Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Spiderman download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Spiderman

Nombre Real:

Peter Parker

Otros Alias:

Arthur Simek, cabeza de red, trepamuros, lanzarredes.

Contrapartida de:

Spiderman

Especie:

Humano

Profesión:

Estudiante

Lugar de Nacimiento:

Tierra-1610

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Richard Parker (padre, fallecido), Mary Parker (madre, fallecida), Ben Parker (tío, fallecido), May Parker (tía)

Primera Aparición: ULTSM 1
Origen: ULTSM 1

historia

Peter Parker es hijo de Richard y Mary Parker. Sus experiencias con sucesos extraños comenzarían apenas dos semanas después de su nacimiento, cuando sus padres sufrieron un accidente en el surgimiento del monstruo genético conocido como Hulk; aunque el propio Peter salió indemne {ULTO}.

El padre de Peter había visto como su padre moría lentamente debido al cáncer, lo que le impulsó a buscar una cura para la terrible enfermedad. Para ello comenzó el Proyecto Veneno junto a su colega y amigo Edward Brock. Cuando se quedaron sin fondos, Edward presionó a Richard para financiarse con la ayuda de Industrias Trask. Sin embargo, sus contratos estipulaban que todo lo que ambos creasen se convertiría inmediatamente en propiedad de la empresa. Cuando los directivos de Industrias Trask se dieron cuenta de que el Proyecto Veneno podría utilizarse como una máquina de guerra unipersonal, les arrebataron el proyecto a Richard y Edward. Ambos científicos se dispusieron a crear un traje por su cuenta para demostrar que eran sus verdaderos creadores. Pero ambos murieron, junto a sus esposas, en la explosión de un avión de pasajeros que les llevaba a Washington, donde planeaban demandar a Industrias Trask.

Tras la muerte de sus padres, Peter fue a vivir a Queens, en la casa de sus tíos, Ben y May Parker. Allí fue al instituto Midtown, en donde no encajó, convirtiéndose en el centro de las burlas de la gente de su edad. Únicamente se relacionó con su vecina, Mary Jane Watson, y Harry Osborn, hijo del magnate empresarial Norman Osborn. Cuando Peter tenía quince años, su clase fue invitada a visitar las instalaciones de una fábrica de Oscorp, la empresa de Norman Osborn, y Peter fue picado por una araña modificada genéticamente mediante la fórmula Oz. La picadura de la araña concedió a Peter poderes tales como poder trepar por las paredes, aumentó su fuerza y agilidad y le concedió un sexto sentido que le avisaba del peligro. Sin embargo, Norman Osborn puso bajo vigilancia a Peter, para observar las variaciones del sujeto sometido a la picadura {ULTSM 1}.

Mientras tanto, Peter se enfrentó en el instituto a Flash Thompson, y con sus nuevos poderes (aunque usándolos solo en defensa propia) le rompió la mano. Esto causó que los padres de Thompson amenazaran con demandar a los Parker si estos no pagaban las facturas del hospital {ULTSM 2}. Para conseguir el dinero, Peter entró en un campeonato de lucha libre bajo la identidad de Spiderman {ULTSM 3}. Allí fue donde le dieron su traje característico. Pero su manager le acusó de robar el dinero de la caja, y Peter tuvo que abandonar la lucha libre {ULTSM 4}. Cuando regresó a casa, descubrió que un ladrón había asesinado a su tío Ben. Como Spiderman, Peter fue a buscarle para capturarle, dándose cuenta con horror que había dejado escaparse a aquel mismo ladrón unas horas antes. Esto forjó en Peter la determinación de usar sus poderes para el bien {ULTSM 4~ 5}.

Poco después, Norman Osborn, que se había convertido en el Duende Verde al intentar repetir el accidente de Peter a partir de su propio ADN, atacó el instituto Midtown. Spiderman se enfrentó a él, impidiendo que hiciese daño a nadie, y viendo como aparentemente el Duende Verde moría al caer al agua desde el puente de Brooklyn {ULTSM 6~ 7}.

Poco después, Peter entró a trabajar en el Daily Bugle, para ocuparse de sus asuntos informáticos. Allí descubrió que el asesino de su tío Ben trabajaba para el crimen organizado, y a raíz de ello intentó desmantelar la red del crimen en Nueva York. Para ello se introdujo en el rascacielos de Wilson Fisk, el Kingpin de la mafia neoyorquina. Sin embargo, fue derrotado por el guardaespaldas de Kingpin, Electro, y las cámaras de seguridad le grabaron sin máscara {ULTSM 8~ 10}. También tuvo un conflicto con el superhumano conocido como Puño de Hierro {ULTSM 1/2}.

Por ello, Spiderman entró de nuevo en el rascacielos para robar los CDs con las grabaciones de seguridad en las que aparecía su rostro, y de paso unas en las que Kingpin asesinaba a un hombre. Para salir de allí se vio obligado a vencer a Electro y a los Forzadores, unos matones de Kingpin. Inmediatamente tuvo que luchar contra Kingpin para huir con las grabaciones. Después, Peter entregó los CDs en el Daily Bugle, que utilizó las mismas para hundir a Kingpin, que tuvo que huir del país {ULTSM 11~ 12}.

Peter reveló entonces su identidad a su amiga Mary Jane, y comenzaron a salir juntos {ULTSM 13}. Durante esta época se encontró también con muchos otros superhéroes como Lobezno, Hulk, Iron Man, el Doctor Extraño, Daredevil, el Castigador y Shang-Chi, entre otros seres extraños, incluidos vampiros {ULTM/TU 1~ 16; ULTSMS}. Mientras tanto, el doctor Otto Octavius, al que la explosión en Oscorp había fundido sus tentáculos mecánicos a su sistema nervioso, escapó de una prisión de S.H.I.E.L.D. en Virginia, y atacó el Proyecto Cúpula de Energía Gran Manzana de Justin Hammer. Spiderman se enfrentó a él, solo para ser derrotado y calumniado por los medios informativos {ULTSM 14~ 18}.

Spiderman venció finalmente al Doctor Octopus en una fábrica de Hammer en Jersey {ULTSM 20}. Ello no impidió que Hammer muriera de un ataque al corazón. Inmediatamente a la lucha con Octopus, tuvo que enfrentarse a Kraven el Cazador {ULTSM 21} y al Hombre de Arena, que había sido liberado accidentalmente de la fábrica de Hammer por agentes de S.H.I.E.L.D. {ULTSM 46}. Unos días después, Peter tuvo que hacer frente al regreso del Duende Verde. Norman Osborn, al que la fórmula Oz había hecho enloquecer. Harry Osborn invitó a su casa, por orden de su padre. Norman pretendía convertir a Spiderman en una especie de lugarteniente suyo, amenazando con matar a su tía May o a Mary Jane si Peter no obedecía sus órdenes {ULTSM 22~ 23}.

El general Nick Furia, director de S.H.I.E.L.D., contactó con Peter para informarle sobre Osborn y ofrecerle su apoyo, pero tan solo cuando Osborn atacase a alguien, ya que de otra manera la intervención de S.H.I.E.L.D. sería ilegal {ULTSM 24}. Osborn llegó a arrojar a Mary Jane desde el puente de Queensboro, aunque Peter logró salvarla {ULTSM 25}. Tras eso, Spiderman se enfrentó al Duende Verde con la ayuda de helicópteros de S.H.I.E.L.D. Osborn, al límite de sus fuerzas, regresó a su rascacielos, en donde se inyectó una doble dosis de la fórmula Oz. Esto provocó un aumento de su fuerza, pero también un aumento de su brutalidad. Finalmente, Norman fue detenido cuando su hijo, Harry Osborn, le clavó una viga en la espalda para impedir que asesinase a Spiderman. Harry también descubrió en ese momento la identidad secreta de Peter {ULTSM 26~ 27}.

Durante un día en el instituto, un nuevo villano que se hacía llamar el Rino asolaba la ciudad. Tras muchos problemas para escaquearse de las clases, Spiderman llegó al lugar de los hechos, solo para ver que Iron Man ya había detenido al criminal blindado {ULTSM 28}. Poco después, un ladrón comenzó a robar bancos haciéndose pasar por Spiderman. Esto originó, obviamente, tremendos problemas al trepamuros, que incluso recibió un balazo de la policía. Finalmente, Spiderman detuvo al ladrón, pero no antes de que este provocara la muerte del capitán de policía George Stacy, padre de su compañera de clase, Gwen {ULTSM 29~ 32}. Debido a que su madre la rechazaba, May acogió a Gwen en la casa de los Parker. Asimismo, Mary Jane, a la cual le había afectado mucho el asunto del Duende Verde, rompió su relación con Peter {ULTSM 32}.

Poco después de la ruptura con Mary Jane, Peter descubrió en su desván viejos trastos de sus padres. Entre ellos se hallaba una cinta de video, en donde se veía a Peter y su familia en un picnic con los Brock. Esto llevó a Peter a buscar a Eddie Brock Jr., hijo del socio de su padre, y huérfano debido al mismo accidente de avión que mató a los padres de Peter, para entregarle una copia del video {ULTSM 33}.

En agradecimiento, Eddie le mostró que en la Universidad Empire State estaba trabajando junto al doctor Conners con una muestra del trabajo de sus padres, el Proyecto Veneno. También tuvieron una charla sobre la muerte de sus padres. Esa misma noche Peter, harto de que todos quisiesen aprovecharse de las buenas intenciones de otros, entró en el laboratorio de la ESU para tomar muestras del proyecto. Sin embargo, el líquido genético entró en contacto con su piel, y se extendió por todo su cuerpo {ULTSM 34}. Pero casi de inmediato, Peter tomó el control del traje que le había rodeado, y recorrió la ciudad como Spiderman, con su nuevo traje negro, que disparaba telarañas orgánicas y resistía el impacto de las balas. Pero el traje intentó tomar el control de Peter, convirtiéndolo en un monstruo horrible. Peter consiguió separarse del traje al chocar contra unos cables de alta tensión {ULTSM 35}.

Peter robó entonces el resto de las muestras para destruirlas, pero Eddie Brock le descubrió, revelándose su identidad secreta. Brock accedió aparentemente a dejar que Spiderman destruyese el proyecto, pero cuando este se fue para destruirlo, Brock tocó premeditadamente otra muestra para imitar a Peter {ULTSM 36}. Como resultado del contacto de Brock con el proyecto, éste se convirtió en el monstruoso Veneno, y viajó al instituto Midtown para enfrentarse a Peter. Éste contuvo como bien pudo a Veneno, que cayó abatido por la policía sobre un cable de alta tensión, desvaneciéndose aparentemente su cuerpo {ULTSM 37~ 38}.

Esa misma noche, Peter siguió a Nick Furia, para decirle que no quería esos poderes, y pedirle que los hiciese desaparecer. Éste ayudó a calmar a Peter, y le informó de que cuando cumpliese los 18 formaría parte de los Ultimates, y no sería encarcelado como una mutación genética ilegal {ULTSM 39}.

Poco después, Peter fue a una fiesta acompañado de Gwen, donde se encontraron con un mutante adolescente que hacía explotar coches con la mente, y tuvieron que huir de la policía {ULTSM 40~ 41}. Esa misma noche, Peter y Mary Jane volvieron a salir juntos {ULTSM 41}. A la mañana siguiente, el mismo mutante, un inmigrante latveriano llamado Geldoff, estaba organizando disturbios en un instituto cercano al Midtown, por lo que Spiderman se acercó para intentar detenerlo. Sin embargo, se vio obligado a ayudarle a escapar de la policía, e intentó hacerle pensar acerca del mal uso de sus poderes. Cuando Geldoff casi causa heridos haciendo explotar una tienda para impedir un atraco, Spiderman le golpeó furioso, y Geldoff amenazó con hacerle explotar {ULTSM 42}. En ese momento aparecieron Tormenta, Jean Grey y Kitty Pride, de la Patrulla-X, con órdenes de Charles Xavier de llevarlo a su academia en Westchester. Spiderman les acompañó, descubriendo entonces que Geldoff no era en realidad mutante, sino que habían implantado un gen mutante en su placenta cuando aún era un feto. Geldoff se quedó bajo el cuidado del profesor Xavier, y Peter regresó a casa {ULTSM 43~ 44}.

Unos días después, cinco supercriminales a los que Spiderman había ayudado a detener (el Duende Verde, el doctor Octopus, Kraven el Cazador, Electro y el Hombre de Arena) escaparon de la base de S.H.I.E.L.D. en Virginia, en donde estaban confinados {ULTSIX 2}. Para protegerle, Nick Furia llevó a Peter al Triskelión y puso bajo vigilancia a su tía May y a Mary Jane {ULTSIX 3}. Sin embargo, los cinco supercriminales invadieron el Triskelión y secuestraron a Peter {ULTSIX 4}, al que coaccionaron más tarde para que atacase la Casa Blanca junto a ellos {ULTSIX 5}.Peter se vio obligado entonces a luchar con el Capitán América, pero cuando este le convenció de que Mary Jane y su tía May estaban a salvo, protegidas por agentes de S.H.I.E.L.D., se enfrentó al Duende Verde y el resto de supercriminales {ULTSIX 6}. Tras el final de la batalla, Peter se reunió con su tía May y regresó a casa {ULTSIX 7}.

Pocos días después, Lobezno apareció herido en casa de Peter, después que le hubiesen atacado un escuadrón de la desaparecida Arma-X {ULTX 34}. Peter, como Spiderman, le ayudó a escapar de Arma-X en Queens y a intentar averiguar quien enviaba a sus perseguidores {ULTX 35}. También ayudó a luchar contra Arma-X junto a Lobezno y Daredevil en la Cocina del Infierno, y llamó a la Patrulla-X para que viniese a buscar a Lobezno {ULTX 37}. Poco después Kingpin fue inculpado de sus crímenes y regresó a Estados Unidos. Indignado por que Spiderman interfiriese de nuevo en sus negocios, Kingpin impulsó la campaña política de Sam Bullit, basada en poner a Spiderman como ejemplo de la inseguridad ciudadana. Cuando Peter preguntó a J. Jonah Jameson porqué el Bugle apoyaba a gente como Bullit y rechazaba a héroes como Spiderman, éste le despidió inmediatamente {ULTSM 47}. Sin embargo, Jameson cesó su apoyo a Bullit debido a una entrevista que realizó su reportero Ben Urich, en donde Bullit se comportó de forma violenta a raíz de algunas preguntas de Urich {ULTSM 48}. Por ello, Kingpin envió a los Forzadores a atentar contra Jameson. Sin embargo, Spiderman había ido al garaje del Bugle para hablar con Jameson, y detuvo a los Forzadores. Esto hizo que Jameson reconsiderara sus opiniones, por lo que readmitió a Peter en el Bugle. Que gracias a Spiderman el Bugle publicase las confesiones de los Forzadores también reafirmó la decisión de Kingpin de descubrir la verdadera identidad de Spiderman para acabar con él {ULTSM 49}.

Casi inmediatamente después se encontró con una ladrona, la Gata Negra, robando una antigua tabla de piedra, que Kingpin deseaba para intentar sacar a su esposa del coma {ULTSM 50}. Al día siguiente, la Gata publicó un anuncio en el periódico en el que planteaba una cita con Spiderman en un tejado de la ciudad. Peter acudió, pero aunque se trataba de un encuentro amistoso, fue interrumpido por la asesina Elektra, que había sido contratada por Kingpin para recuperar la tabla, aunque tanto la Gata como Spiderman consiguieron salir indemnes. Al mismo tiempo, Mary Jane se escapó de casa debido a la presión que ejercía su padre en su hogar, regresando al tener una importante charla con Peter {ULTSM 51~ 52}. Investigando, éste consiguió averiguar la verdadera identidad de la Gata, pero no antes que Kingpin y Elektra, que irrumpieron en su apartamento, amenazándola para recuperar la tabla. Durante la lucha, ninguno de los presentes pudo impedir que la Gata tirase la tabla al mar, poco antes de ser apuñalada con un sai de Elektra y caer igualmente a la costa, muriendo, aparentemente {ULTSM 53}.

La noticia de la producción de una película de Spiderman causó, por un lado, la frustración de Peter, que veía como otros se enriquecían a su costa sin recibir nada a cambio, y la fuga del doctor Octopus de la cárcel, decidido a vengarse de su ex-mujer, quien había vendido sus derechos al productor Avi Arad {ULTSM 54}. Cuando Octopus atacó el rodaje de la película (que un irritado Spiderman vigilaba), ambos lucharon, pero el trepamuros fue finalmente derrotado y utilizado como rehén, junto a un piloto secuestrado que llevaba a Octopus rumbo a Brasil {ULTSM 55~ 57}. No obstante, Spiderman fue capaz de recuperarse y noquear a Octopus tras llegar a un aeropuerto brasileño, y escabullirse dentro de un avión para regresar a Nueva York. Allí se encontró con que Gwen había descubierto su identidad secreta y le culpaba por la muerte de su padre, pero pronto logró reaccionar y aceptarlo {ULTSM 58~ 59}.

Herido con una lucha de un demente que se hacía llamar el Gladiador y había tomado varios rehenes en un museo de la ciudad, Peter fue a buscar al doctor Conners, para que éste le cosiese unas heridas. Descubriendo unas asombrosas propiedades en restos de su sangre, Conners le pidió permiso para investigar a partir de ellas, creando en tan sólo dos meses de investigación un organismo autorreplicante (creado sin necesidad de matriz) a partir de la sangre de Parker, mezclada con restos del Proyecto: Veneno y con su propia sangre modificada genéticamente. Para entonces, Spiderman se había enfrentado de nuevo con el Castigador y un ladrón de bancos que se hacía llamar Boomerang {ULTSM 60~ 61}.

Pero el experimento creció más rápido de lo esperado y escapó del laboratorio. Su ADN dañado le impulsaba a alimentarse de otros seres vivos para mantenerse, asesinando a varias personas. Además, una memoria genética le condujo al hogar de los Parker, donde acabó con la vida de Gwen Stacy. Enterándose de la noticia, Peter volvió a casa para encontrarse tanto con Conners (quien había viajado hasta allí preocupado por su seguridad) como con el engendro asesino {ULTSM 62~ 63}.

Luchando contra el monstruo, Peter ordenó a Conners regresar a la Universidad Empire State para buscar un modo de matar aquella cosa. No obstante, Peter fue capaz de terminar él sólo con ella arrojándola a una chimenea industrial {ULTSM 64}, aunque la culpabilidad por la muerte de Gwen casi haría que colgase las redes y dejase de ser Spiderman {ULTSM 65}.

No mucho después, se sucedieron los encuentros de Spiderman con otros superhéroes. Por lo pronto, las mentes de Peter y Lobezno intercambiaron cuerpos, debido a una venganza de Jean Grey por insinuársele el mutante canadiense {ULTSM 66~ 67}. Además, Johnny Storm (la Antorcha Humana) intentó adaptarse de nuevo a una vida privada asistiendo al mismo instituto que Peter, con resultados no muy halagüeños, ya que reveló accidentalmente sus poderes, provocando la huída de Liz Allen, una amiga del grupo con cierta mutantefobia {ULTSM 68~ 69}. Tras ayudar a los Ultimates contra un ciborg conocido como Deathlok, también se vio obligado a luchar contra una terrible entidad mística, Pesadilla, que había infectado al doctor Extraño, e hizo que reviviera sus peores temores {ULTSM 70~ 71}.

Spiderman tuvo que enfrentarse también a la Urraca Asesina, un mercenario que buscaba hacerse con el adamantium de la empresa Roxxon {ULTSM 72}. Al mismo tiempo, su tía y él se mudaban a una casa cercana para evitar los recuerdos de las tragedias sucedidas allí. Por si esto no fuese bastante, se encontró con el regreso de Harry Osborn, que tras la última confrontación con su padre, el Duende Verde, conocía la identidad de Spiderman, y del que Peter no sabía si podía confiar o no {ULTSM 72~ 73}. Harry creía que Peter había matado a su padre (aunque en defensa propia), y motivado por sugestiones hipnóticas impuestas por Norman, se expuso a la fórmula Oz y se transformó en un nuevo Duende {ULTSM 74~ 75}. Luchando contra el Duende, Spiderman tuvo que salvar de nuevo a MJ, que había ido a buscarles a ambos. Después, Peter intentó que Harry se rindiera, pero éste continuó luchando hasta que fue abatido por las fuerzas de S.H.I.E.L.D. Tras volver a casa, y temeroso de que sufriera daño por su vida como Spiderman, Peter dejó a Mary Jane {ULTSM 76~ 78}.

Casi inmediatamente, Spiderman se vio envuelto en una guerra de bandas entre Kingpin y Cabeza de Martillo. Los Forzadores se habían puesto del lado de Cabeza de Martillo, mientras que Kingpin (intentando ser discreto porque tenía tras de sí una investigación federal) tan sólo movilizó a Elektra, su asesina personal (aunque chantajeó a Spiderman con que si no actuaba contra Cabeza de Martillo muchos inocentes sufrirían daño). Por otro lado, Shang Chi y Puño de Hierro intentaban proteger ciertos barrios, mientras una no-tan-muerta Gata Negra volvía a atacar las prioridades de Kingpin y el misterioso Caballero Luna iba tras ambas bandas criminales. Aunque con numerosas complicaciones, la guerra terminaría con la caída de Cabeza de Martillo {ULTSM 79~ 85}.

Poco después de luchar contra una nueva versión del Rino, Kitty Pryde (de la Patrulla-X) le llamó para quedar con Peter. Congeniaron, y tras ver que Kitty podía defenderse de peligros superhumanos al ayudarle a vencer al Conmocionador, comenzaron a salir juntos {ULTSM@ 1}. Al día siguiente, aún sintiendo los efectos de haberse encontrado en las cercanías (inadvertidamente) de Veneno, se enfrentó a un superespía industrial acorazado, el Escarabajo {ULTSM 124}.

No mucho después, Spiderman estuvo ocupado con las amenazas de gente como Rojo Omega, un terrorista mutante que había atacado un carguero de la empresa Roxxon {ULTSM 86}, o de Veneno. Este último atacó a Peter en su identidad pública en el museo, afectando peligrosamente a Peter nuevamente, por su cercanía al traje (al que Peter ya había sido expuesto anteriormente). Veneno fue capturado por Marta Plateada y llevada a Industrias Trask, pero escapó al irrumpir en ellas el Escarabajo para robar una muestra del simbionte; se encontraría nuevamente con Spiderman, al que se adheriría el simbionte, al menos hasta que fue separado de él por los Ultimates. S.H.I.E.L.D. se quedó con los restos del traje, y Eddie Brock se perdió entre la confusión {ULTSM 123~ 126}.

Con su defensa desinteresada de empresas Roxxon, Spiderman llamó la atención de su presidente, Donald Roxxon que contrató a Marta Plateada y a su Banda Salvaje para llevarlo ante su presencia {ULTSM 86}. Así, Marta y los suyos secuestraron por equivocación a Flash Thompson, un compañero de clase de Peter, pero después consiguieron hacerse con el verdadero Spiderman {ULTSM 86~ 88}. Pero durante la “entrevista” con el presidente de Roxxon, un nuevo mercenario, el Buitre, irrumpió bombardeando el despacho. Sería finalmente derrotado y (a espaldas de Spiderman) S.H.I.E.L.D. encontraría a su comitente, un ex-empleado de Roxxon que buscaba venganza {ULTSM 89~ 90}.

Días después, tras formar equipo con Spiderman contra el Anillero, Kitty regresó a la mansión-X sólo para verse emboscada por Masacre y sus Cosechadores. Activando inadvertidamente el piloto automático del Pájaro Negro, el jet de la Patrulla-X, Kitty lo envió antes de ser derrotada hacia Queens, lo que provocó que Spiderman viajase a Westchester y fuese igualmente capturado junto al resto de los mutantes de allí {ULTSM 91}. Todos ellos fueron llevados a la isla de Krakoa para ser cazados en directo por la televisión, en un programa patrocinado por la nación-isla de Genosha. La acción conjunta de la Patrulla-X y Spiderman consiguió la victoria, cancelando (por el momento) el programa y derrotando a los ciborgs que les secuestraron {ULTSM 91~ 94}.

Cuando el periodista del Daily Bugle Ben Urich fue atacado por vampiros durante un reportaje de investigación, Spiderman le defendió de los no-muertos tras el primer mordisco, pero también complicó la actuación de Morbius, un vampiro renegado que intentaba salvar la vida de Urich. Tan sólo la intervención de Morbius evitó la transformación (y repelió el nuevo ataque vampírico), y Spiderman únicamente salió indemne porque su sangre resultaba impura para los seres {ULTSM 95~ 96}.

Con la invasión de los Liberadores haciéndose con los Estados Unidos, Spiderman fue contenido junto con los 4 Fantásticos y la Patrulla-X, y llevados a Washington {ULTS2 9~ 11}. Cuando la ofensiva superhumana de la Unión Europea permitió su liberación, Spiderman participó junto al resto de héroes en la ofensiva final que derrotó a los Liberadores, y a las hordas de gigantes nórdicos invocadas por Loki {ULTS2 12~ 13}.

Un tiempo después, Kingpin utilizó a Spiderman nuevamente a través de la policía corrupta Jean DeWolfe, quien le incitó a ir tras el Canguro, un nuevo aspirante a capo neoyorquino. Todo se complicó con la intervención de otros como el Caballero Luna, Daredevil y un recién fugado Castigador. Finalmente, el Canguro fue capturado como Kingpin deseaba, pero DeWolfe fue asesinada a balazos por el Castigador debido a su corrupción {ULTSM@ 2}.

Poco después comenzaría la locura. Mientras tomaba algo con Mary Jane en un centro comercial de Queens, éste fue atacado por un lunático que se hacía llamar el Escorpión, que resultó tener el mismo rostro que Peter y (según comprobaciones genéticas de los 4 Fantásticos) ser un clon de Peter Parker. Al mismo tiempo, un Peter Parker desfigurado secuestró a Mary Jane y la llevó a la fábrica abandonada de Oscorp, para asegurarse de “que nadie más pudiese hacerle daño”. Mientras tanto, Spiderman buscaba a Mary Jane en el edificio abandonado donde se había escondido en su última escapada de casa, pero allí solo encontró a una chica con poderes arácnidos que le derrotó y no dejó más que incógnitas tras de sí. Buscando en su antigua casa, se encontró con Gwen Stacy, aparentemente resucitada {ULTSM 97~ 98}.

Al encontrarles allí su tía May, Peter se vio obligado a revelarle su identidad como Spiderman. Furiosa y amenazando con echarlo de casa, su reacción se vio interrumpida por la aparición del padre de Peter, Richard, aparentemente también de vuelta de entre los muertos {ULTSM 99}. Este reveló como había sobrevivido a su aparente muerte, pero la llegada de Nick Furia y un equipo de Mata-Arañas para contener la situación en Queens interrumpió sus explicaciones, provocando que Gwen se transformase en una criatura similar a la que acabó con su vida y atacase a S.H.I.E.L.D., lo que a su vez llevó a que May sufriese un ataque al corazón. Mientras tanto, el Peter desfigurado había conseguido exponer a MJ a la fórmula Oz, a pesar del intento de detenerle de otro hombre araña de seis brazos {ULTSM 100}.

Tras un breve combate con las fuerzas de S.H.I.E.L.D., interrumpido por los 4 Fantásticos, Peter decidió entregarse, pero fue sacado de escena por la misteriosa chica araña, que le reveló que era un clon femenino suyo. Viajando hacia la fábrica de Oscorp, se encontraron con una mutada MJ, pero la presencia del verdadero Peter la hizo revertir a su forma humana. Allí hizo acto de presencia el doctor Octopus, quien reveló estar detrás de toda la operación, financiada en secreto por el gobierno federal; todos los seres arácnidos eran clones de Peter, incluyendo a su supuesto padre (un clon con envejecimiento acelerado e implantes psíquicos).

Nick Furia dejó a los clones y a Spiderman enfrentarse a Octopus, pero éste demostró una nueva habilidad de controlar el metal, siendo un enemigo más que digno. Aunque Spiderwoman y Spiderman lograron vencerle, los otros dos clones murieron. Peter se reunió con su tía, que había aceptado su identidad, y con MJ, a quien Reed Richards había conseguido eliminar la fórmula Oz de su organismo. Reconociendo que aún estaba enamorado de ella, retomaron su relación, lo que no sentó demasiado bien a Kitty Pryde, quien había ido a buscar a Peter preocupada por su seguridad (ya que la operación de Furia en Queens había salido en las noticias) {ULTSM 101~ 105}.

No mucho después, Spiderman se vio envuelto en una peligrosa operación contra unos superhéroes de otra dimensión (el Escuadrón Supremo) que habían secuestrado a Reed Richards por sus supuestos crímenes en su mundo. Peter fue fundamental para revelar una conspiración emergente, lo que llevó a que Nick Furia quedase apresado en ese mismo mundo {ULTP~ULTP}.

No mucho después, la Tierra se vio invadida por el alienígena Thanos, que comandaba el todopoderoso Cubo Cósmico. Distintos héroes, incluido Spiderman, intentaron oponerse a él brevemente, pero fueron derrotados y convertidos en reflejos oscuros de sí mismos a las órdenes de Thanos, atacando sus objetivos {ULTFF 52~ 53} hasta que este fue derrotado por los 4 Fantásticos {ULTFF 54}.

Además, Peter tuvo que lidiar con el hecho de que Kitty pasase a asistir a su instituto (debido a la disolución de la Patrulla-X). Al mismo tiempo, Daredevil contactó con él para formar un grupo (formado por él mismo, Shang Chi, Puño de Hierro, el Caballero Luna y el propio Spiderman) para acabar con Kingpin {ULTSM 106~ 107}. El Caballero Luna, infiltrado bajo la identidad de Ronin en la organización de Kingpin, fue al instituto de Peter y amenazó con matar a los alumnos si Spiderman no se presentaba. Derrotándolo posteriormente, lo entregó al rey del crimen, quien reconoció a Peter que si no lo mataba era porque le daba beneficios, ya que se había vuelto poseedor de sus derechos de imagen {ULTSM 108~ 109}.

Kingpin ordenó matar al Caballero Luna (bajo la identidad de Ronin), porque Puño de Hierro había traicionado al grupo, y revelado la identidad secreta de Daredevil. Tras descubrirlo, Daredevil lo envió a Kingpin a contarle lo que había pasado, distrayéndolo mientras él llegaba hasta su mujer, amenazando con matarla. Spiderman le detuvo, haciendo que Kingpin prometiese salir del país a cambio de la seguridad de su esposa. Aunque Kingpin ya planeaba su venganza contra los héroes, fue detenido por la declaración de intento de asesinato del Caballero Luna, que había sobrevivido {ULTSM 110}. Poco después, y tras vencer a la Mancha, un superhumano creado por accidente en empresas Roxxon, Peter tuvo una importante conversación con su tía con respecto a su doble identidad {ULTSM 111}.

Además de verse obligado a realizar una actividad escolar con Kitty (cuidar entre los dos de un bebé ficticio durante un tiempo para anotar las responsabilidades que conlleva), para la incomodidad de ambos, Peter se encontró de pronto con que Norman Osborn se había fugado del Triskelión, al verlo en directo por la televisión mintiendo sobre la forma en la que obtuvo sus poderes {ULTSM 112~ 113}.

Mientras buscaba a Osborn en su apartamento, Spiderman se encontró de pronto luchando con Electro, también fugado, quien se había refugiado allí. Tras vencerlo con el apoyo de S.H.I.E.L.D., sin embargo, fue igualmente detenido. Con el apoyo de Carol Danvers, la nueva directora de la organización, Peter dirigiría un escuadrón de agentes de S.H.I.E.L.D. (apoyados por Kitty Pryde, quien había viajado al Triskelión para rescatar a Peter) contra Osborn {ULTSM 114~ 115}.

No obstante, no conseguirían nada, y Osborn huiría nuevamente, presentándose en casa de Peter y proponiéndole que revelara al mundo que Spiderman había sido creación suya. Peter se vería obligado a ver como un enfurecido Duende Verde, en una batalla en el Triskelión, acabaría con la vida de su propio hijo, Harry, y sería ejecutado por S.H.I.E.L.D. {ULTSM 116~ 117}.

También se vería inmiscuido en la lucha de los mutantes de la Patrulla-X contra Apocalipsis, si bien los terribles sucesos acontecidos fueron finalmente anulados por el poder de Fénix {ULTX 91}. No mucho “después”, tendría que ayudar a su amiga Liz Allen a hacer frente al hecho de que era mutante; tras diversos problemas (encontronazo con Magneto incluido), Liz acabaría uniéndose a la escuela de Xavier {ULTSM 118~ 120}.

Spiderman lucharía también una vez más con Rojo Omega, quien atacó el Daily Bugle en represalia por un humillante artículo de Jameson {ULTSM 121}, sería brevemente secuestrado por el Conmocionador {ULTSM 122}, y intentaría desbaratar traficantes de la droga mutante Banshee por las calles, haciendo equipo con Kitty, y descubriendo para Lobezno que su ADN era la base para la droga {ULTX 97}.

No mucho después, Peter se vería chantajeado por Eddie Brock con desvelar su secreto si no le ayudaba a recuperar el simbionte; en ese momento, Gwen Stacy (clonada con características del monstruo Matanza que la mató), regresó a su vida. Por azar, Eddie y Gwen estuvieron lo bastante juntos como para que el cuerpo de Brock reaccionase reavivando un simbionte, para posteriormente absorber la genética alterada de Gwen. Transformado en un ser más simbionte que humano, Eddie huyó sin luchar (ya conseguido lo que buscaba) y Gwen volvió con Peter al hogar de los Parker, una vez comprobado que era 100% humana {ULTSM 127~ 128}.

Spiderman se enfrentaría a un exaltado Ojo de Halcón, que intentaría obtener a tiros (por suerte, tranquilizantes) información acerca de Veneno (una copia, robótica como se descubriría más tarde, había atacado a los Ultimates), yéndose con una amenaza {ULTS3 2}. No regresaría, pero Peter aún tendría tiempo a enfrentarse a un nuevo enemigo, Misterio, que lograría escapar, al tiempo que se planteaba junto a Mary Jane el avanzar su relación amorosa a terrenos más íntimos {ULTSM@ 3}.

descripción

Altura:

1,65 m

Peso:

64 Kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Marrones

Piel:

Clara

Rasgos Distintivos:

Viste un traje de mallas azul y rojo, con el símbolo de una araña en el peso.

Nivel de Fuerza:

Puede levantar sobre 10 toneladas, aunque ha demostrado mayor fuerza en periodos de extrema tensión.

Poderes Conocidos:

Puede trepar por cualquier superficie, por lisa o vertical que sea, posee superfuerza y agilidad, y un sentido arácnido que le avisa de peligro inminente.

Parafernalia:

Usa unos lanzarredes que expulsan una sustancia pegajosa que tiene múltiples utilidades, como forma de desplazamiento, arma, o pegamento. Esta telaraña se disuelve aproximadamente una hora después de entrar en contacto con el aire.

Transporte:

Habitualmente utiliza sus lanzarredes para columpiarse entre los rascacielos de Nueva York, pero también puede desplazarse sin ellos, aunque con mayor dificultad, ya que tiene que saltar de edificio en edificio para avanzar.

Cronología chrono.download Editar

TROUBLE 5; ULTSM 1~8; ULTM/TU 1~3; ULTSM 9~13; ULTM/TU 4; ULTSM 14; ULTM/TU 4~8; ULTSM 1/2; ULTM/TU 10; ULTSMSP 1; ULTSM 14~17; ULTM/TU 11~14; ULTSMSP 1; ULTSM 17~21, 46, 22~27; ULTM/TU 15~16; ULTSMSP 1; ULTSM 28~29, 31~45; ULTX 34~36; ULTSIX 3~7; ULTSM 47~84, @1, 85~90; ULTX 66; ULTS2 11~13
Ficha:

1932

versión:

5.1

creada:

15-6-05

redactor:

Superlayo

revisor:

Superlayo