Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Devlor download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Devlor

Nombre Real:

Devlor

Especie:

Inhumano

Profesión:

Estudiante de instituto, aventurero

Lugar de Nacimiento:

Attilan

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Los Inhumanos, Fantastic Force

Base de Operaciones:

Cuartel de Fantastic Force, Nueva York, USA

Primera Aparición: FF 391 (Nombrado)FF 392 (En persona)

historia

Devlor era un joven inhumano dotado de una forma alternativa. En su forma normal tenía el aspecto de un muchacho humano, mientras que cuando usaba sus poderes se transformaba adquiriendo rasgos monstruosos. Los inhumanos rara vez tenían álter ego, por este motivo era considerado una rareza. Devlor abandonó Attilan y recibió cobijo a manos de la Familia Real Inhumana, que en esos momentos se encontraban recorriendo los Estados Unidos. Cuando Medusa y Rayo Negro supieron que Pantera Negra se dirigía a Nueva York para ver a los 4 Fantásticos, la inhumana le pidió a T'Challa si podía llevar a Devlor consigo {FF 391}. Cuando llegaron al cuartel general de los 4F ayudaron al grupo a hacer frente a Dark Raider, una contrapartida maligna de Reed Richards. Durante el transcurso de la lucha, Devlor conoció a Huntara y Psi-Lord {FF 392}.

Poco después, durante un enfrentamiento contra Klaw, el Amo del Sonido, surgió la idea de formar un grupo llamado Fantastic Force que contó con el apoyo financiero de la Pantera Negra {FFOR 1}. Franklin Richards, el líder de Fantastic Force, impuso a Devlor que para seguir en el grupo debería ir al colegio. A la salida de sus primer día de escuela, Devlor fue atacado por el Buscador, un inhumano enviado el Consejo Genético para llevarlo de regreso a Attilan. El joven hizo frente él solo al Buscador, pero su enemigo era más formidable y logró capturarlo con un misión neurodisruptor. En ese momento Devlor le dijo que él debía comprender lo que era ser considerado un monstruo y vivir al capricho del Consejo. Esas palabras hicieron reflexionar al Buscador, quien liberó a Devlor y contó al Consejo Genético que se había visto obligado a matar a su presa {FFOR 3}. Sin embargo, el Canciller Arcadius descubrió el engaño del Buscador y decidió que el chico merecía toda su atención {FFOR 5}.

Cuando Lord Moisés logró apoderarse del Omnivirus creado por el Profesor Isaac Sandor, Fantastic Force se opuso a sus planes de destrucción mundial. Moisés pretendía lanzar el Omnivirus sobre toda la Tierra para que únicamente sobrevivieran unos pocos y recrear un mundo idílico. Durante la lucha contra los hombres de Moisés, su líder al verse derrotado lanzó un cohete cargado con Omnivirus. La reacción de Devlor fue saltar sobre el cohete para intentar detenerlo en vuelo. Devlor inició a destruir el cohete permitiendo a la Antorcha Humana alcanzarlo y disparar sobre él un rayo de llama nova que lo incineró aniquilando al Omnivirus. Sin embargo, Devlor fue alcanzado por el peligroso virus quedando infectado y afectando su fisionomía, por lo quedó atrapado en su forma bestial {FFOR 10~ 11}.

El permanecer continuamente en su álter ego, hizo que la parte salvaje lo fuera dominando poco a poco. Su estado alcanzó el punto crítico durante el viaje a Wakanda y el enfrentamiento contra el peligroso Vibrovoro {FFOR 14~ 15}. Aunque fue atendido por el Profesor Sandor, su enfermedad degeneró más allá de toda posible cura y su cuerpo sufrió un paro cardíaco irreversible. Pero cuando todos lo daban por muerto, del interior del cuerpo bestial surgió Devlor desnudo, como un insecto que sale de su crisálida {FFOR 16}.

Durante la emboscada que sufrieron a manos del Diablo, todos los miembros de Fantastic Force fueron capturados por el villano. Diablo planeaba usar el poder de Franklin Richards para sus propios fines. Así, mientras estaba intentando doblegar la voluntad de Franklin, Devlor logró recuperar su forma bestial y romper el cristal en el que se encontraba atrapado. Devlor liberó a sus compañeros, pero Hulka, que estaba bajo el control del Diablo lo atacó. El poder de Devlor había crecido tanto que fue capaz de resistir los impactos de Hulka mientras Vibraxas usaba sus vibraciones para romper las pociones de Diablo y liberar así a su compañera Hulka. Tras la derrota del Diablo, el grupo se deshizo ya que Reed Richards regresó de su largo exilio (tiempo durante el que se creyó que había muerto) {FFOR 17~ 18}.

descripción

Altura:

1,65 m (5'6", en su forma humana), 2,15 m (7'2", transformado)

Peso:

63 kg (140 lbs, en su forma humana), 270 Kg (600 lbs, transformado)

Ojos:

Verdes

Pelo:

Castaño (En su forma humana), pelaje púrpura (Transformado)

Rasgos Distintivos:

Cuando Devlor se transforma adquiere una apariencia simiesca con la piel púrpura y mayor bello facial y corporal.

Nivel de Fuerza:

Devlor es capaz de levantar hasta 75 toneladas en óptimas condiciones físicas.

Poderes Conocidos:

Devlor es un inhumano capaz de transformar su cuerpo en un ser grotesco, parecido a un simio bestial. Cuando se transforma su resistencia física, fuerza y aguante se incrementan hasta alcanzar niveles sobrehumanos. Este inhumano tiene una habilidad realmente curiosa, la de ser capaz de alternar entre su forma original cuando todavía no se había expuesto a la Niebla Terrígena y su forma simiesca resultado de haberlo hecho. Cierta vez su forma mutada actuo como un capullo que protegio su cuerpo humano mientras se recuperaba de una grave enfermedad pero se desconoce si sería capaz de hacerlo de nuevo.

Cronología chrono.download Editar

FF 391~392; FFOR 1~4; A 383; SECDEF 25; FFOR 5~7; FF 400, 400/2-BTS; FFOR 8~9; AR 2; FFOR 10, 10/2, 10~17; FF 416
Ficha:

2004

versión:

5.02

creada:

01-08-05

redactor:

Master Gollum

actualizada:

21-10-08

revisor:

Wolverine