Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Colmillo de Dragón download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Dragonfang

Portadores:

Valquiria (Brunilda), Valquiria II (Samantha Paddington), Carnicero

Primera Aparición: DEF 12

historia

Hace siglos, el hechicero conocido como Kahji-Da, combatio y abatió en combate a un dragón, y frente a su cadáver, ungió su encantada arma con uno de los colmillos de la abatida criatura. La espada mística fue pasando de mano en mano durante siglos, hasta que ya en nuestros tiempos, le fue otorgada a Brunilda la Valquiria por el Doctor Extraño cuando ambos coincidieron en los Defensores, después que la Valquiria perdiera la Espada de Ébano en favor de su legitimo dueño, el Caballero Negro.

Colmillo de Dragón es un arma temible, cubierta de varios encantamientos que le permite romper defensas místicas y es prácticamente indestructible, técnicamente puede liberar o capturar almas, pero no afecta al alma de su portador.

Un hechizo más recientemente lanzado por el Doctor Extraño, permite a su portador aparecer vestido con ropas de calle mientras la espada está envainada, siempre y cuando su portador así lo desee.

Además de la Valquiria original, el arma pasó también a manos de Samantha Pattington, que sucedió a Brunilda después que la hechicera asgardiana Lorelei la hechizara convirtiéndola en la segunda Valquiria.

Utilizada de nuevo por Brunhilda para su última batalla por Asgard, y usada durante la batalla para evitar el Ragnarok, Colmillo de Dragón regresó a la Valquiria, en su etapa en los Defensores y los Nuevos Defensores. Precisamente en esa etapa, la Valquiria vio como su arma era robada por el villano conocido como el Carnicero, y rociada con un poderoso veneno capaz de matar a una asgardiana. Valquiria y Carnicero se enfrentaron en un duelo a muerte, y la asgardiana fue herida de muerte, aunque la rápida intervención de sus compañeros logró salvarla, derrotar a Carnicero y recuperar Colmillo de Dragón, desde entonces el arma ha permanecido en su poder.

Ficha:

2101

versión:

5.01

redactor:

Victor