Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Boris download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Boris

Nombre Real:

Boris (apellido desconocido)

Especie:

Humano

Profesión:

Consejero del monarca de Latveria

Lugar de Nacimiento:

Latveria

Estado Civil:

Viudo

Parientes Conocidos:

Valeria (nieta, fallecida)

Base de Operaciones:

Habitualmente Doomstad, capital de Latveria; eventualmente cualquier base de su señor, Victor Von Muerte.

Primera Aparición: FF@ 2
Origen: FF@ 2

historia

Boris nació hace décadas, en la pequeña nación balcánica de Latveria. Se crió entre su familia gitana, en donde conoció amigos como Werner Von Muerte y Cynthia Von Muerte, de los que probablemente viese su boda. De cualquier modo, Boris contempló el nacimiento de su hijo, Víctor Von Muerte, así como la misteriosa desaparición de su madre.

Acompañó junto a otros gitanos a Werner y Víctor en la apresurada huída del primero, al que el monarca de Latveria acusaba injustamente de haber envenenado a su esposa, que había muerto de cáncer. Al lado del lecho de Werner mientras éste agonizaba, éste puso a su cuidado a Víctor, y comenzó a decir que "debía proteger al...", falleciendo antes de terminar la frase. Aunque algunos entendieron que debía proteger a su heredero, tan sólo Boris comprendió el verdadero significado de éstas palabras: que debía proteger al mundo del odio y resentimiento del último de los Von Muerte.

Boris se convirtió entonces en una especie de figura paterna para Víctor, que llegaría a enamorarse de su nieta, Valeria. Sin embargo, cuando Víctor viajó a los Estados Unidos para estudiar en sus Universidades, ambos perdieron el contacto. Años después, Víctor Von Muerte se había convertido en el Doctor Muerte, el cuál usurpó el trono de Latveria y se reencontró con Boris, al que nombró su asistente y consejero.

Boris es de las pocas personas en las que Muerte confía, y probablemente su único amigo verdadero. Cuando Muerte enloqueció y fue reemplazado en el trono de Latveria por Zorba, Boris se unió a los Lealistas Clandestinos para restaurar su mente. Aunque fue capturado y torturado por Zorba, se negó a traicionar a su señor.

Cuando Kristoff Vernard, el heredero de Muerte, se alió con los 4 Fantásticos, Boris fue suplantado por Zarrko, el Hombre del Mañana. Nada se ha sabido desde entonces de Boris. Sin embargo, y aunque es incondicionalmente leal al Doctor Muerte, está por ver sus reacciones al ver que éste asesinó a su nieta Valeria como parte de sus planes de venganza.

descripción

Altura:

1,90 m

Peso:

87 Kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Blanco

Nivel de Fuerza:

No demasiada, debido a su avanzada edad.

Cronología chrono.download Editar

FF@2-FB; BDOOM 1-FB; DSDDGN 1-FB; BDOOM 1-FB; FF@2; BDOOM 1-FB, 5-FB, 6-FB; AT 8; SVTU 8~9, 11; FF@15/2, 250; BDOOM 6
Ficha:

2096

versión:

5.01

creada:

16-9-05

redactor:

Superlayo