Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ultimo download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Ultimo

Otros Alias:

Devastador, Máquina del Día del Juicio, el Gigante, "Aquel que destruye", el Holocausto Viviente

Especie:

Robot extraterrestre

Profesión:

Ingenio de destrucción

Estado Civil:

Inaplicable, actualmente desmantelado

Grupo de Afiliación:

Aliado del Mandarín y sus huestes, de la Encantadora, del Verdugo, de Rumiko Fujikawa, de Morgan Stark, del Laser Viviente, de la Stark-Fujikawa y del Espadachín

Base de Operaciones:

Antiguamente el S.S. Joseph C. Gillis en el Oceano Pacífico; el Monte Aqueron, Desierto de Mojave, California, USA; una montaña en China; un volcan en África; un volcan en el Valle de los Espíritus, República Popular China

Primera Aparición: TOS 77

historia

Ultimo fue construido hace miles de años, sus creadores se referían a él como la Máquina del Día del Juicio. Por razones desconocidas, Ultimo asaltó el planeta Rajak, masacrando a los rajaki. Un grupo de mercaderes rajaki que se hallaban fuera del planeta en ese momento, se convirtieron en los últimos supervivientes de los rajaki. Conducidos por el rajaki posteriormente conocido como Sapper, sondearon las estrellas en busca de Ultimo hasta encontrarle, descubriendo que era demasiado poderoso lo que les obligó a huir. Ultimo les persiguió a través del espacio y los rajaki le atrajeron hasta un grupo de meteoritos cercano a la Tierra del Siglo XIX. Golpeados por los meteoritos, tanto Ultimo como los rajaki cayeron al planeta. Ultimo se estrellaría en China, desconectándose a continuación.

Ultimo fue allí encontrado en el siglo XX por el Mandarín en un volcán largo tiempo dormido, cercano al Palacio del Dragón Estelar en el Valle de los Espíritus de la República Popular China. Con el tiempo, el Mandarín consiguió reactivar y reprogramar a Ultimo para que lo sirviera, bautizándolo con el nombre por el que se le conoce desde entonces. El Mandarín también diseñó una especie de epidermis azul con la que se le recubrió totalmente.

Más adelante, el Mandarín invocó a Ultimo para que emergiera del volcán, vanagloriándose de ser su creador. A continuación lo envió a atacar al ejercito chino, al que Ultimo aplastó con facilidad, noqueando también a un recién llegado Iron Man que le había atacado. Dándose cuenta de que no era rival para Ultimo, Iron Man lo condujo a la cima del volcán del que había salido, obligándole a usar sus rayos ópticos para así provocar la erupción del volcán que acabó por consumirlo.

Sin embargo, Ultimo estaba únicamente atrapado o fuera de combate. El Mandarín lo recuperaría de nuevo, transportándolo a otro volcán ubicado en África. El villano azuzaría al robot contra Thor y Ojo de Halcón, siendo incapaces ninguno de los dos de herirlo. A pesar de ello, Thor consiguió hacer volver a Ultimo al interior del fundido centro del volcán, desatando a continuación una tormenta que cubrió el volcán gracias a un derrumbamiento.

Una vez más el Mandarín trasladó a Ultimo, pero esta vez el lugar elegido para depositarlo fue una montaña en China. El Mandarín despertó a Ultimo para enviarlo a combatir a Garra Amarilla y Loc Do como parte de "Guerra de Supervillanos" organizada por el Lama Negro. Esta vez Iron Man fue apoyado por el mutante japonés Fuego Solar en su enfrentamiento con Ultimo al que derrotaron haciendo que destrozara la montaña sobre la que peleaban, quedando sepultado bajo ella. Con el Mandarín derrotado por Garra Amarilla, Ultimo permaneció sepultado en aquel lugar.

Tras volver a la vida el Mandarín introdujo a Ultimo en una cápsula de metal, contactando a continuación con los rusos para dirigir el misil contra Washington D.C.. Estos lanzaron la cápsula como un torpedo contra la costa de los USA, donde ultimo emergió, aplastando a los ejercitos que se alzaban para combatirlo. Mientras Ultimo se acercaba a la ciudad, Iron Man trató de detenerlo lanzándolo contra el monumento a Washington pero lo único que consiguió fue partir el monumento en dos. Tras agotar su poder para reconstruir el monumento, Iron Man fue reducido por Ultimo. Fue entonces cuando Jasper Sitwell utilizó un avión de SHIELD para distraer a Ultimo, pudiendo así este rescatar a Iron Man. Tras haber recargado su poder, Iron Man volvió a la lucha atacando a Ultimo. Valiéndose del poder de los repulsores, excavó un túnel al que Ultimo le siguió. Iron Man continuo cavando hasta alcanzar una falla volcánica, obligando a Ultimo a que le disparara con sus rayos, provocando que la roca fundida emergiera de la falla y se tragara al robot.

La corriente de Magma llevaría a Ultimo hacia el Oeste (perdiendo su epidermis exterior en el proceso), quedando finalmente varado en el interior de un volcán dormido, el Monte Aqueron del Desierto de Mojave, California. Mientras permanecía allí inerte, absorbió la energía calorífica para aumentar su tamaño y su poder.

Una posterior batalla entre Iron Man y Terramotor desenterraría de nuevo a Ultimo, ascendiendo este a la superficie. La pareja se enfrentó a Ultimo sin ningún resultado. Terramotor fue pulverizado en primer lugar por los rayos oculares del robot que a continuación hizo pedazos la unidad remota Iron Man de Stark, causándole una retroalimentación psíquica masiva. Debido al peligro que Ultimo representaba, Máquina de Guerra reunió a la Legión de Hierro que estaba formada en su mayor parte por aliados de Stark que habían desempeñado en alguna ocasión el papel de Iron Man (Michael O´Brien, Bethany Cabe, Fuerza, Happy Hogan y Eddie March) para oponerse a Ultimo valiéndose de antiguas armaduras del vengador. La misión fue un desastre y el poderoso androide estuvo a punto de acabar con todos los miembros de la legión. Finalmente, Stark se recuperaría del trauma psíquico y vistiendo un nuevo modelo de armadura se enfrentó a Ultimo, venciéndole gracias a un generador de campo electromagnético que atrajo un gran voltaje de los cielos, borrando el sistema operativo del robot. Sin él el robot se desplomo inerte.

Bajo la dirección de Morgan Stark, la Stark-Fujikawa se apropió de la forma inerte de Ultimo, usándolo como central de energía flotante transportándolo junto al navío S.S. Joseph C. Gillis, esperando poder utilizarlo para suministrar energía a todo el Oeste de los USA. Los hombres de Morgan consiguieron activar los sistemas de crecimiento de Ultimo, haciendo que creciera hasta su estatura actual. Pese a las advertencias de Stark, Morgan Y Rumiko se negaron a desmantelar su central de energía para retirar a Ultimo. Cuando Sapper y Espada Dorada asaltaron el barco para robar su energía, se sorprendieron al comprobar que la fuente de la misma era su viejo enemigo. Iron Man los derrotó, pero la manipulación realizada por estos de los flujos de energía había vuelto a reactivar a Ultimo.

Ultimo revivió, destrozando la parte trasera del barco mientras Sapper y Espada Dorada se liberaron y comenzaron a rescatar a los pasajeros de la nave. Un recién llegado Iron Man fue fácilmente quitado de en medio por el monstruoso androide. Sin embargo, gracias a Sapper, Ultimo tuvo conocimiento de la nave que contenía la mente de los rajaki almacenadas en computadoras y se hundió en el mar dirigiéndose directamente a la ubicación de la nave, sin importarle que la ciudad de Spokane se encontrara en su camino. Iron Man adosó otro generador electromagnético a Ultimo, únicamente para comprobar que esta táctica ya no era valida. Entonces, Stark utilizó los códigos y la información de la Stark-Fujikawa para acceder a la programación de Ultimo. Mientras Sapper, Espada Dorada y Pájaro de Guerra distraían a Ultimo, Stark utilizó la armadura de Iron Man para controlarlo, consiguiendo desconectarlo tras una breve lucha. Tras estos sucesos, SHIELD se encargó de iniciar el proceso de desmantelamiento.

Durante varios años Ultimo permaneció inactivo hasta que volvió a actuar en las calles de San Francisco causando el caos. Mientras los Poderosos Vengadores le hacían frente, un rayo atravesó el pecho del robot, que cayó al suelo inerte. Era Armería que deseaba alistarse en la Iniciativa de los 50 Estados {A:I 1}.

descripción

Altura:

Actualmente, 30 m (100')

Originalmente, 7,5 m (25')

Tras absorber la energía del magma, 18 m (60')

Peso:

Incalculable

Ojos:

Amarillos

Piel:

Gris metalizado

Rasgos Distintivos:

Ultimo es un gigantesco robot humanoide cuyo cuerpo fue cubierto cierta vez por una especie de piel de color azul.

Nivel de Fuerza:

Ultimo posee una fuerza sobrehumana Nivel 100, pudiendo levantar más de 100 toneladas de peso en óptimas condiciones.

Poderes Conocidos:

Ultimo esta programado para destruir. Existen ciertos seres a los que odia especialmente (Iron Man y los rajaki) pero acaba con toda vida que se cruza en su camino. Puede ser programado para servir a determinados propositos por aquellos capaces de acceder a su circuiteria. Posee una inmensa fuerza y durabilidad, siendo capaz de resistir cualquier ataque cuya potencia sea cercana a la de una explosión nuclear. Su resistencia es virtualmente ilimitada y su velocidad, reflejos y agilidad son superiores a las humanas. Además Ultimo es capaz de disparar rayos oculares con gran fuerza conmocionadora e inmensa potencia desintegradora. Estos rayos demostraron una vez ser capaces de impedir que el martillo de Thor volviera a su mano.

Su fuente de energía es desconocida, pero se cree que es capaz de proporcinar una ilimitada cantidad de energía si se configura correctamente. Bajo ciertas circunstancias, Ultimo puede absorber energía de fuentes externas como el calor, aumentando de tamaño y poder.

Habilidades Especiales:

Ultimo tiene la capacidad de hacerse inmune a ataques previamente sufridos.

Limitaciones:

Ultimo tiene escasa capacidad de raciocinio y no siente más emociones que un odio intenso hacia todo lo que vive.

Cronología chrono.download Editar

IM3 24-FB; TOS 77-FB, 76~78; A@1; IM 69~70, 95~96, 298~300; IM3 23~25; A:I 1
Ficha:

2200

versión:

5.02

creada:

5-11-05

redactor:

Igor Ramírez Diez

actualizada:

23-5-08

revisor:

Master Gollum