Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hombre de Azúcar download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Sugar Man

Duplicados:

Hombre de Azúcar bebé (Mundomojo)

Especie:

Mutante

Profesión:

Ex-dirigente de Genosha, ex-líder del Núcleo de Seattle, Genetista

Lugar de Nacimiento:

Tierra-295

Lugar de Fallecimiento:

Genosha

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Ex-aliado del Geniingeniero, ex-miembro del Núcleo de Seattle

Base de Operaciones:

Actualmente desconocido. Antiguamente Genosha; Núcleo, Seattle, USA

Primera Aparición: GENN 2

historia

El Hombre de Azúcar era el encargado de la dirección del Núcleo de Seattle, una enorme central térmica encargada de abastecer de energía la Norte América de Apocalipsis. Para hacer funcionar la central, el Hombre de Azúcar empleaba esclavos humanos. Sin que él lo supiera entre sus trabajadores se encontraba Illyana Rasputín, la hermana pequeña de Coloso. La niña poseía poderes mutantes latentes teleportadores capaces de darle acceso a otras realidades; este tipo de poderes era extremadamente raro, ya que Apocalipsis se había encargado de matar a todos los mutantes que pudieran viajar en el tiempo y/o las realidades, para evitar que intentaran cambiar el presente. Cuando Magneto supo de su existencia, pidió a Coloso y su Próxima Generación que la fueran a rescatar al Núcleo, ya que había descubierto a través de Bishop que la Era de Apocalipsis no tenía que haber existido nunca y quería arreglar el continuum temporal {GENN 1}.

El Hombre de Azúcar descubrió a dos de los alumnos infiltrados en el Núcleo disfrazados de Quietus, se trataba de Vaina y Vicente. Durante la lucha a la que se fueron incorporando otros componentes de la Próxima Generación, el Hombre de Azúcar pareció morir alcanzado por un rayo de bioplasma de Cámara, pero en realidad redujo su cuerpo de dimensión y se coló en la bota de Coloso. Cuando éste salió del Núcleo con su hermana Illyana, sin que lo supiera llevaba consigo al Hombre de Azúcar {GENN 2~ 4}.

Escondido en la bota del Coloso, el Hombre de Azúcar presenció la batalla final contra su señor Apocalipsis. Durante el transcurso de la misma logró saltar fuera de la bota del hombre-X y entró en el Cristal M'Kraan, saltando a la realidad anterior a la bifurcación que causó la Era de Apocalipsis cuando Legión mató accidentalmente a su padre Charles Xavier al retroceder en el tiempo {X:OMEGA}.

En esa nueva realidad, el Hombre de Azúcar se ocultó en la floreciente isla de Genosha, donde pactó con el Doctor David Moreau, a quien traspasó los conocimientos genéticos que conocía de la creación de los Infinitos y que sirvieron para desarrollar el proceso de imprimación que creó a los Mutados, mutantes alterados genéticamente para convertirlos en esclavos disciplinados y carentes de sentido de la rebelión.

Cuando Nate Grey llegó de la Era de Apocalipsis hasta la misma realidad en la que ahora se encontraba, el Hombre de Azúcar intentó capturarlo, pero fracasó. Su primer intento frustrado fue el envío del Prelado Rex, que estuvo cerca de conseguir su objetivo, pero fue asesinado por la Bestia Oscura quien también codiciaba el poder de X-Man {XM 6~ 7}.

Más tarde creó un portal dimensional con el que pretendía regresar a la Era de Apocalipsis. Como deseaba llegar en un momento anterior a su viaje a esta época tenía que retroceder también en el tiempo, por lo que el portal que estaba creando requería energias inmensas para su funcionamiento. Mientras realizaba pruebas creó varias ondas temporales que fueron detectadas por X-Man. El joven mutante siguió el rastro hasta Genosha, donde se enfrentó al Hombre de Azúcar. Pero el despliegle de poder de X-Man se volvió en su contra, ya que el Hombre de Azúcar pudo usarlo para crear el portal y viajar hasta su dimensión de origen. Allí diseñó un virus con el que prentendía usurpar el poder a Apocalipsis, pero X-Man lo siguió y, con la ayuda de Magneto, Forja y Morfo lo detuvieron. Tras la derrotar Forja obligó a Nate a cruzar el portal de regreso a la Tierra 616 y también arrojó en él al Hombre de Azúcar {XM' 96}.

Finalmente su actuación en la creación de Genosha fue descubierta. Primero estuvo cerca de lograrlo Excalibur cuando investigaba el uso de balas mutantes en varios asesinatos, pero fue Cable quien se enfrentó al Hombre de Azúcar y logró hacerlo huir de su base secreta de Genosha. Aunque el Hombre de Azúcar consiguió huir del ataque de Cable, activó una poderosa bomba nuclear para cubrir su rastro, pero fue desactivada en el último momento por Cable y Domino {C2 26~ 29}.

Más tarde, el Hombre de Azúcar se alió con los shi'ar cuando éstos intentaron recuperar el fragmento de Cristal M'Kraan que se encontraba en el interior de la armadura de Némesis. Durante la operación, los shi'ar capturaron a Némesis, la Bestia Oscura y a X-Man. Para lograr liberarse los tres cautivos se aliaron y la Bestia Oscura logró convencer al Hombre de Azúcar para que los ayudara. La alianza fue muy breve y Nate terminó arrancando el pedazo de Cristal M'Kraan del interior de Némesis y entregándolo a los Shi'ar {XM' 97}.

Tras años desaparecido, el Hombre de Azúcar regresó a Genosha, que había quedado totalmente destruida tras el ataque del tricentinela enviado por Cassandra Nova. En esos momentos la isla estaba siendo lentamente reconstruida por Charles Xavier y su grupo de mutantes. La existencia del Hombre de Azúcar fue descubierta cuando un grupo de magistrados y la Bestia Oscura, todos ellos aliados de Xavier, registraban un arsenal oculto subterráneo. EL Hombre de Azúcar mató a los magistrados e hirió gravemente a la Bestia Oscura, quien, pese a todo logró huir. Karima Shapandar y Calisto descendieron a los túneles y se enfrentaron al Hombre de Azúcar y su secuaz Rastus. Tras una corta pero feroz lucha que costó todos los tentáculos de un costado de Calisto, el Hombre de Azúcar pareció morir con la cabeza empalada {XCAL3 9~ 10}.

Pese a ello, este sujeto ha vuelto a aparecer con vida, siendo contactado por la Bestia Oscura con el fin de solicitarle información que le permitiera revertir los efectos del Día-M. En dicha ocasión, el Hombre de Azúcar declinaría el prestarle su ayuda alegando que el precio por la misma sería mayor del que la Bestia Oscura se podría permitir {X 200/2}.

descripción

Altura:

2,05 m (6'9")

Peso:

181 Kg (400 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Negro

Rasgos Distintivos:

El Hombre de Azúcar tiene el cuerpo deforme. Carece de cuello y su cabeza tiene un tamaño desproporcionado. Además por encima de sus hombres le nacen un par de brazos adicionales. Tanto en las manos como en los pies posee afiladas garras y una enorme boca llena de afiladísimos dientes de la que sobresale una lengua de un tamaño indefinido.

Nivel de Fuerza:

En óptimas condiciones el Hombre de Azúcar es capaz de levantar el doble del peso de su cuerpo.

Poderes Conocidos:

El Hombre de Azúcar es un mutante con la capacidad de controlar la masa de su cuerpo. Puede aumentar o disminuir su tamaño en función como distribuya su masa, cuando la pierde esta es expulsada a un lugar indeterminado probablemente de origen extradimensional. Posee cuatro brazos y una lengua que puede proyectar a varios metros de longitud con tanta fuerza como para atravesar a una persona e incluso penetrar materiales tan tenaces como la piedra o el acero sin olvidar seres en forma gaseosa o líquida.

Habilidades Especiales:

El Hombre de Azúcar es un genio en todo lo que se relacione con la genética.

Armas:

Normalmente suele ir armado con un martillo y un hacha.

Cronología chrono.download Editar

BLINK 3-FB; GENNXT 2~4; X:OMEGA; H&W:M 1-BTS, 2-BTS, 3-BTS, 4-BTS; X:PRIME; XM 6~7; XCAL 87; XF 112-BTS, 113; C2 26; X 48~49; XM'96; XCAL3 9-BTS, 10; X 200/2; UX 488/2-FB
Ficha:

1915

versión:

5.04

creada:

06-06-05

redactor:

Master Gollum

actualizada:

22-04-08

revisor:

Master Gollum, Wolverine