Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Murmullo download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Murmur

Nombre Real:

Arlette Truffaut

Especie:

Mutante

Profesión:

Aventurera

Lugar de Nacimiento:

No revelado, posiblemente Quebec, Montreal, Canadá

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

François (supuesto padre), madre innominada

Grupo de Afiliación:

Beta Flight, ex miembro de Alpha Flight

Base de Operaciones:

Departamento H, Toronto, Ontario

Primera Aparición: AF2 1

historia

Poco se sabe de las circunstancias que llevaron a Arlette al orfanato de Hull House. Según su versión su madre era una trabajadora de la limpieza que tuvo un encuentro apasionado con François Truffaut y la abandonó para buscar al director cinematrográfico francés. Al parecer mientras vivía allí fue expuesta a radiación cósmica a causa de una fallido recolector de rayos cósmicos que el gobierno había emplazado allí años atrás. La radiación la dotó de habilidades sobrehumanas y el Departamento H la reclutó para el nuevo Alpha Flight.

Los poderes del Murmullo le permitían controlar en combate a Sasquatch, a quien todos tomaban por Walter Langkowski. Como el resto de Alpha Flight, Murmullo estaba siendo controlada por el Departamento H. Después de regresar del Microverso se enfrentaron en un duro combate contra el Zodíaco, durante el trascurso del cual fue gravemente herida a causa de una explosión. Debido a ello quedó apartada del servicio durante una larga temporada. En la batalla murió Sasquatch, lo que la afectó bastante, ya que era el miembro del equipo que más contacto tenía con la criatura.

Murmullo volvió a integrarse en el grupo activo durante la amenaza causada por Arma X. Tras la reorganización del grupo los miembros más jóvenes pasaron a formar parte de Beta Flight, grupo en el que sigue entrenando.

descripción

Altura:

1,78 m (5'8")

Peso:

61 Kg (134 lbs)

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Tiene la fuerza normal en una persona de su edad que hace ejercicio de manera intensiva con regularidad.

Poderes Conocidos:

Murmullo está dotada de capacidades psíquicas de bajo nivel que le permiten manipular a las personas. Para ello es necesario que toque a su víctima.

Cronología chrono.download Editar

AF2 9-FB~9; UX 355; AF2 10~16; AF'98; AF2 18~20; W2 142-FB
Ficha:

196

versión:

3.03

creada:

17-3-01

redactor:

Master Gollum

revisor:

Doctor Comic