Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Shanna la Diablesa download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Shanna the She-Devil

Nombre Real:

Shanna O'Hara Plunder

Otros Alias:

Lady Plunder

Especie:

Humana

Profesión:

Aventurera, antiguamente veterinaria ecologista

Lugar de Nacimiento:

Zaire, África

Estado Civil:

Casada, anteriormente viuda

Parientes Conocidos:

Lord Kevin Plunder (marido), Gerald O'Hara (padre, fallecido), Patricia O'Hara (madre, fallecida), Robert O'Hara (tío), Parnival Plunder (cuñado, supuestamente fallecido), Mele (marido, fallecido), Leila (hija adoptiva, fallecida), Matthew Kyle Adam Plunder (hijo), Lord Robert Plunder (suegro, fallecido), Lady Blanche Plunder (suegra, fallecida)

Grupo de Afiliación:

Compañera de Ka-Zar, Ina y Biri; antigua colaboradora de SHIELD

Base de Operaciones:

Tierra Salvaje y Pangea, antiguamente la Ciudad de Nueva York, antiguamente la Reserva Dahomey, Zaire, África

Primera Aparición: SSD 1

historia

Shanna O'Hara es la única hija de Gerald O'Hara, un prospero americano dedicado a la explotación de minas de diamantes y de granjas a través de todo el territorio africano. Shanna pasó sus primeros años de vida viviendo allí con sus padres, en medio de la jungla.

Cuando Shanna contaba 6 años, el leopardo mascota de su madre empezó a matar a los rebaños de O'Hara. Gerald se dirigió a disparar al rebelde leopardo pero, por accidente disparó a su propia esposa, ante los ojos de una horrorizada Shanna. Este incidente, que provocó la aversión de Shanna hacia las armas de fuego de ahí en adelante, dejó tan traumatizada a la niña que su padre la envió de vuelta a los USA para que viviera con unos parientes. Allí creció, convirtiéndose en una extraordinaria atleta que optó por la biología, doctorándose finalmente en medicina veterinaria.

Shanna fue contratada como especialista en habitats por el Zoo Municipal de Central Park de la Ciudad de Nueva York, donde su afinidad natural con los animales le permitía pasear tranquilamente entre los más grandes felinos. En el Zoo, crió a muchos animales desde su nacimiento, incluyendo a una leopardo hembra llamada Julani. Una noche un francotirador acabó con la vida de la mayoría de los grandes felinos del zoo, dejando a una herida Julani como única superviviente. Shanna se dirigió hacia Julani para ayudarla, pero a un guarda del zoo le entró pánico y disparó contra el leopardo. Enfurecida, Shanna presentó su dimisión. Sin embargo, los directores del zoo la convencieron para que se llevara con ella a los dos leopardos supervivientes nacidos en el zoo, a la Reserva Dahomey en África para aclimatarlos a la vida salvaje. Estos leopardos se llamaban Ina y Biri, los cachorros de Julani, y Shanna se hizo cargo de ellos encantada.

Tras dejar atrás la civilización, una unión se formó entre la mujer y las bestias. Como Shanna, que vestía la piel de Julani para ser reconocida olfativamente por los cachorros, comenzó a darse cuenta de lo mucho que se parecía a esas criaturas. Adentrándose en la jungla como si fuera su elemento natural, rápidamente se convirtió en una recia habitante de la jungla. Su habilidad atlética, su ardiente temperamento, y su mata de pelo rojizo le granjearon el nombre de "Shanna la Diablesa". Acompañada por sus ya crecidos leopardos Ina y Biri, y ayudada a menudo por el guarda de la Reserva Dahomey, Patrick McShane, se convirtió en la protectora de la reserva en su lucha contra los cazadores furtivos y otros explotadores.

La tragedia golpeó a Shanna repetidas veces al volver a África. Su padre fue raptado por la organización de los villanos Mandril y Nekra. A continuación Nekra mató a Patrick McShane. La búsqueda de su padre se vio interrumpida cuando fue raptada y llevada a la Tierra Salvaje, una jungla escondida en el continente Antártico, por el brujo Malgato. Fue allí donde Shanna conoció por primera vez a su futuro marido, Lord Kevin Plunder, que vivía allí bajo el nombre de Ka-Zar. Juntos, Ka-Zar y Shanna derrotaron a Malgato, pero a pesar de sentirse atraídos el uno por el otro, Shanna retornó a África para encontrar a su padre. Descubriendo que su padre había sido asesinado, viajó a América donde ayudó a Daredevil y la Viuda Negra a desbaratar los planes del Mandril de apoderarse de los USA.

Tras pasar una temporada en San Francisco, Shanna fue reclutada por la agencia de espionaje conocida como SHIELD para una misión que acabaría llevándola de nuevo a la Tierra Salvaje, donde volvió a encontrarse con Ka-Zar. Shanna retornó de nuevo a África, enfrentándose con el fanático líder de un culto religioso, Raga-Shah, responsable de la muerte de Ina, Biri y Jakuna Singh, una agente de SHIELD amiga de Shanna. Sus búsquedas de venganza y sus intensos sentimientos de culpa por la muerte de todos aquellos a los que había amado, la sumieron en un estado de aguda ansiedad. Volviendo a América, se vengó de Raga-Shah. Por aquel tiempo comenzo a regentar la consulta de una psicóloga.

Pasado su tormento, Shanna decidió trasladarse a la más inaccesible jungla de todas, la Tierra Salvaje. Allí, ella y Ka-Zar se convirtieron en amantes, viviendo una apasionada y tempestuosa relación. Cierto día, Shanna fue rescatada de las aguas revueltas de un río y de una enorme serpiente por Mele, un humanoide arbóreo provisto de una cola prensil que vivía en Pangea, otro territorio escondido en la Antartida. Creyendo que Mele se suicidaría tras la muerte de su hija Leila, Shanna se casó con este ser para evitarlo. Mele, sin embargo, moriría accidentalmente poco después y Shanna volvería con Ka-Zar.

Aunque había nacido en Inglaterra, Ka-Zar había habitado en la Tierra Salvaje desde niño, sumiéndose en el salvajismo con el transcurrir de los años. Pero al entrar en contacto con personas del mundo exterior, Ka-Zar comenzó a sumirse en la cultura occidental, sintiéndose a gusto desempeñando el papel de un irreverente aventurero al estilo americano. Su relación con Shanna reforzó esta actitud. Shanna fue también asaltada cierta vez por Belasco, debido al enorme parecido entre esta y su amada Beatrice. Tras la aparente muerte de Ka-Zar perdió el juicio y estuvo a punto de iniciar una relación con Peter Parker. Finalmente, Ka-Zar y Shanna contrajeron matrimonio.

Más tarde el alienígena Terminus arrasó la Tierra Salvaje, creando el caos y destruyendo la mayor parte de los aparatos de control climático que sostenían la jungla tropical en medio de la capa de hielo polar. Lo que no fue destruido por el bastón de energía de Terminus, fue pronto reclamado por la ventisca del Antártico. Los Vengadores consiguieron rescatar a Ka-Zar y Shanna, llevándolos a Nueva York. Tras algún tiempo, el villano conocido como el Alto Evolucionador y Garokk restauraron la Tierra Salvaje, y la pareja volvió allí para vivir en compañía de su nuevo hijo, Mathew.

Shanna adquiriría brevemente un lazo místico con el espíritu de África, frustrando los planes de Sir Guy Cross-Wallace que acabó con la vida salvaje de dicha tierra con el fin de obtener dicho lazo para gobernar en el citado continente. También adquiriría cierto control sobre la naturaleza gracias a la intervención del Alto Evolucionador. Este hecho se produjo durante el tiempo que el mutante Éxodo y sus acólitos personales capturaron al Alto Evolucionador cerca de de Wundagore a causa del llamado Isótopo E. Después de que Wundagore fuera atacada, tanto él como sus Nuevos Hombres fueron expulsados de allí. Entonces, tras haber dejado a sus Nuevos Hombres a cargo de Mercurio, se retiró a su fortaleza de la Tierra Salvaje, con la intención de seguir trabajando en el Isótopo E. Cuando Ka-Zar apagó los terraformadores que mantenían dicha tierra, sus energías se recanalizaron a través de su esposa Shanna. Wyndham vio en ella una cura potencial y se obsesiono con que Shanna compartiera sus habilidades evolutivas. Finalmente, Shanna lo rechazaría y una vez reparados los dispositivos, partió de regreso a su fortaleza.

Juntos, Ka-Zar y Shanna luchan por preservar la Tierra Salvaje de las amenazas venidas del exterior y de la contaminación tecnológica.

descripción

Altura:

1,75 m (5' 10")

Peso:

63 Kg (140 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Rubio rojizo

Nivel de Fuerza:

Shanna posee la fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución que refuerza con ejercicios regulares.

Poderes Conocidos:

Shanna no posee poderes sobrehumanos. Durante cierto lapso de tiempo consiguió una especie de lazo místico con el espíritu de África y también le fue concedido cierto control sobre la naturaleza merced al Alto Evolucionador.

Habilidades Especiales:

Shanna es una excelente atleta nata de nivel olímpico y posee experiencia en el manejo de armas primitivas. Además es una enorme conocedora de los felinos, en especial de los leopardos. Por último posee habilidades de cazadora, de curandera y de supervivencia.

Parafernalia:

Shanna usa todo tipo de armas primitivas, como pueden ser cuchillos, lanzas, arcos y flechas.

Cronología chrono.download Editar

SSD 1-FB-FB, 1-FB-FB, 1-FB, 1-FB; RH 9/2-FB; SSD 1~5; KZ2 1~2; DD 111-FB, 109; M/TIO 3; DD 110~113, 117; SVT 8, 9/2, 10/2; RH 9/2; M/FAN 56~59; COC 1, 2-BTS, 3-BTS; KZ3 1~31; UX@7; KZ3 32, 34; A 257, 258-BTS; IM 202-FB, 202; FF 316~317; UX@12; WCA@3/2; M/CP 13/4, 16/4-BTS; UX 250, 274~275; M/CP 68/2, 69/2, 70/2, 71/2, 72/2, 73/2, 74/2, 75/2, 76/2, 77/2; N 16~19, 21; XU 1-FB; TM/U 1; SENSM 13~15; KZ'97; KZ4 1~4; UX 354-FB; KZ4 5~8, 15-FB, 8, 9-FB, 9~14, 14/2-FB, 14/2, 15~20; CA3 29-FB, 31; XU 48; HERC3 5; C&DPOOL 49; M/CP2 5/2, 6/2, 7/2
Ficha:

1950

versión:

5.02

creada:

24-6-05

redactor:

Wolverine

actualizada:

30-04-08

revisor:

Wolverine