Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Electro download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Electro

Nombre Real:

Maximiliam Dillon

Contrapartida de:

Electro

Especie:

Humano

Profesión:

Ex-guardaespaldas de Kingpin, miembro de los Seis

Lugar de Nacimiento:

Tierra-1610

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Los Seis

Primera Aparición: ULTSM 10

historia

Se desconoce el pasado de Max Dillon antes de entrar a formar parte de los experimentos genéticos de Justin Hammer. Aparentemente el primer experimento exitoso, y habiendo adquirido poderes eléctricos, Dillon fue cedido a Kingpin a cambio de unos contratos para el Proyecto Cúpula de Energía Gran Manzana para Hammer. Dillon entró entonces a formar parte del cuerpo de guardaespaldas de Kingpin, pasando a ser su guardaespaldas personal.

Bajo el nombre de Electro, Dillon se enfrentó a Spiderman cuando este invadió el rascacielos de Kingpin, y le venció, casi electrocutándole. Sin embargo, cuando Spiderman regresó al rascacielos de Kingpin para robar las grabaciones de las cámaras de seguridad, Electro se vio obligado a enfrentarse a él formando equipo con los Forzadores. En un mano a mano con Spiderman, éste reventó una tubería, empapando a Electro de agua, y aparentemente causándole un "cortocircuito" (ULTSM 8-12).

Meses después, Electro despertó en un hospital, vigilado por agentes del FBI, que buscaban descubrir cual era su relación con Kingpin. Momentáneamente amnésico, Dillon recuperó su memoria al encenderse de nuevo, asesinando a los agentes y huyendo del hospital, sólo para ser detenido por los Ultimates (ULTSIX 1).

Electro fue encerrado en una prisión de S.H.I.E.L.D. en Virginia, en donde se le intentó rehabilitar. Poco después fue liberado por el Doctor Octopus, junto a otros supercriminales (ULTSIX 2). Los Seis, como se vino a llamar al grupo de supercriminales, planeó con cuidado sus planes. Primero asaltaron el Triskelión para raptar a Spiderman. En esa misión, Electro fue particularmente importante, ya que desconectó todos los sistemas del Triskelión con sus poderes eléctricos (ULTSIX 3-4).

Después que Norman Osborn, el Duende Verde, coaccionara a Spiderman para ayudarles, Electro atacó junto al resto de los Seis la Casa Blanca. Allí se enfrentaría a Thor, pero sería derrotado por el mismo. Tras su captura, Electro fue puesto bajo custodia de S.H.I.E.L.D., a los que intentó hacer creer, sin demasiado éxito, que estaba esperando el momento adecuado para rebelarse contra los Seis (ULTSIX 5-7).

La nueva transformación de Norman Osborn en Duende Verde provocó una fuga masiva en el Triskelión {ULTSM 112}. Buscando congraciarse con Osborn para conseguir un trabajo en el exterior, Dillon electrocutó al doctor Octopus, que luchaba contra el Duende, para después huir hacia la ciudad, consiguiendo eludir a los agentes de S.H.I.E.L.D. que le perseguían {ULTSM 113}.

Refugiándose en el apartamento de Osborn, Electro pronto se vio luchando contra Spiderman, quien se había dirigido al mismo lugar en busca del Duende. En el combate subsiguiente, Dillon (enormemente frustrado por sus repetidos encuentros con el trepamuros) fue derribado por Spiderman y rematado por agentes de S.H.I.E.L.D., siendo capturado nuevamente por estos {ULTSM 114~ 115}.

descripción

Altura:

1,75 m

Peso:

64 Kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio, pero normalmente no tiene (se le quema al "encenderse")

Piel:

Clara

Rasgos Distintivos:

Su cara está ligeramente marcada con cicatrices debido a sus poderes eléctricos

Nivel de Fuerza:

El normal para un hombre de su edad y constitución

Poderes Conocidos:

Su cuerpo desprende descargas eléctricas de un voltaje indeterminado, pudiendo dispararlas a voluntad de forma bastante precisa.

Limitaciones:

Es vulnerable al agua cuando sus poderes eléctricos están activados.

Parafernalia:

Para poder controlar sus poderes de forma precisa, necesita un "traje de contención". Aparentemente cuero negro, parece tener algo que aísla los poderes de Electro en la mayoría de su cuerpo, pudiendo redirigir sus poderes hacia una parte individual de su cuerpo, y no a través de todo su cuerpo.

Cronología chrono.download Editar

ULTSM 10~12; ULTSIX 1~2, 4~5, 7
Ficha:

1928

versión:

5.1

creada:

15-6-05

redactor:

Superlayo

revisor:

Superlayo