Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cíclope download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Cyclops

Nombre Real:

Scott Summers

Otros Alias:

Mister S

Especie:

Mutante

Profesión:

Líder de la Patrulla-X

Estado Civil:

Viudo

Parientes Conocidos:

Christopher Summers (padre), Alex Summers (hermano), Lorna Summers (cuñada), Jean Grey (esposa)

Grupo de Afiliación:

Patrulla-X

Primera Aparición: E-X 1
Origen: E-X 6

historia

Scott Summers prácticamente se crió huérfano, tras la pérdida de sus padres en un accidente de aviación. Aunque su hermano fue adoptado por una familia, él permaneció en el orfanato hasta su adolescencia, cuando despertaron sus poderes mutantes.

Incapaz de controlar sus rayos ópticos, Scott fue acogido por Charles Xavier en su escuela para jóvenes talentos en Westchester, junto con otros mutantes. Durante años, Scott compaginó su educación con emocionantes aventuras junto a la Patrulla-X.

Actuaría intermitentemente como líder de campo de la Patrulla, que cambiaría constantemente de alineación. Scott lucharía contra el sentimiento antimutante, se reencontraría con su padre (que se había convertido en Corsario, un pirata intergaláctico) y aparentemente sufriría la pérdida de su amor, Jean Grey.

Más tarde se descubriría que Jean Grey no había muerto, sino la entidad cósmica conocida como Fénix. Scott se casaría con Grey, pero la relación no sería la misma, por lo que terminarían distanciándose, yéndose Grey con Lobezno.

Charles Xavier siempre había sido el vínculo de unión de la Patrulla-X, así como su misión de enfrentarse a los mutantes malvados y a la intolerancia antimutante. Al morir Xavier como consecuencia de la ola psíquica causada por el nacimiento de los poderes de Cráneo, la Patrulla-X desapareció.

Scott Summers vagó entonces por Estados Unidos sin rumbo fijo. Su padre y su hermano, junto con la esposa de éste, Polaris, contactaron con él para invitarle a abandonar la Tierra, hacia donde se dirigían los Celestiales. Sin embargo, Scott se negó a huír dejando en la Tierra a Jean.

Al avanzar el ejército de Cráneo, el Capitán América le envió a la trouppe de Daredevil para convertirla en la Nueva Patrulla-X. Scott entrenó a esos mutantes (Sirena, Encantadora, Torre, Doble Cabeza y Cara de Perro), y juntos atacaron al ejército de Cráneo. Tras su victoria, los mutantes decidieron continuar junto a Scott, quien continuó entrenándoles.

Tres años después, la Nueva Patrulla-X y Scott acompañaron al niño Mar-Vell en su búsqueda de poder, tras la muerte del Capitán América. Durante la misma, la princesa Mari, de los Micrones, le reveló su conexión psíquica con Fénix, que se hallaba en el Reino de los Muertos. Así, Scott descubrió a quien amaba realmente: no a Jean, sino a Fénix.

Tras la creación del Paraíso, ésta conexión psíquica con Fénix sirvió de informador desde el Paraíso a la Tierra y viceversa, dando lugar a la rebelión de la Hueste Celestial en el Paraíso, a la búsqueda de una sustituta para la Muerte y al viaje a la Zona Negativa para contactar con Mar-Vell; actividades todas en las que Scott participó, salvo en la primera.

descripción

Altura:

1.90 m

Peso:

97 Kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Marrón

Rasgos Distintivos:

Lleva unas gafas de rubí de cuarzo

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su edad

Poderes Conocidos:

Lanza rayos de fuerza con sus ojos. Se sabe que éstos rayos proceden de la asimilación de la radiación solar por parte del cuerpo de Scott, y que su incapacidad para controlarlos se debe a un transtorno cerebral causado en el accidente de aviación que sufrió durante su infancia.

Limitaciones:

No puede controlar sus rayos de fuerza salvo con sus gafas

Ficha:

2129

versión:

5.01

creada:

28-9-05

redactor:

Superlayo