Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Castigador download Editar

picture

datos

Nombre Original:

The Punisher

Nombre Real:

Frank Castle

Contrapartida de:

Castigador

Especie:

Humano

Profesión:

Ex-policía

Lugar de Nacimiento:

Tierra-1610

Estado Civil:

Viudo

Parientes Conocidos:

los Castle (esposa, hijo e hija, todos fallecidos y de nombre desconocido)

Primera Aparición: ULTM/TU 6
Origen: ULTM/TU 7

historia

Frank Castle vivía con su familia en Nueva York, donde formaba parte del cuerpo de policías. La corrupción era manifiesta dentro del cuerpo. Un policía, Arthur Jillete, era el intermediario entre el cuerpo y un aspirante a Kingpin llamado el Búho. Frank era el único policía que no aceptaba sobornos, y reveló la red de corrupción a Asuntos Internos. Por ello, Jillete ordenó que varios policías, disfrazados de mafiosos, asesinasen a Frank. Sin embargo, los policías asesinaron a toda la familia Castle excepto a Frank, que sobrevivió, aunque gravemente herido.

Tras recuperarse, Frank desapareció un tiempo, tras el cual regresó convertido en el Castigador, un justiciero armado que emprendió una lucha personal contra el crimen. Castle fue apresado e ingresado en prisión, pero eso no evitó que siguiese con su misión. Tras matar a nueve reclusos, escapó y se dedicó a asesinar a los policías que habían matado a su familia. Cuando estaba a punto de matar a Jillete, fue retrasado por Daredevil, que intentó convencerle de que se entregase a la justicia, y a Jillete con él. Nunca sabremos que es lo que Castle hubiese hecho, porque Spiderman apareció y le noqueó. Castle volvió a ser encarcelado, y fue destinado a la misma celda que Jillete, por lo que es de suponer que le asesinaría {ULTM/TU 6~ 8}.

A raíz de estos hechos, comenzó a impulsarse un proyecto de ley para legislar a los vigilantes, justicieros que se toman la ley por su mano, como Spiderman, Daredevil y el propio Punisher. Ésta ley sería conocida como la ley Castle. De alguna manera, Castle escapó de prisión y continuó con su cruzada asesina contra todo tipo de criminales. Tiempo después, volvió a ser capturado por Spiderman mientras intentaba terminar con un ladrón de bancos llamado Boomerang. Fue dejado para ser recogido por los policías junto al delincuente que perseguía {ULTSM 61}.

Devuelto de nuevo a prisión, Castle consiguió escabullirse de nuevo tras un tumulto en el que asesinó con su bandeja de comida a varios reclusos. Tras esto, se inmiscuyó en una guerra de bandas entre Kingpin y un nuevo aspirante a capo del crimen neoyorquino, el Canguro. Pero Spiderman, el Caballero Luna y Daredevil estaban implicados igualmente, y su acción combinada detuvo al Castigador, aunque no antes de que éste asesinase a la capitana de policía Jean De Wolfe, que estaba a sueldo de Kingpin, tras lo cual fue devuelto a prisión {ULTSM@ 2}.

descripción

Altura:

1,96 m

Peso:

109 Kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Negro

Piel:

Clara

Rasgos Distintivos:

Acostumbra a vestir ropa con el símbolo de una calavera blanca en el pecho, cuando es posible, reforzándola con kevlar u otros materiales para protegerse de las balas.

Nivel de Fuerza:

El normal para un hombre de su edad y constitución que realiza ejercicio físico regularmente.

Habilidades Especiales:

Ha recibido diversos tipos de entrenamiento físico para entrar a formar parte de la policía de Nueva York.

Armas:

Acostumbra a usar armas de fuego, aunque puede utilizar otros objetos que tenga a mano como armas.

Cronología chrono.download Editar

ULTM/TU 6~8; ULTSM 61
Ficha:

1917

versión:

5.1

creada:

6-6-05

redactor:

Superlayo

actualizada:

10-09-09

revisor:

Superlayo