Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Kingpin download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Kingpin

Nombre Real:

Wilson Fisk

Contrapartida de:

Kingpin

Especie:

Humano

Profesión:

Líder de la mafia neoyorquina

Estado Civil:

Casado

Parientes Conocidos:

Vanessa Fisk (esposa)

Base de Operaciones:

Torres Fisk, Nueva York

Primera Aparición: ULTSM 9

historia

Poco se sabe del pasado de Wilson Fisk antes de convertirse en Kingpin, el rey del crimen de New York. Es de suponer que su ascenso en el mundo criminal fue duro, pero ya se había convertido en el líder indiscutible de la mafia neoyorquina mucho antes de la aparición de justicieros como Spiderman o Daredevil. Se sabe que se casó con una mujer llamada Vanessa y ésta entró en coma, pero no se saben detalles de este hecho.

Aún tras conseguir su liderazgo criminal sobre Nueva York, Kingpin tuvo que enfrentarse a conflictos que amenazaron su posición. Quizás el momento en que su imperio criminal peligró más fue cuando el abogado corrupto Walter Savage le chantajeó, amenazándole con publicar libros de cuentas que mostraban los blanqueos de dinero de Fisk. Éste solucionó el asunto gracias a la intervención de agentes como Bullseye y Elektra, con la que tendría tratos más adelante {ULTELEK 1~ 5}.

El superhéroe enmascarado conocido como Spiderman fue el responsable de la caída de Kingpin. Bajo su identidad pública, Peter Parker investigó al asesino de su tío Ben, encontrándose con que éste trabajaba para el crimen organizado, bajo el control de Kingpin. Esto impulsó a Peter a intentar terminar con el crimen organizado de Nueva York {ULTSM 8}.

Spiderman luchó contra los Forzadores, un grupo de matones a las órdenes de Mister Grande, un mafioso subordinado a Kingpin. Este mismo Mister Grande fue el que dijo a Spiderman donde podría encontrar a Fisk, lo que llevó al trepamuros a adentrarse en las Torres Fisk mientras Kingpin daba una fiesta en sociedad {ULTSM 9}.

Kingpin se ocupó de Spiderman con su guardaespaldas Electro, que Justin Hammer le había cedido a cambio de unos contratos para la construcción del Proyecto Cúpula de Energía Gran Manzana. Spiderman fue electrocutado por Electro, y los matones de Kingpin le quitaron la máscara y le arrojaron del rascacielos. Tras eso, Kingpin hizo llamar a Mister Grande, y le asesinó aplastándole la cabeza dentro de la máscara de Spiderman, tirando su cadáver al East River {ULTSM 10}.

Spiderman se introdujo de nuevo en las Torres Fisk, con la intención de robar tanto las grabaciones de seguridad en donde se le veía sin máscara como en las que Kingpin había asesinado a Mr. Grande. El trepamuros derrotó a los Forzadores y a Electro, y Kingpin se enfrentó personalmente. Sin embargo, fue derrotado, y se vio obligado a exiliarse a Argentina cuando Spiderman entregó los videos que le incriminaban de asesinato {ULTSM 11~ 12}.

Un tiempo después, Kingpin regresó a Nueva York, exculpado de todos los cargos de los que se le acusaba, aunque ello le costó más de tres millones de dólares. Igualmente, empezó a apoyar la candidatura política de Sam Bullit como fiscal del distrito, para así motivar comportamientos anti-Spiderman {ULTSM 47}.

Cuando el Daily Bugle, que había prometido apoyar a Bullit, retiró dicho apoyo por las posibles conexiones de éste con la mafia, Kingpin envió a los Forzadores para atentar contra J. Jonah Jameson, director del Bugle. Sin embargo, los Forzadores fueron detenidos por Spiderman, que confesaron a la policía. Tras esto, Kingpin prometió personalmente a Spiderman averiguar su identidad pública y arruinar su vida {ULTSM 49}.

Intentando conseguir una antigua tabla de piedra con la esperanza de obtener información con la que conseguir despertar a su mujer del coma, Kingpin vio poco después como era robada por una ladrona que se hacía llamar la Gata Negra {ULTSM 50~ 51}. Por ello, contrató a una agente libre (su antigua conocida, Elektra) a través de su segundo, el señor Dini, para recuperar la tabla {ULTSM 52}.

Aunque la lucha resultó en vano para recuperar la tabla, permitió a Kingpin (quien adoptó definitivamente a Elektra como su guardaespaldas) averiguar la identidad de la Gata, una empleada suya de la sección contable, Felicia Hardy, que buscaba venganza por el encarcelamiento de su padre, que había trabajado como ladrón para Kingpin. Buscándola en su propio apartamento, la ejecución de Felicia se impidió apenas por la aparición de Spiderman, pero en la lucha la Gata arrojó la tablilla al mar, perdiéndose para el magnate del crimen {ULTSM 53}.

Tiempo después, Kingpin se vio obligado a mantener sus negocios discretamente, porque el gobierno federal investigaba a su segundo, el señor Dini. Un aspirante a capo, Cabeza de Martillo, asesinó a otro rival, Silvermane, y se dispuso a atacer los intereses de Kingpin. Primero, Kingpin decidió emprender una acción directa mediante la actuación de Elektra {ULTSM 79}, pero terminó sugiriendo a Spiderman actuar contra su rival, apelando a su culpabilidad por el sufrimiento de inocentes {ULTSM 80}.

Para impedir que el juicio contra Dini cortase sus manos para actuar en la guerra de bandas que comenzaba a librarse en las calles de Nueva York, Kingpin ordenó el asesinato de Dini, cosa que hizo. Después enviaría a Elektra contra aquellos que deseaban pasarse al bando de Cabeza de Martillo y contra éste mismo {ULTSM 82~ 83}. Tras una caótica lucha entre Cabeza de Martillo y los suyos, Elektra, una no-tan-muerta Gata Negra, Spiderman, el Caballero Luna, Shang-Chi y Puño de Hierro, Kingpin se salió con la suya al acabar con el capo rival, aunque a costa de perder a Elektra, que resultó gravemente herida. Como contrapartida, la capitana Jean DeWolfe, a sueldo para el rey del crimen neoyorquino, había logrado ganarse la confianza de Spiderman {ULTSM 84~ 85}.

Esta confianza le sería especialmente útil para hacer, a través de DeWolfe, que Spiderman atacase a un nuevo aspirante de capo, el Canguro, que intentaba hacerse un sitio en la ciudad a costa de Kingpin. Aunque a través de la intervención de Spiderman consiguió la captura policial del Canguro y su caída en el crimen, también perdió la vida de su amante y empleada, la capitana DeWolfe, quien fue asesinada por el Castigador debido a su corrupción {ULTSM@ 2}.

Después la pérdida de Elektra y la muerte de Dini, Kingpin sustituyó al segundo por el señor Rosa, y comenzó a buscar un sustituto para la primera. Al mismo tiempo, una de sus empresas adquirió los derechos de imagen de Spiderman, reminiscencias de la breve carrera de éste en la lucha libre. Sin embargo, uno de los aspirantes era Shang-Chi, que intentaba actuar contra Kingpin disfrazado. Aunque fue capaz de descubrir el engaño, esto puso a Kingpin sobre alerta {ULTSM 106}, y cuando Daredevil organizó un grupo para actuar contra el capo del crimen, éste ya había infiltrado en él a Puño de Hierro {ULTSM 107}.

Cuando el Caballero Luna se presentó ante él bajo la identidad de Ronin, buscando ser su guardaespaldas, Kingpin le ordenó que le trajese a Spiderman, lo que Ronin hizo, tras encontrarle en el instituto al que Peter asistía {ULTSM 108}. Con Spiderman a su merced, le dijo que no le mataba por los beneficios que le concedían sus derechos de imagen. Acto seguido, apalizó a Ronin, revelando que sabía que era el Caballero Luna, y ordenando su ejecución. Tras soltar a Spiderman (incitándolo previamente contra Daredevil), ordenó volar el bufete de abogados de éste {ULTSM 109}.

Pero el grupo de héroes descubrió al traidor Puño de Hierro, y Daredevil aprovechó la distracción mientras éste daba su parte de información a Kingpin para entrar en las habitaciones de éste y amenazar con romper el cuello a su mujer. La aparición de Spiderman impidió que Daredevil cumpliese su amenaza, pero a cambio de la promesa de Kingpin de abandonar la ciudad.

A pesar de ello, Kingpin tan sólo pensaba en poner a su mujer a salvo, trasladarla fuera del país y planear su venganza contra todos los integrantes del grupo de héroes que se le había enfrentado, especialmente Daredevil y Spiderman. No obstante, fue detenido en el aeropuerto gracias a la denuncia del Caballero Luna (que consiguió sobrevivir) y denunció a Fisk por intento de asesinato, lo que representó el primer paso para acusarle también de agresión, extorsión y pertenencia a banda armada, entre otros cargos {ULTSM 110}. Actualmente, Kingpin continúa en la cárcel.

descripción

Altura:

2,01 m

Peso:

227 Kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Lo lleva afeitado, pero es negro.

Piel:

Clara

Nivel de Fuerza:

A pesar de su aparente obesidad, posee una fuerza muy superior a la de un hombre normal, ya que su gran masa corporal es puro músculo.

Cronología chrono.download Editar

ULTSM 10~12, 47~49, 52~53, 79~80, 82, 85
Ficha:

1985

versión:

5.1

creada:

16-7-05

redactor:

Superlayo

actualizada:

3-5-08

revisor:

Superlayo