Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Grottu download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Grottu (demonio en el idioma de los nativos de Mombassa)

Nombre Real:

Grottu

Otros Alias:

Rey de los Insectos (King of the Insects), Mirmidón

Especie:

Hormiga mutada

Profesión:

Autoproclamado rey de los insectos, aspirante a conquistador

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de la antigua URSS

Estado Civil:

Inaplicable

Grupo de Afiliación:

Antiguamente asociado con el Coleccionista (Primigenio), creado por los Desviantes, colaborador de Fizzle, el Desviante Kro, Mirmidón, Rorgg, la Cosa de Dos Cabezas, el Dr. Yamane, Yucoya-Tzin

Base de Operaciones:

Actualmente desconocida; antiguamente el Museo de lo Monstruoso y Extraño, el Soho, Nueva York, USA; antiguamente la Zona Negativa; Antiguamente el Museo del Coleccionista, bajo Canadá; antiguamente, Mombasa, Kenya, África

Primera Aparición: ST 73
Origen: ST 73; M/U 4~ 7

historia

Grottu era una hormiga común que vivía en su hormiguero, en algún lugar de la antigua y ya desaparecida Unión Soviética. En los años 50, fue mutada por una prueba nuclear desviante realizada cerca de su hormiguero, que tenía como finalidad crear nuevos monstruos que engrosaran las filas de mutados de Kro, y creció hasta alcanzar proporciones monstruosas y asombrosos poderes. La hormiga gigante se manifestó por primera vez en Mombasa, Kenya, donde los nativos la bautizaron como Grottu (demonio, en su idioma). Su inagotable ejército de hormigas comenzó a arrasar el país para conquistarlo, hasta que el legendario cazador de monstruos, Ulises Bloodstone actuando bajo la identidad ficticia de "Frank", la cubrió con azúcar, y pese a su capacidad de control de sus congéneres no pudo evitar ser devorada por sus propias legiones de insectos (Al haber sido privado de sus antenas), hallando así su aparente final {ST 73; M/U 4~ 7}.

Grottu sobreviviría, pasando a engrosar las filas de los especimenes que el Coleccionista albergaba en su zoo privado, ubicado en Canadá. El postrero ataque del Hombre Topo provocaría la fuga de dichas criaturas y así, Grottu, formo parte del grupo de especimenes que se abatieron sobre Nueva York. Este grupo sería derrotado por un grupo de héroes compuesto por Hulk, la Bestia, la Cosa y el Hombre Gigante. El enfrentamiento tocaría a su fin cuando Mister Fantástico hizo que la Cosa abriera un portal a la Zona Negativa, lugar al que fueron empujados todos los monstruos. {M/M:MOTP 1}

Tiempo después el Doctor Yamane, futuro encargado del Museo de Monstruos Gigantes de Tokyo y el Expo Center, asesinaría a su propio padre como sacrificio a este engendro. De alguna manera Grottu conseguiría escapar de la Zona Negativa. Reuniendo los restos de Grottu y otras monstruosidades, Frank Johnson crearía el Museo de lo Monstruoso y Extraño en el Soho Neoyorquino, momento que aprovecharía su antigua Némesis Yucoya-Tzin para liderar a sus aztecas dirigiéndose al lugar para practicar extraños rituales. Resucitada por Yucoya-Tzin junto a los monstruos Fizzle, Rorgg y la Cosa de Dos Cabezas se enfrentó a los 4 Fantásticos, de quien formaba parte el Hombre Hormiga II. Finalmente su cuerpo sería incinerado por la Antorcha Humana {FFU 7}.

Debido al hecho de que su cuerpo físico había sido destruido, su mente mutada por la radiación que no había sufrido dicho destino gravitó hasta que logró refugiarse en el receptáculo que le resultaba más compatible, el casco del Hombre Hormiga. Así poseyó al Hombre Hormiga II> (Scott Lang), obligándole a mutar y convertirse en Mirmidón, pero perdió el control de su cuerpo cuando Scott revirtió la mutación con su propia fuerza de voluntad {FFU 9}.

descripción

Altura:

7,5 m (25')

Peso:

2,1 Toneladas

Ojos:

Amarillos

Pelo:

No tiene

Piel:

Violeta

Rasgos Distintivos:

Es una gigantesca hormiga de color violeta.

Nivel de Fuerza:

La fuerza física de Grottu es varios cientos de veces la de una hormiga normal, pero su nivel de fuerza es el de un animal de su tamaño. Es capaz de levantar entre 25 y 75 toneladas.

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana, el caparazón de Grottu es altamente resistente y puede resistir el impacto de la mayor parte de las armas convencionales. Grottu también puede controlar y comunicarse con las hormigas merced al par de antenas de su cabeza, y manipular ligeramente las mentes de la gente. Las hormigas se sienten obligadas a ejecutar su voluntad, independientemente de la orden dada. Cuando Bloodstone rompió las antenas de Grottu, este perdió la habilidad de comunicarse con la mente colectiva de la colonia de hormigas. Por último poseía una inteligencia de nivel humano y la capacidad se transferir su mente a un huésped, sobreviviendo a la muerte de su cuerpo, y controlando a dicho ser.

Cronología chrono.download Editar

ST 73; M/U 4~7; M/M:MOTP; FFU 7, 9
Ficha:

2090

versión:

5.02

creada:

14-09-05

redactor:

Superlayo

actualizada:

15-05-08

revisor:

Master Gollum, Wolverine