Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Nekra download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Nekra

Nombre Real:

Nekra Sinclair

Otros Alias:

Adrienne Hatros

Especie:

Mutante

Profesión:

Criminal, revolucionaria, sacerdotisa de culto

Lugar de Nacimiento:

Los Alamos, Nuevo Mexico

Estado Civil:

Soltera, fallecida

Parientes Conocidos:

Gemma Sinclair (Madre, fallecida), Buck Sinclair (Padre, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Antigua compañera del Mandril, Garra Negra y el Siniestro Segador; Antigua miembro de la Legión Letal; Antigua sacerdotisa de Espectro Negro y del Culto a Kali

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: SSD 4
Origen: DD 110
Muerte: AWC

historia

Nekra era la hija de una mujer de la limpieza de color, Gemma Sinclair, del Campo de Pruebas Atómicas de Los Álamos, Nuevo México. Un año antes de que Nekra naciera, su madre y Frederick Beechman, un científico caucasiano, se vieron expuestos a una dosis masiva de radiación cuando un fallo eléctrico provocó una explosión que abrió diversas grietas en una pila atómica. La esposa de Beechman, al mismo tiempo que nacía Nekra, dio a luz un hijo llamado Jerome, y no se sabe como las pautas raciales de ambos niños se vieron invertidas. La chica nacida de padres negros tenía una piel blanca y el niño de padres blancos nació con la piel oscura. La joven Nekra nació despreciada por sus padres y odiada por los demás niños debido a su extraña apariencia. Huyó de casa cuando tenía 10 años, encontrándose con su contrapartida Jerome Beechman, en el desierto de Nuevo México. Al chico le había pasado algo semejante. Ambos empezaron a viajar juntos protegiéndose mutuamente y evitando toda compañía humana.

A lo largo de 6 años, vivieron casi al margen de la civilización, sobreviviendo a duras penas y estudiando gracias a libros que ellos mismos robaban. Pero una noche, ciertos furiosos lugareños, tomándolos por monstruos, les atacaron con horcas y pistolas. Nekra se sintió invadida por el miedo y el odio, y sus latentes poderes mutantes afloraron a la superficie. Ella y el joven Beechman mataron a algunos de sus agresores e hicieron huir al resto.

Durante los años siguientes, Nekra desarrolló enormes colmillos junto a otras característica s vampíricas, mientras que Beechman fue tomando la apariencia de un Mandril. Beechman concibió el ambicioso plan de tomar el Gobierno de 3 pequeñas naciones africanas y unirlas en un solo estado bajo su férula. Buscando unificar intereses políticos y religiosos, tomo el nombre de Mandril y convirtió a Nekra en la Sacerdotisa Suprema de su culto personal. Pero el plan fue abortado por Shanna O´Hara, una aventurera que vivía en la jungla. Tras la derrota, Mandril y Nekra formaron Espectro Negro, una organización de mujeres negras, para derrocar al Gobierno de los USA. Su plan fue finalmente desecho por Daredevil, con la ayuda de la Viuda Negra y Shanna. Mientras Mandril escapaba, Nekra cayó en poder de S.H.I.E.L.D..

Nekra pasó varios meses custodiada por la organización, drogada, incapaz por ello de utilizar sus poderes. Pero durante su encarcelación, vio por televisión un reportaje sobre el Aborrecedor, y respondió a las frecuencias subliminales con las que el personaje estimulaba odio a la audiencia. Ese odio se sobrepuso a las drogas, y consiguió escapar, jurando vengarse del Mandril por haberla abandonado.

Nekra pronto consiguió unirse a una multitud de fanáticos que se reunían en un túnel abandonado de Nueva York, y se ofreció a sí misma como sacrificio a su diosa de la muerte, Kali, sabiendo que su poder haría que no muriese. Cuando sobrevivió "milagrosamente" a su sacrificio, dijo a los miembros de su culto que era la propia diosa encarnada, y pidió a las sacerdotisas de su culto, Shaya y Ushas, que se sacrificasen como había hecho ella. Ambas mujeres murieron, y gracias a eso Nekra se convirtió en Sacerdotisa Mayor del Culto a Kali.

Más tarde, Nekra estableció una base de operaciones en la Costa Oeste norteamericana, asesinando a la viuda del fundador de cierta clínica, Adrienne Hatros, y tomando su lugar. Nekra quería utilizar los recursos de la clínica para averiguar por qué sus poderes dependían de las emociones violentas y por qué las emociones la hacían vulnerable. Pero su conexión con la clínica fue descubierta por Jessica Drew, la Spiderwoman original, y en el enfrentamiento con ella, debilitada por las feromonas que emitía esta, Nekra recibió heridas graves. De nuevo S.H.I.E.L.D. se encargó de mantenerla custodiada en un hospital, hasta que se restableciera lo suficiente como para trasladarla a la prisión.

Pero Nekra se recuperó mucho más deprisa de lo que los médicos habían pronosticado, y escapó. Abandonando el culto a Kali, contactó con el Señor del Vudú conocido como Garra Negra, y a través de él, conoció al Segador. En el Segador, Nekra encontró a alguien cuyo odio era capaz de rivalizar con el suyo propio, y se convirtieron en amantes, a pesar de sus muchas diferencias. Nekra se unió a la Legión Letal del Segador, y ayudaron a Garra Negra a capturar al mayor enemigo del Segador, la Visión, creando un zombi que se pareciera a Simon Williams (El Hombre Maravilla), hermano del Segador. El Segador planeaba dotar al zombi con las pautas cerebrales que compartían la Visión y el Hombre Maravilla con la intención de crear un Simon Williams lo más cercano al hermano que él recordaba. El plan falló, y mientras huía de los dos en una cueva, el Segador cayó y se empaló en una estalagmita. Nekra encontró su cuerpo sin vida y lo volvió a la vida como un zombi para vengarse de la visión. Aunque inicialmente tuvo éxito en sus intentos, el Segador se encontraba tan asqueado por su estado sin vida que convenció a Nekra para que lo devolviera a la tumba.

Más tarde, se encontró con el místico Doctor Druida que se había embarcado en una obsesiva búsqueda para aumentar sus poderes mágicos. Los dos se convirtieron en amantes, pero poco tiempo después, Nekra lo asesinaría sin piedad. Nekra volvería a revivir al Segador una vez más, esta vez como un zombi que podía vivir indefinidamente gracias a asesinar a sus víctimas con su guadaña. El Segador se embarcó entonces en una serie de asesinatos, eligiendo a Nekra como su primera víctima.

descripción

Altura:

1,78 m (5'11")

Peso:

66 Kg (145 lbs.)

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Rasgos Distintivos:

Nekra se describía a sí misma como una albina, pero no se puede estar seguro de que esta afirmación fuera correcta. Aunque su piel no tenía pigmentación, sus ojos y su pelo si la tenían.

Nivel de Fuerza:

Variable. Cuanto más violentas fueran sus emociones, más fuerte era. A máximo nivel, podía levantar aproximadamente 10 toneladas.

Poderes Conocidos:

Nekra poseía la habilidad de aumentar su fuerza y su resistencia al dolor y a las heridas manipulando fuertes emociones. Aumentando su nivel de adrenalina, causa una serie de reacciones metabólicas en su cuerpo que aumentan la eficacia de sus músculos y la dureza de su piel. A máximo nivel, incluso podía ser invulnerable a balas de pequeño calibre, a temperaturas entre -100 y +1000 grados centígrados y a la onda expansiva de 40 kilos de TNT a una distancia de metro y medio.

Habilidades Especiales:

Nekra es una atleta y experta en combate cuerpo a cuerpo. Su agilidad y experiencia le permiten luchar con luchadores bien entrenados como Daredevil y la Spiderwoman original. Además aprendió de Garra Negra rituales vudú, incluyendo el arte de crear zombis. Por último Nekra podía también rastrear a otras personas gracias a sus sentidos hipersensibles.

Limitaciones:

Como los poderes de Nekra estaban basados en su estado emocional, podía emplearlos durante un espacio limitado de tiempo. En condiciones normales, ese plazo era de una hora, antes de sentirse fatigada. Las drogas que inhiben las emociones violentas, los tranquilizantes, pueden bloquear sus poderes. Parecía especialmente sensible a las feromonas, como le sucedió con el Mandril y Spiderwoman.

Cronología chrono.download Editar

SSD 5; DD 109; M/TIO 3; DD 110~112; S-W 13-BTS, 14-BTS, 15~16, 50; WCA2 1-BTS; V&SW2 1; WCA2 2; V&SW2 2, 12; WOSM 46; AF 79~80; ASPOT 29/2; A:DV; AWC 65; DRUID 2~4; WITCH 1; M/K:SM 6; UW 4~5; LONERS 1, 4~5
Ficha:

2218

versión:

5.01

creada:

15-11-05

redactor:

Igor Ramírez Diez