Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

1602 : T :

Tierra-311 download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Earth-311

Otros Alias:

Tierra 1602

Habitantes Conocidos:

Aesir, David Banner, Ananias Dare, Buitres, Victoria Dare, Reina Isabel, Donal el Anciano, Conde Dougan, Clea Extraño, Dr. Stephen Extraño, Sir Nicholas Furia, Gran Inquisidor, Jean Grey, Benjamin Grimm, Harry, Rey James, Carlos Javier, Matthew Murdoch, Henry McCoy, Nacidosbrujos, Natasha, Capitán Nelson, Peter Parquagh, Petros, Sir Richard Reed, Rojhaz, Sapo, Jon Storm, Susan Storm, Scotius Summerisle, Templarios, Thor, Hermano Tomas, Robert Trefusis, Conde Otto Von Muerte, Uatu el Vigilante, Hermana Wanda, Werner, Wotan.

Artefactos Destacados:

Sombra del Águila, Fantastik, Doncella de Virginia

Primera Aparición: 1602 1
Origen: 1602 8

historia

La Tierra 1602 es una línea temporal divergente que nunca debió llegar a existir. Su existencia se produjo cuando el Capitán América procedente de un posible futuro de la Tierra-616 viajó al pasado de su dimensión. Su viaje causó alteraciones en el presente, pasado y futuro haciendo que gente que tenía que nacer centenares de años más tarde lo hiciera en esa época desencadenando de forma prematura la llamada Era de las Maravillas {1602 8}.

Como consecuencia de la perturbación temporal, varios personajes que no deberían haber nacido lo hicieron y vivieron acontecimientos parecidos a los que les esperaban dentro de cuatrocientos años. Así un chico irlandés de nombre Matthew Murdoch entró en una cueva donde una extraña sustancia lo dejó ciego y le dotó de agudos sentidos {1602 2}, por otro lado cuatro miembros de la tripulación del Fantastik resultaron afectados por una extraña tormenta que los transformó en seres dotados de poderes fantásticos {1602 5}, además empezaron a nacer seres dotados de poderes que se manifestaban en su pubertad y que la Iglesia tachaba de satánicos, los llamados nacidobrujos {1602 1}.

Colonos ingleses dirigidos por Sir Walter Raleigh fundaron la colonia de Roanoke en la isla con el mismo nombre del Nuevo Mundo. Los colonos fueron crueles con los nativos, y la colonia no duró más que unos pocos meses. Al cabo de un año del desembarco de Sir Walter, el Gobernador Ananías Dare restauró la colonia gracias a la ayuda de los nativos, en especial del indio Rojhaz, quien se quedó defendiendo a los colonos. Al poco de llegar a Roanoke nació Victoria Dare, la hija del gobernador {1602 4}.

En el Nuevo Mundo iniciaron una serie de extraños acontecimientos que pronosticaban un mal augurio, por lo que el gobernador decidió enviar a su hija a Londres para reclamarles ayuda. Al mismo tiempo, en Inglaterra el cielo se tornó rojo durante una semana entera, motivo por el cual la Reina Isabel convocó a Sir Stephen Extraño, el mago de la corte, y a Sir Nicholas Furia, el maestro de espías, para que se ocuparan de hacer llegar hasta Londres un tesoro templario guardado en Jerusalén y que debía sacar de la ciudad santa el Anciano {1602 1}.

El Conde Otto von Muerte supo de la existencia del arma templaria, por lo que compró a Natasha para que traicionara a Murdoch, el agente de Sir Nicholas, que tenía que haber llevado al Anciano hasta Londres. Además, el Conde se alió con Jacobo VI de Escocia y envió a tres asesinos hasta Londres para que intentaran matar a la Reina Isabel. Tras dos intentos fallidos de matar primero a Sir Nicholas y luego a Victoria Dare, finalmente el Conde logró su objetivo por medio de un autómata que regaló a la Reina. Pero el Conde Otto no fue el único aliado de Jacobo, quien en secreto inició contactos con el Gran Inquisidor. El Papa supo de estas conversaciones, desaprobaba en gran medida dado que la Iglesia Anglicana no se llevaba bien con la Iglesia Católica. Por este motivo envió al Hermano Tomas para que asesinara al Gran Inquisidor, pero en el Hermano Tomas subestimó al anciano español que en realidad era un nacidobrujo y murió a sus manos {1602 2~ 3}.

Con la Reina muerta, Jacobo se hizo con el trono de Inglaterra, por lo que Sir Nicholas y Sir Stephen se confabularon con Carlos Javier para traicionar a la corona y salvar al Mundo. Mientras Carlos Javier y Sir Nicholas viajaban a bordo de la Sombra del Águila hacia Latveria y rescataban a los Cuatro de Fantastik, al Anciano y a Matthew Murdoch, Sir Stephen recibió la revelación a través de Uatu el Vigilante, de que sobre el Mundo se cernía un terrible cataclismo que arrastraría a todas las realidades. El Vigilante otorgó todo el conocimiento, pero, como él, le impuso que no podría divulgarlo mientras estuviese con vida {1602 5~ 6}.

Por este motivo Sir Stephen dejó que Jacobo lo sentenciara a muerte y lo decapitara. Tal como el grupo de Sir Nicholas viajó hasta la colonia Roanoke y el Gran Inquisidor huyó del Papa hacia el Nuevo Mundo. Clea recogió la cabeza de su decapitado marido y navegó rumbo a las Américas junto a Victoria Dare y Rojhaz. Durante el viaje averiguó el origen de Rojahz y, cuando llegaron a tierra firme se reunió con Sir Richards Reed, el Gobernador Ananías Dare y Sir Nicholas para aunar fuerzas para poner fin a la crisis. Sir Nicholas capturó a Rojhaz y lo arrastró hasta el vórtice temporal que se encontraba cercano a la Colonia Roanoke. Las energías que se desataron restauraron el equilibrio cósmico, pero afectaron a Sir Banner, el consejero de Jacobo que había sido enviado para matar a Sir Nicholas, transformándolo en una grotesca bestia verde. También Peter Parquargh se vio afectado de forma indirecta por la radiación al ser mordido por una araña {1602 7~ 8}.

Aunque la Tierra-311 era producto de una distorsión temporal y no debería existir, el consejo de Vigilantes decidió encerrarla en una dimensión de bolsillo y entregarla a Uatu, ya que su naturaleza la hacían digna de seguir siendo observada {1602 8}.

Ficha:

2233

versión:

5.01

creada:

24-11-05

redactor:

Master Gollum