Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Risque download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Risque

Nombre Real:

Gloria Dolores Muñoz

Especie:

Mutante

Profesión:

Agente de la Corporación-X

Estado Civil:

Soltera, fallecida

Parientes Conocidos:

Padre innominado, madre innominada y dos hermanos gemelos innominados.

Grupo de Afiliación:

Corporación-X

Base de Operaciones:

Sede de la Corporación-X, Mumbai, India.

Primera Aparición: XFOR 51
Muerte: X' 01

historia

Risque creció en la Florida, su padre era español y su madre una nativa. Cuando sus poderes mutantes se manifestaron a la edad de trece años, se escapó de casa y comenzó ha valerse por sí misma. Trabajó en un parque de diversiones llamado Mundo Loco por algunas semanas pero luego fue despedida por causar el incendio de algunos vestuarios. Tiempo después se involucró en problemas por lo que recibió a ayuda de un misterioso tipo llamado Sledge quien le ayudó pero por lo cual quedó en deuda con él.

Más tarde Risque se puso en contacto con el mutante llamado Sendero de Guerra informándole que tenía conocimiento sobre la masacre acontecida en Campo verde, Arizona. Ella se encontró con James en Nueva York apareciendo entre las sombras y dejándole un beso en sus labios, como despedida.

Cuando Selene hizo su movida final para absorver las energías de todos los Externos, Risque ayudó a Sendero de Guerra rescatándolo de Gideon antes de que Selene pudiera drenar sus energías.

Risque se llevo a Sendero a la Florida para curar sus heridas en donde ambos se enamoraron. James deseaba volver junto a sus amigos y el dúo llegó justo a tiempo para enfrentarse a Míster Siniestro quien pretendía llevarse consigo a X-Man quien en esos momento era el protegido de los chicos de Fuerza-X. Más tarde Sendero de Guerra se enfrentó contra la Mole y el Mímico y Risque estuvo a su lado. Sin embargo la muchacha hizo su movida oculta cuando dopó a James poniendo una píldora de dormir en su bebida y atrayendo a Sledge a Detroit. La traición de Risque minó la confianza que le tenía James y deterioró la relación entre ambos.

Meses más tarde Risque buscó a Fuerza-X cuando se había unido al Desvanecedor para poder robar el Corazón de Pele, una preciada gema. Ella fue atacada por uno de los Hombres Lava y en ese momento James la rescató. Al final Fuerza-X se envolvió en la búsqueda y le devolvió la gema a Pele, la diosa del volcán para evitar que los Hombres Lava pudieran hacerse con ella y poder controlar las erupciones de todos los volcanes terrestres.

Luego de derrotar a los Hombres Lava, Risque se reveló ante todos como la diosa Hawaiana Pele diciéndole a Fuerza-X que la verdadera Risque estaba inconsciente en la playa. Cuando la conexión entre Dani Moonstar y Arcadia se salió de control liberando al Oso Demoniaco, Risque fue enviada a ayudar a Fuerza-X, pero más que una ayuda se pasó el tiempo flirteando con James.

Recientemente Risque fue contactada por Charles Xavier para que formara parte de la Corporación-X, un equipo transnacional de mutantes, y fue asignada a la zona asiática donde monitoreaba el respeto por los derechos de los mutantes. Risque le estaba siguiendo el rastro a unos traficantes de órganos de mutantes y fue a investigar. Allí fue emboscada por los Hombres-U de John Sublime y a pesar que intento defenderse de sus atacantes fue asesinada.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Lo normal para una mujer de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Risque es una mutante que puede causar implosión en toda materia inorgánica y manipularla en la dirección que ella desee y convertirlo en arma ofensiva.

Cronología chrono.download Editar

XFOR 51, 55~58, 60, 65, 66-FB, 66, 69, 81-BTS, 99~100; X'01-BTS
Ficha:

2067

versión:

5.01

creada:

4-9-05

redactor:

Jago