Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Bestia download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Beast

Nombre Real:

Henry "Hank" McCoy

Otros Alias:

X-11 (número de Arma-X)

Contrapartida de:

Bestia

Especie:

Mutante

Profesión:

Estudiante, miembro de la Patrulla-X

Lugar de Fallecimiento:

Washington DC, USA

Estado Civil:

Soltero, fallecido

Parientes Conocidos:

Norton McCoy (padre), Mrs. McCoy (madre, nombrem desconocido)

Grupo de Afiliación:

Miembro de la Patrulla-X, durante un tiempo miembro de Arma-X

Base de Operaciones:

Instituto Xavier para Jóvenes Talentos, Westchester, Nueva York, USA

Primera Aparición: ULTX 1
Muerte: ULTIMATUM 1

historia

La infancia de Henry McCoy no fue demasiado feliz. Presumiblemente sus poderes mutantes le acompañaron desde su nacimiento. Sus padres no eran moralmente abiertos respecto a todo el que no fuese blanco, anglosajón y protestante. Que su único hijo fuese mutante no fue recibido con demasiada alegría. De hecho, las veces que Norton McCoy regresaba borracho a casa, disparaba con cierta regularidad a Hank, al que sólo su agilidad mutante le permitía sobrevivir. Su madre también le despreciaba por el hecho de ser mutante. En el colegio le insultaban y se metían con él, y llegaron a humillarle fingiendo una cita con una chica, en donde le tiraron huevos y se burlaron de él una vez más.

Este comportamiento racista, fanático y estúpido obligó a Hank a irse de casa y su entorno conocido. Estaba en San Diego cuando el Gobierno de los Estados Unidos decidió activar la iniciativa Centinela, y allí fue donde Jean Grey contactó con él para que se uniese a la Patrulla-X. Fue entonces cuando recibió el nombre en clave de Bestia, y ayudó al resto del equipo a rescatar a Bobby Drake de manos de los Centinelas y el de Lobezno de Arma-X. Utilizaría sus conocimientos avanzados sobre tecnología para mejorar (puede incluso que construir, que no diseñar) la Sala de Peligro de la mansión Xavier {ULTX 1~ 2}.

Durante el rescate de la hija del presidente Bush en Croacia, que había sido raptada por la Hermandad de Mutantes, sufrió graves daños internos. La madre de Hank ni siquiera aceptó la llamada de Cíclope para informarle de lo sucedido. Tan sólo el injerto de órganos de gorila y canguro lograron salvarle la vida, sin más efectos secundarios más que su pelo se volviese azul. Poco después participaría en la batalla contra Magneto y los Centinelas en Washington DC {ULTX 3~ 6}.

Comenzaría una relación sentimental con Ororo Monroe, alias Tormenta. Poco después sería capturado junto con el resto de la Patrulla por Arma-X. Allí el doctor Cornelius realizó sobre él varias operaciones para maximizar su fuerza y añadirle agilidad, sin embargo también hizo que adquiriese un aspecto aún más bestial. Fue enviado con Coloso y el Hombre de Hielo a rescatar al coronel Nick Furia en la India. Tras ser liberado por la Hermandad de Mutantes, buscó al doctor Cornelius para vengarse, pero renunció a ello para salvarle la vida a Xavier, a quien el coronel Wraith había disparado, codo con codo con el propio Cornelius {ULTX 8~ 12}.

Comenzaría a chatear con "MUTANTIORRA", desconociendo que se trataba de la Mole bajo un seudónimo. Comenzó la gira mundial de la Patrulla-X en Londres, en donde junto con Cíclope consiguió las mejores notas en los proyectos sociales de Xavier. Allí se enfrentaría brevemente al hijo del profesor Xavier. Durante el siguiente enfrentamiento con David Xavier, éste le tentó con convertirle en alguien más atractivo si traicionaba a la Patrulla. Asimismo insinuó que su relación con Tormenta era creada por el profesor Xavier para que Hank permaneciese en la escuela. Hank se negó a traicionar a sus amigos, por lo que fue apaleado por David {ULTX 15~ 19}.

Debido a las dudas que David había metido en su mente, Hank rompió su relación con Tormenta. Pronto comenzaría una relación virtual con la Mole, quien le había convencido de que era Naomi, una modelo internacional con un doctorado en astronomía infrarroja. Hank le revelaría inadvertidamente a la Mole que Magneto no estaba muerto. La Mole y Prosimian prepararon una cita, y los psíquicos de la Hermandad de Mutantes le arrebataron la localización de Magneto, con la consiguiente liberación de éste {ULTX 20~ 25}.

Debido a esto, la Patrulla-X tuvo que ocultarse en refugios provisionales. Cuando los Ultimates atacaron uno de éstos, Hank huyó en el Jet-X para salvar a Xavier, pero el avión fue destruido por la Viuda Negra. Hank y Xavier pudieron usar los asientos eyectables para salvarse, pero fueron interceptados por Iron Man. Cuando éste fue derribado por Lobezno y el Hombre de Hielo incapacitó a S.H.I.E.L.D., Hank y el resto de la Patrulla (excepto Xavier) pudieron huir y establecerse en un piso franco de Connecticut {ULTWAR 1~ 4; ULTX@ 28}.

Con Xavier incapacitado por S.H.I.E.L.D., Hank y Ororo reanudaron su relación sin ningún tipo de dudas. Poco después Hank participaría en el ataque contra Magneto. Durante la fiesta de reconstrucción del Instituto Xavier, los padres de Hank se "reconciliaron" con él, a raíz de una gran suma de dinero que habían ganado de libros de promoción de cómo habían criado a un mutante {ULTX 29~ 32}.

Fue al rescate de un Lobezno herido por un comando de la desaparecida Arma-X, y más tarde participaría en una misión para asaltar la base de ese comando. Cuando el Ángel se unió a la Patrulla-X, Hank difundió la noticia en su foro de Internet, lo que provocó que el Ángel se fuera. Fue Tormenta la que le convenció para que volviera. Los celos, unidos a la sensación de desarraigo en la Patrulla le llevó a abandonarla, irse a Washington y unirse a los Nuevos Mutantes del Presidente Bush.

Cuando unos Centinelas (soltados por el general Stryker, que estaba organizando una conspiración contra los mutantes) les atacaron, Hank fue asesinado por uno de ellos. Sus padres ni siquiera acudieron al funeral en el Instituto Xavier. Enterrado igualmente en las instalaciones de Xavier, su tumba muestra como epitafio una cita de William Shakespeare: "Oh, Poderoso Amor, que Convierte a un Hombre en Bestia" {ULTX 37~ 45}.

Sin embargo, cuando su cuerpo inerme fue llevado al hospital, descubrieron que Hank todavía seguía con vida. El profesor Xavier y el general Nick Furia, director de S.H.I.E.L.D., decidieron encargarle trabajar en la búsqueda de una cura para el virus del Legado, un virus creado artificialmente por orden de Stryker que, aunque no había sido liberado, corría el peligro de serlo.

Para asegurar una concentración total en su trabajo, Xavier manipuló la mente de Hank para que creyese que mantenía un contacto regular con su familia y amigos, al tiempo que ocultaba al resto del mundo que Hank continuaba vivo. Durante el tiempo que trabajó, consiguió también reinvertir los efectos de manipulación que el doctor Cornelius había realizado sobre él cuando formó parte del programa Arma-X, regresando a un estado más humano.

No fue hasta la aparente muerte del profesor-X {ULTX 78}, que los recuerdos implantados de Hank desaparecieron, revelándose el engaño. A pesar de ello, decidió seguir trabajando con el virus, en parte porque S.H.I.E.L.D. no le daba otra opción, en parte por la importancia de su trabajo {ULTX 81}. Sin embargo, las dudas continuarían asediando a Hank, quien huiría del Triskelión, y buscaría a Tormenta para revelar la verdad sobre su muerte {ULTX 85}.

Consiguiendo encontrarla, y tras unas dudas razonables, retomarían su relación, al tiempo que Hank se integraba en la Patrulla-X fundada por Bishop, con el que combatiría amenazas como la de Apocalipsis {ULTX 87~ 93}. Tras el fiasco de Apocalipsis, la Bestia se integró en la reunificada Patrulla de Xavier, enfrentándose junto a la Patrulla a parte de sus compañeros que habían decidido tomar la droga Banshee para aumentar sus poderes mutantes {ULTX 94~ 97}.

descripción

Altura:

1,7 m

Peso:

113 Kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Negro, anteriormente azul y por todo el cuerpo

Piel:

Clara, anteriormente azul

Rasgos Distintivos:

Tiene un aspecto antropoide, y durante un tiempo, todo su cuerpo estuvo recubierto por un pelaje azul.

Nivel de Fuerza:

Superior a la del hombre común, pero no lo suficiente como para levantar grandes pesos.

Poderes Conocidos:

Superfuerza y agilidad aumentada, amplificadas por las operaciones del doctor Cornelius de Arma-X, que también le proporcionaron sentidos ligeramente aumentados.

Habilidades Especiales:

Posee una gran experiencia respecto a muchos tipos de tecnología avanzada. Es capaz de escribir con ambas manos, incluso al mismo tiempo.

Cronología chrono.download Editar

ULTX 1~12, 15~25; ULTWAR 2, 4; ULTX 28~32; ULTSM 44; ULTX 37~40, 42~45
Ficha:

2179

versión:

5.1

creada:

23-10-05

redactor:

Superlayo

actualizada:

17-09-09

revisor:

Superlayo