derrotaron, pero en el último momento, Alkhema se volvió contra Ultrón, se alió a los héroes y destruyó el activador, tras esto ambos robots huyeron.

En solitario, Alkhema se rediseñó adoptando una nueva forma y un nuevo nombre, Alkhema 2, construyó su primera generación de Juguetes de Guerra. De algún modo supo de los planes de Ultrón para destruir la humanidad, y sus planes para destruir a los Vengadores. Decidida a arruinar los planes de su creador, Alkhema 2 atacó la Wakandan Design Group, fábrica Wakandiana con sede en los USA, donde se fabricaban los Quinjets. El plan de Alkhema era atraer a los Vengadores a la fábrica, y una vez allí, destruirlos antes que Ultrón pudiera hacerlo. Los Vengadores acudieron a la llamada de ayuda emitida por Pantera Negra, al ver la fábrica atacada, y lucharon contra Alkhema sin éxito, no fue hasta que la Bruja Escarlata usó su poder de hechizo para desbaratar el Adaptador molecular de Alkhema, que la mujer robot hubo de rendirse. Alkhema fue llevada a una prisión especial en Virginia Blue Montain, que debería ser capaz de contenerla. Ultrón por su parte, lanzó un ataque robótico contra la pequeña nación europea de Eslorenia, acabo con su población y la convirtió en base para un futuro ataque contra la humanidad. También capturó a cierto número de Vengadores, aquellos que mayor relación tenían con él, como la Visión, Hank Pym, la Avispa o el Hombre Maravilla. Ultrón uso sus máquinas para grabar las pautas cerebrales de estos Vengadores, ya que pretendía usarlas para grabarlas en las memorias de su nueva raza robótica. Alkhema por su parte llamaba a sus Juguetes de Guerra para que la rescataran de su encierro, mientras que el resto de Vengadores acudieron a Eslorenia y en una brutal batalla, derrotaron a Ultrón. Alkhema llegó con la batalla ya finalizada, y recogió el fruto del trabajo de Ultrón, llevandose los contenedores con las pautas cerebrales de los Vengadores, y los usó para crear robots con sus pautas cerebrales. Esta primera versión resultó ser inestable, y Alkhema decidió que no le servirían, y los abandonó a su suerte.

Tras esto, Alkhema cambió su base, instalándola en una base subterránea, oculta en la tumba de Amenhotep III en Luxor, y allí creó otra versión de robots llamada Robos, una versión más moderna que sus antecesores, y creo la ciudad subterránea de Robotopia. Mientras, los Vengadores descubrieron a la primera generación de robots de Alkhema, que les informaron de los planes de su creadora, y les dieron una localización aproximada de su nueva base, por lo que tras pedir ayuda a Ojo de Halcón (marido de Pájaro Burlon, cuyas pautas cerebrales portaba Alkhema), marcharon a Egipto. Alkhema por su parte creó una tercera generación de robots en su plan de crear una nueva raza de seres sintéticos, los Bio Sintozoides. Sin embargo, sin que Alkhema lo supiera, Ultrón había colocado un imperativo en su programación que le obligó a construir a los Bio Sintozoides, los cuales una vez creados debían reconstruir a Ultrón.

Los Vengadores localizaron la base de Alkhema donde encontraron a los robos, que los llevaron ante Alkhema. En ese momento, los Bio Sintozoides reconstruyeron a Ultrón, y comenzó una batalla a cuatro bandas, entre Vengadores, Robos, Bio Sintozoides y Juguetes de Guerra, mientras que Alkhema se enfrentaba a Ultrón. Alkhema había instalado un mecanismo de seguridad, que le permitiría destruir la base y a todas sus creaciones en caso que fuera destruida. Viendo que Ultrón podría reconstruirse tras haberla utilizado, Alkhema, tal vez influenciada por la personalidad de Pájaro Burlón, le rogó a Ojo de Halcón que la destruyera con una flecha de vibranium antártico (el anti metal). El arquero disparo la flecha, destruyó a Alkhema y activó el sistema de autodestrucción, que acabó con los robos, los jueguetes de Guerra, los Bio Sintozoides y destruyó la base, y, aparentemente, tal como pretendía Alkhema 2 con su último aliente, también a Ultrón.

descripción

Ojos:

Carece de iris o pupilas visibles

Pelo:

No tiene

Piel:

metálica

Nivel de Fuerza:

Alkhema posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar unas 90 toneladas de peso

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana, Alkhema está compuesta de adamantium, lo cual la convierten virtualmente indestructible. Además, puede lanzar rayos de fuerza por manos y ojos, puede electrificar su superficie y volar.

Cronología chrono.download Editar

A3 0, 19~22
Ficha:

1913

versión:

5.01

creada:

3-6-05

redactor:

Victor