Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Femizonas download Editar

picture picture picture picture picture

datos

Nombre Original:

Femizons

Componentes Originales:

Superia, Tordo, Doncella de Hierro, Piedra Lunar II, Sombra Nocturna, Boca de Dragón.

Otros Componentes:

Anaconda, Arco Voltaico, Arenas Movedizas, Áspid, Bloodlust, Bombshell, Bruja del Agua, Carisma, Chaqueta Amarilla II, Danza Macabra, Dragona, Elektra, Ferocia, Frenesí, Gladiatrix, Golddigger, Hacha de Guerra, Iguana, Impala, Ión, Látigo, Libélula, Loto Negro, Knockout, Mamba Negra, Mimi Aulladora, MODAM, Mysteria, Quimera, Perla Rosa, Polilla, Poundcakes, Princesa de Hielo, Princesa Pitón, Rayo Mental, Titania II, Vapor, Vértigo II, Viento de Acero, Whiteout, Vaquera.

Base de Operaciones:

Isla Femizonia, algún lugar del sur del Atlántico

Primera Aparición: CA 386

historia

Las Femizonas fueron un grupo de mujeres reunidas por Superia para que las mujeres obtuvieran el control mundial. Para lograr sus objetivos construyeron una base en una isla, que llamaron Femizonia. Su plan consistía en lanzar misiles en la atmósfera cargados con un arma microbiológica creada por Superia y llamada Semillas de la Esterilidad, que tenían que esterilizar a todas las mujeres del mundo. Mientras tanto reunió a las mujeres más poderosas del mundo que podían estar interesadas en su plan y las invitó a la Isla Femizonia. El plan consistía en cubrir a la isla con un domo hermético que impidiera el paso del arma esterilizadora y convertir así a sus habitantes en el recurso más importante para la humanidad. Entonces harían capitular a todas las naciones del mundo a todas sus demandas, si deseaban asegurar la continuidad de la raza humana y Superia se convertiría así en la gobernante del mundo.

En primer lugar Superia reclutó a Sombra Nocturna para que le ayudara a diseñar la tecnología de Femizonia. Reclutó a Pájaro Negro, MODAM y Piedra Lunar para que actuaran como sus operativos. También logró enrolar a 10,500 mujeres y envió a sus operativos para que buscaran a mujeres supervillanas, las invitaciones incluían sumas en metálico de hasta 100,000 dólares.

Áspid, Mamba Negra e Iguana, que habían sido derrotadas por la Sociedad Serpiente, estaban siendo trasladadas en una de las naves de la sociedad para que Cobra las castigara. MODAM interceptó el vuelo, noqueó a Anaconda y puso en fuga a Pitón de Roca y Víbora del Desierto. Las cuatro mujeres, incluida Anaconda, fueron invitadas y aceptaron unirse al proyecto.

Aproximadamente cincuenta mujeres supervillanas subieron a bordo del S. S. Superia, un lujoso crucero que iba rumbo a Femizonia. Poco antes de llegar, Iguana se enfrentó a Boca de Dragón, quien deseaba vengarse de ella por problemas pasados. Boca de Dragón dejó a Iguana al borde de la muerte y la arrojó por la borda para que se ahogara, pero otros agentes de Superia lograron rescatarla y la reanimaron.

Mientras tanto, el Capitán América y el Paladín fueron descubiertos cerca de la embarcación y MODAM, Tordo y Piedra Lunar los atacaron, pero los héroes lograron derrotarlas, pero cuando intentaron subir a bordo del S. S. Superia, Ferocia los descubrió y una masa de supervillanas los atacaron superándolos. Los dos prisioneros fueron llevados hasta Superia quien decidió someterlos a las leyes de Femizonia y fueron condenados a ser transformados en mujeres.

Áspid y Mamba Negra estaban en desacuerdo con los planes de Superia, y sospechaban que su amiga Iguana había sido herida por otra supervillana. Las mujeres liberaron al Capitán América y el Paladín y se dirigieron al centro de operaciones de Femizonia, donde lanzaron una llamada de ayuda a los Vengadores. El grupo fue descubierto por Superia, quien retó al Capitán América a combate singular para demostrar quien era superior. Durante la lucha, el Capitán desvió uno de los rayos de Superia hacia el aire, dañando el domo protector. Como los misiles esterilizadores ya habían sido lanzados, Superia se vio obligada a desactivar remotamente las bombas o todo el mundo dentro del domo quedaría también esterilizado. Los Vengadores llegaron en ese momento y Quasar transportó los misiles hasta Urano para que no pudieran dañar a nadie. Al verse derrotadas, la mayor parte de las supervillanas huyeron por caminos separados {CA 386~ 392}.

Superia puso precio a las cabezas de las mujeres que ayudaron a derrotarlas, causando que Áspid y Mamba Negra fueran atacadas por Battleaxe, Golddigger y Steel Wind en un bar. Áspid y Mamba Negra recibieron la ayuda de Impala, quien les ayudó en el combate {CA 394~ 395}.

El grupo de Superia quedó reducido al corazón de las Femizonas: Superia, Tordo, Dama de Hierro y Boca de Dragón. Las cuatro mujeres intentaron atacar la Exposición de Armas que IMA había organizado en Boca Caliente para financiar así sus planes de conquista mundial. Superia se enfrentó a Alessandro Brannex, el líder de IMA, y abrió un agujero a través de su casco. Pero Superia fue rápidamente derrotada por MODAM, que había regresado a IMA y se negó a ayudarla como ex miembro de las Femizonas. Brannex demostró ser en realidad un adaptoide, que se recuperó para volver al ataque. Tordo y Doncella de Hierro acudieron en ayuda de su líder, mientras que Boca de Dragón se enfrentaba a Iguana. Iguana mató a su enemiga, mientras que MODAM obligó a Tordo a rendirse y dejando a Doncella de Hierro incapaz de detenerla cuando se lanzó contra Superia.

Entonces el Capitán América atacó a MODAM forzándola a soltar a Superia en el agua {CA 411~ 414}.

Si bien es cierto que Superia sobrevivió y continuó con su carrera como criminal, no ha vuelto a utilizar a las Femizonas al tiempo que no se ha visto a ninguna de sus componentes actuar en grupo por tanto es de suponer que las Femizonas se disolvieron.

Cronología chrono.download Editar

CA 386-BTS, 388~392, 411~414
Ficha:

2045

versión:

5.03

creada:

21-8-05

redactor:

Master Gollum

actualizada:

17-09-18

revisor:

Master Gollum, Victor