Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hombre de Arena download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Sandman

Nombre Real:

Flint Marko

Contrapartida de:

Hombre de Arena

Especie:

Humano

Profesión:

Ladrón, ex-presidiario

Lugar de Nacimiento:

Tierra 1610

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Los Seis

Primera Aparición: ULTSM 17
Origen: ULTSM 46

historia

Se desconoce cualquier dato acerca de Flint Marko antes de que cometiese la mayor oleada individual de crímenes conocida. Marko intentó robar un coche blindado, pero fracasó en el intento, a pesar de lo cual consiguió huir. Una vez en su casa, agredió físicamente a su novia. Cuando uno de los vecinos llamó a la policía, Marko golpeó a uno de ellos, enviándolo a un hospital, donde acabó muriendo. Por todos sus crímenes, Marko fue condenado a cincuenta años en la prisión de Ryker.

Gracias a los sobornos de Justin Hammer, Marko fue sacado de Ryker, y trasladado a uno de los laboratorios genéticos ilegales de Hammer. Allí fue sometido a una batería de pruebas y experimentos genéticos, consiguiendo que Marko se convirtiese, literalmente, en un Hombre de Arena. Debido a la inestabilidad mental derivada del proceso genético, Marko estuvo confinado en el laboratorio genético de Hammer en New Jersey. Pero cuando el Doctor Octopus mostró al gran público los secretos de Hammer, agentes de S.H.I.E.L.D. irrumpieron en los laboratorios {ULTSM 21}.

La agente de S.H.I.E.L.D. Sharon Carter liberó involuntariamente al Hombre de Arena, que atacó al resto de los agentes, y salió al exterior. Allí luchó durante unos minutos contra Spiderman, hasta que fue detenido por un rayo experimental de los mismos genetistas que le había creado (ULTSM 46).

Tras eso, el Hombre de Arena fue confinado por S.H.I.E.L.D. en una base de Virginia. Allí recuperó su inteligencia, y fue sometido a una terapia de grupo junto con otros supercriminales {ULTSIX 1}, hasta ser liberado por el Doctor Octopus {ULTSIX 2}. Marko se ocultó junto a los supercriminales, e invadió junto a ellos el Triskelión para secuestrar a Peter Parker, alias Spiderman {ULTSIX 3~ 4}.

Posteriormente, atacó junto al resto la Casa Blanca, luchando contra Iron Man, y casi venciéndolo, hasta que éste le provocó una parálisis genética temporal. Actualmente, el Hombre de Arena yace en varios frascos de cristal, separados unos de otros, en una base de S.H.I.E.L.D. indeterminada {ULTSIX 5~ 7}. Es de suponer que S.H.I.E.L.D. pretende de esta manera impedir que Marko recupere la consciencia y el uso de sus poderes.

descripción

Altura:

1,88 m (variable en forma de arena)

Peso:

104 Kg (variable en forma de arena)

Ojos:

Marrones

Pelo:

Marrón

Piel:

Clara

Rasgos Distintivos:

En los primeros días de su vida como Hombre de Arena, cuando aún no controlaba sus poderes adecuadamente, tenía su piel granulada, dándole un aspecto "arenoso".

Nivel de Fuerza:

Se desconoce sus límites, pero es superior a la de un ser humano normal.

Poderes Conocidos:

Puede manipular su ADN para dotarlo de una cualidad cercana a la arena. De esta manera, es capaz de desvanecerse en una nube de arena o provocar tormentas de arena, por ejemplo. También es capaz de modificar su cuerpo en diversas formas, y endurecer partes del mismo para usarlas como armas. Se le ha visto resistir a un disparo a la cabeza, es de suponer que por estar su cerebro en forma de arena.

Limitaciones:

El trauma de su transformación en el Hombre de Arena le impidió durante un tiempo controlar sus poderes de arena. Aún habiendo logrado controlarlos recientemente, éstos no son aún muy fiables.

Cronología chrono.download Editar

ULTSM 17, 46-FB; ULTSIX 1~2, 4~5, 7
Ficha:

1931

versión:

5.1

creada:

15-6-05

redactor:

Superlayo

revisor:

Superlayo