Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Destructor I download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Destroyer

Nombre Real:

Kevin "Keen" Marlow

Otros Alias:

Mítico Destructor (Mighty Destroyer), Louis Kramer

Especie:

Humano

Profesión:

Detective, luchador por la libertad, reportero

Estado Civil:

Casado

Parientes Conocidos:

Felecia (hija), Haley (nieta), madre innominada (fallecida), Harriet (esposa), Darius (yerno), Richard (hermano, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Miembro de la Resistencia alemana, la agencia de detectives de Jerry Crane

Base de Operaciones:

La Alemania ocupada, posteriormente Nueva York

Primera Aparición: MYSTICCOMICS 6

historia

Kevin Marlow era un reportero americano (aunque su madre era de ascendencia inglesa) que se encontraba investigando la Alemania nazi de los años 40. Confundido por un espía, fue encarcelado y torturado. Cuando esta en cautividad conoció al Profesor Eric Schmitt, el creador de un derivado del Suero del Supersoldado. Marlow bebió el suero y logró escapar. A partir de entonces, y bajo la identidad falsa de Louis Krammer, un redactor experto en temas de viajes, adoptó la identidad del Destructor y se dedicó a luchar a favor de la libertad y contra los nazis, colaborando en muchas ocasiones con agentes ani nazis dentro de la propia Alemania.

De este modo, Marlow se opuso a los nazis cuando estos obligaron al científico germano Herman Berg, a que usara sus conocimientos médicos y científicos que le habían permitido crear medios para controlar la peste, para crear bombas que pudieran extender diversas plagas para lanzarlas sobre los países enemigos. Marlow se coló en la prueba de una de esas bombas saboteando el dispositivo y destruyendo todos los aparatos.

Prevenido por su aliada Florence Von Ward de los planes del villano nazi conocido como la Cicatriz, que planeaba ejecutar a su padre con un rayo de la muerte así como a otros muchos alemanes a los que consideraba “poco patrióticos”, el Destructor se enfrentó al villano abortando sus planes. Aquella fue la primera de muchas colaboraciones entre ambos siendo que Kevin llegó a revelar a Florence su doble identidad poco antes que ambos comenzaran una relación.

Finalmente los nazis capturaron al Destructor y aunque Kevin logró escapar, no lo hizo antes que las autoridades descubrieran su doble identidad de modo que tras abortar el intento del Doctor Dragón de crear un túnel submarino que permitiera a los alemanes invadir Gran Bretaña, capturó al propio villano y viajó a Inglaterra para entregar al villano, siendo que su puesto fue ocupado por Brian Falsworth (que se había hecho con una muestra rebajada de la misma fórmula que le había dado sus poderes a Kevin).

Con la identidad de Louis Kramer “quemada”, Kevin regresó a Alemania con una nueva identidad proporcionada por los aliados. Una vez entre los nazis, Marlow permitió que Falsworth continuara ejerciendo de Destructor al mismo tiempo que él, lo que provocaba el desconcierto entre los espías nazis que veñian que Marlow, disfrazado como un camarero, estaba en sitios públicos mientras el Destructor (en realidad Falsworth), actuaba.

Tras haber obtenido información de jerarcas nazis por su trabajo como camarero, Marlow abandonó esta identidad y se hizo pasar por el agente nazi conocido como el Ejecutor y de esta guisa rescató al escultor Paul Voltz sin que peligrara su tapadera hasta el punto que irónicamente, fue reclutado por la espía Inga Von Leche para tender una trampa ¡a sí mismo!. Marlow aprovechó para colarse en la prisión donde debía yacer el Destructor tras ser capturado y liberar a los prisioneros.

Ya en 1942, y colaborando con la inteligencia británica, Marlow señaló el lugar donde se encontraba la fábrica de armas Ludorff lo que permitió a la aviación aliada bombardearla tras lo cual marchó a la frontera de Suiza con Francia para colaborar con la resistencia francesa de Frank Piraud.

Por aquel entonces Kevin conoció a Jerry Crane, un americano que actuaba como detective en los USA antes de comenzar la guerra y que tras enrolarse en el ejército, había sido hecho prisionero pasando un tiempo en un campo de prisioneros. Una vez liberado, Marlow lo usó para mandar un mensaje a su familia y amigos en los USA diciéndolos que todo iba bien, sin peligro de poner en peligro su tapadera. Mas adelante, el Destructor ayudado por Florence se enfrentaron al alto mando de la Gestapo, Malik Von Nieusance, que había capturado a varios periodistas opuestos al régimen nazi y se disponía a torturarlos y ejecutarlos. Kevin y Florence lograron liberarlo aunque la chica o bien murió o resultó heridad de gravedad ya que no volvió a colaborar con el Destructor.

Tal vez triste por la pérdida de su amiga, Marlow decidió que con una persona que actuara como el Destructor actuando en el teatro de operaciones de Europa había suficiente por lo que se trasladó a Japón para hacer frente a los intereses del Eje en Oriente siendo que allí combatió contra la versión japones del Juggernaut o saboteando el laboratorio que el villano conocido como el Rostro tenía en el Valle de la Muerte.

Después de usar los cohetes de los propios japoneses para destruir una base de armas en el Monte Fuji, Marlow se trasladó a la frontera entre Japón y Corea para ayudar a la resistencia guiada por Ting tras lo cual volvió a Japón para enfrentarse al Capitán Suicida el cual estaba planeando construir robots bomba invisibles, la intervención de Marlow no fue necesaria ya que el plan fracasó y el villano japonés terminó muriendo a bordo de su propio zeppelin.

Después de abortar un plan de suministrar unos documentos que debían ayudarles en su esfuerzo de guerra, Marlow dio un giro a su carrera dando por acabada su estancia en Japón, y ya en vísperas del fin de la guerra, el Destructor decidió viajar de regreso a los Estados Unidos donde ayudó a combatir los intereses del Eje en la zona de los Angeles.

Acabada la guerra, el Destructor continuó actuando esta vez en los USA. Marlow decidió devolver al favor a su amigo Jerry Crane, el cual todavía estaba prestando servicio en el ejército, y ocupar su puesto en la agencia de detectives trabajando con la asistenta de este, Kathy Dashiell.

Pronto el Destructor se ganó una valiosa reputación entre las fuerzas del orden de la ciudad en su lucha contra el crimen organizado como cunado desarticuló una banda criminal en Chinatown que se dedicaba a la extorsión, capturando al estafador Ken Houdin o desenmascarando a Rocky Scarpulla, líder de una agencia de detectives rival, que usaba su agencia como tapadera para el crimen.

Durante su tiempo combatiendo al crimen, Marlow, además de comenzar una relación con una mujer llamada Harriet, se ganó una pléyade enemigos, aunque irónicamente, su mas enconado rival fue un viejo conocido de su etapa combatinedo a los nazis ya que el villano conocido como Cicatriz, había sobrevivido a la guerra traslando sus operaciones a los USA y había estado a punto de causar la muerte de la pareja de Marlow años atrás y que provocó que esta perdiera su brazo derecho.

Tras abandonar su identidad como el Destructor, Marlow vivió apaciblemente durante un tiempo, llegando a casarse con Harriet y tener una hija, Felecia, hasta que cuando ya estaba en los últimos años de su vida, los médicos le informaron que ya no le quedaba mucho tiempo antes de fallecer. Es por ello que Marlow decidió que debía acabar con todos aquellos que pudieran suponer una amenaza para el país una vez él no estuviera para detenerlo.

Una de sus primeras víctimas fue su hermano Richard, que en su afán de ganar mas notoriedad que su hermano el “héroe”, había obtenido habilidades sobrehumanas pero las había usado para dedicarse al crimen siendo que fue encarcelado. Kevin visitó a su hermano en la cárcel y lo asesinó siendo este el primero de muchos asesinatos de posibles objetivos, siempre buscando algún rastro de Cicatriz para acabar con él.

Los rumores que su viejo enemigo lo estaba buscando llegaron a oídos de Cicatriz, que tras largo tiempo había abandonado la actividad criminal y bajo una doble identidad llevaba una vida normal, pero la posibilidad de acabar con su némesis le hizo abandonar su retiro y tras reclutar a varios enemigos del Destructor como Cocodrilo o Bruiser, se dispuso a acabar con el aventurero. Cicatriz era uno de los pocos que sabía la doble identidad de Marlow de modo que la usó para localizar a Felecia y secuestrarla tras lo cual hizo explotar la casa de la joven en un intento de atraer a Marlow a una trampa.

Enfundado nuevamente en el traje del Destructor, Marlow se alió con su yerno (que también había tenido un pasado super heróico antes de colgar la capa tras casarse con Felecia) y tras localizar a Cicatriz en una fábrica abandonada, lo combatieron y tras acabar con los villanos, el propio Marlow quitó la vida a Cicatriz con sus propias manos aunque fue herido en el proceso.

Mientras estaba hospitalizado, Marlow supo de la localización de la base de la Horda, una organización terrorista rival. Sabiendo que le quedaba poco tiempo y deseando eliminar a un enemigo mas de su lista, Marlow encabezó un grupo de ataque contra la Horda pero débil como estaba tras su enfrentamiento contra Cicatriz, pronto se vio superado y hubiera muerto de no intervenir su yerno que volvió las tornas de la batalla.

Estos excesos cuando todavía no estaba curado provocaron que Marlow sufriera un ataque al corazón siendo hospitalizado de urgencia y mientras los paramédicos luchaban por estabilizarlo, Marlow tuvo una experiencia cercana a la muerte en que tres personificaciones de la muerte intentaron que “fuera hacia la luz” aceptando su destino. Sin embargo el Destructor se negó a aceptar docilmente su muerte y combatió a los tres entes, volviendo a la vida. Los paramédicos se mostraron sorprendidos no solo por la extraña recuperación de Marlow sino también porque de algún modo, al rechazar a la muerte, el corazón del Destructor se había sanado con lo que su vida ya no corría peligro.

Después de unirse nuevamente a su yerno para combatir a un viejo enemigo que amenazaba al Pentágono, Marlow comprendió que su nuevo aliado era mas rápido y fuerte que él, con lo que el mundo estaba suficientemente protegido por lo que no dudó en cederle el manto del Destructor tras lo cual se retiró de la vida super heróica para vivir apaciblemente sus últimos años de vida.

No han vuelto a tenerse noticias de Kevin Marlow desde entonces.

descripción

Altura:

1,93 m (6' 5")

Peso:

98 Kg (215 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

El Destructor era capaz de levantar en torno a unas 1000 libras de peso en función de su estado

Poderes Conocidos:

A causa del Suero del Supersoldado, el Destructor poseía una fuerza y resistencias cercanas al pináculo de la perfección humana, siendo capaz por ejemplo de nadar el canal de la Mancha de Inglaterra o Francia, también poseía agilidad sobrehumana siendo esta descrita como la de un tigre.

Habilidades Especiales:

El Destructor era un excelente atleta y experto luchador cuerpo a cuerpo. Domina la lucha con armas de fuego y armas blancas.

Armas:

Utilizaba tanto armas de fuego como armas blancas.

Cronología chrono.download Editar

MYSTICCOMICS 6~10; MYSTIC2 1; ALLWINERS 2; USACOMICS 6~14, 16~17; KIDCOMICS 4~6, 9~10; DARINGCOMICS 11~12
Ficha:

2174

versión:

5.1

creada:

23-10-05

redactor:

Master Gollum

actualizada:

18-03-23

revisor:

Victor