Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Secuaces de Maelstrom download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Maelstrom's Minions

Componentes Originales:

Gronk, Helio, Phobius

Otros Componentes:

Falon

Primera Aparición: M/TIO 71

historia

Poco se sabe del origen de Gronk, Helio y Phobius, los primeros secuaces de Maelstrom se ignora todo, cuando los reclutó, porque trabajan para él, incluso se desconoce su raza. Solo se sabe que en un momento dado, Phobius, Helio y Gronk comenzaron a servir las órdenes de Maelstrom, el cual les creó unos cuerpos clonados, que les permitía transferir sus mentes de un cuerpo a otro.

Su primera actuación conocida fue cuando, tras descubrir Maelstrom que Reed Richards había creado una muestra de la Niebla Anti Terrígena y que esta se encontraba en la Hidrobase, ordenó a Phobius, Gronk y Helio que se hicieran esta niebla. Aunque lograron hacerse con la Niebla mientras huían de la Hidrobase, su paso se vio obstaculizado por Gorgón y Karnak de los Inhumanos, Mantarraya y la Cosa. Helio fue derrotado por Gorgón, Gronk por la Cosa, Phobius usó su poder mental para hacer que sus perseguidores temieran el contacto con el agua, sin embargo, la Cosa logró alcanzarlo con un ariete de metal, dejándolo inconsciente, pero antes pudo mandar el compuesto que llegó a manos de Maelstrom. Helios, Gronk y Phobius fueron capturados, pero antes que pudiera ser interrogados, fueron abatidos por Mortífero, el cual había sido enviado por Maelstrom para eliminar a sus secuaces por haber fracasado. Después Maelstrom activó los clones de sus siervos para enfrentarse a la Cosa, Gorgón y Karnak, que se disponían a invadir el laboratorio del villano, durante la batalla, estos parecieron morir a manos de Gorgón que derrumbó la base sobre ellos, pero de nuevo recuperaron la vida al ser traspasada su mente a un clon.

No fue revivido hasta que Maelstrom volvió a necesitarlo, con ocasión de un nuevo plan, consistente en absorber la energía cinética que provocaba el movimiento rotatorio de la Tierra. Desgraciadamente, esto provocaría que una vez agotada esta energía, la Tierra dejaría de rotar, provocando su destrucción, esto provocó que los Vengadores se dispusieran a detener a Maelstrom, después de localizar su base en medio del océano. La Capitana Marvel exploró la base de Maelstrom, encontrándose a Phobius, el cual uso su poder mental para causar un miedo atroz, obligándola a huir. Sin embargo, la Capitana logró superar su miedo y conducir a sus compañeros hasta la base enemiga. Los Vengadores de ambas costas se acercaron a la base de Maelstrom, y ante ellos se alzó Helios que usó control sobre el aire para crear tornados que casi acaban con sus naves, Iron Man y Starfox se dispusieron a detenerle, pero Helio usó sus rayos de aire condensado para abatir al blindado y capturar al Eterno, este sin embargo usó su poder mental para controlar a Helio, que les condujo hasta su base oculta. Una vez en la base, Phobius liberó a Helios, y junto a sus compañeros se enfrentaron a los Vengadores, sin embargo, Phobius fue derrotado por Tigra, Helios por el Hombre Maravilla, y Gronk por Hércules y no pudieron ayudar a Maelstrom en su lucha contra los Vengadores, que finalmente acabaron derrotándolo. Durante la batalla, los clones de Phobius, Gronk y Helio fueron destruidos, de manera que si ahora volvían a morir, ya no resucitarían, de modo que decidieron rendirse.

De nuevo libres ayudaron a Maelstrom en su cruzada contra Quasar, asumiendo la identidad de Phineas y de Leo. Con ayuda de sus siervos, Maelstrom logró capturar a Quasar, Kayla Ballantine, Kenjiro Tanaka, Makkari y Dragón Lunar en su mansión, pero cuando el Motorista Fantasma irrumpió en la Mansión, no pudieron hacerle frente siendo derrotados.

Ninguno de los secuaces de Maelstrom estaba presente en la batalla entre Quasar y Maelstrom, que acabo con la aparente muerte de su jefe. Se unieron entonces a las Weird Sisters y sus compañeros, para capturar a los Desviantes, para usar las energías cinéticas de estos, para revivir a Maelstrom.

Disfrazados como los 4 Fantásticos (Phobius - Mujer Invisible, Cosa - Gronk y Helios - Antorcha Humana), capturaron a Karkas y Ransak de la propia Olimpia, aunque esto provocó una batalla contra los Eternos. Pudieron escapar con sus prisioneros sin embargo, y los colocaron en la máquina que absorbería sus energías cinéticas. Después intentaron secuestrar Donald y Deborah Ritter, aunque debían hacer frente a la oposición de los 4 Fantásticos y los Eternos, tras secuestrar a los hijos de Kro. Consiguieron revivir a Maelstrom, pero este renunció a la energía que le había devuelto a la vida, a fin de revivir a su hijo Ransak, por lo que el plan de revivir a Maelstrom fracasó y fueron capturados.

descripción

null:

Móvil

Descripción:

El grupo estaba formado por tres miembros (más tarde cuatro), su propósito era obedecer las órdenes de Maelstrom

Organización:

Servían órdenes de Maelstrom

Cronología chrono.download Editar

M/TIO 71~72; A 250; Q 21~23, 25; FFU 10
Ficha:

2143

versión:

5.01

redactor:

Victor