Bestia
datos
Beast
Henry McCoy
Mutante
Científico
Tierra-9997
Soltero
Wakanda, Tierra Salvaje
historia
Ya desde su infancia, la asombrosa agilidad y fuerza de Hank McCoy, junto con sus enormes extremidades, daban a entender que era algo más que humano. En su adolescencia fue recogido por el Profesor Xavier, para adiestrarle en sus poderes mutantes. Hank actuaría en la Patrulla-X bajo el sobrenombre de la Bestia, pero éste apodo se volvería más literal cuando uno de sus experimentos acentuó sus poderes mutantes, recubriéndole de pelo todo el cuerpo y dándole una anatomía más animal. Bajo esta facha actuaría durante un tiempo junto a los Vengadores. Pero a pesar de que su genialidad pudiese verse ensombrecida por sus actividades superheróicas, Hank siempre tuvo tiempo para dedicar a la ciencia.
Tras la mutación del mundo, se trasladó a Wakanda para trabajar como consejero científico del Rey Pantera, teniendo como ayudante de laboratorio a Jamie Madrox, el Hombre Múltiple. Allí estudiaría los cambios provocados en el mundo por la mutación generalizada, así como la extraordinaria aparición de los Ani-Hombres, aparentemente animales mutados.
Sus trabajos pronto se vieron interrumpidos por los Wendigos, que invadieron Wakanda. Durante meses, los Wendigos asediaron el reino africano, por lo que Hank se vio obligado a huir junto con el resto de la población hacia la Tierra Salvaje. Sin embargo los Wendigos habían llegado incluso hasta allí. Aún así, y ayudado por Hulk, la Nueva Patrulla-X y otros, se enfrentó a los Wendigos. Poco después de la llegada a Wakanda, Hank descubrió que la razón del enorme número de los Wendigos era que Jamie Madrox se había convertido en uno (como resultado de comerse a una de sus copias). Tras idear un método para acorralarlos, le fue imposible detenerlo de una forma que no fuera matándole, lo que finalmente ocurrió, a manos del fuego. Después de eso, ayudó durante un tiempo a construir nuevos hogares para la población de Wakanda, pero más tarde abandonaría la corte del Rey Pantera y se trasladó a Nueva York.
Allí, debido a los problemas derivados de la destrucción de la Muerte, formó parte del comité en busca de una nueva Muerte. Más tarde acompañaría a Reed Richards, la Cosa y otros para buscar a Judas, el Hombre Entrópico, para despertarle y lograr que sustituyese a la Muerte.
descripción
1,82 m
175 Kg
Grises
Blanco
Tiene el mismo aspecto que antes, pero con el pelo blanco y gafas
Puede levantar una tonelada de peso
Superfuerza y agilidad sobrehumana
2263
5.01
09-12-05
Superlayo