Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Agente de Poder download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Power Broker

Nombre Real:

Curtiss Jackson

Especie:

Humano

Profesión:

Delincuente profesional, antiguo ejecutivo de la Corporación, y presidente de Agente de Poder INC.

Lugar de Nacimiento:

Charlotte, Carolina del Norte, USA

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

La Corporación, y Agente de Ponder Inc. En la actualidad se le ha visto entre los jefes de División del Cráneo Rojo

Base de Operaciones:

Los Ángeles, California, USA

Primera Aparición: MM 7 (como Curtiss Jackson)TH 35 (como Agente de Poder)

historia

Lo primero que se sabe de Curtiss Jackson estaba relacionado con sus actividades como gerente de la división de la Costa Oeste de los Estados Unidos de la Corporación, una poderosa organización criminal dirigida del mismo modo que una firma financiera. En esta ocasión, Jackson intentaba capturar al robot llamado Hombre Máquina para poder estudiar su funcionamiento y así poder crear duplicados, para ello secuestró a Peter Spaulding, amigo del Hombre Máquina, con la idea de que este iría a rescatar a su amigo. En efecto, el Hombre Máquina fue a por su amigo, pero las cosas no salieron como Jackson quería, y debió salir huyendo de su cosa, al tiempo que la volaba por los aires, en un intento de acabar con el robot y borrar así las huellas y los posibles testigos. Sin embargo el Hombre Máquina logró escapar, y Jackson hubo de retrasar su venganza debido a los problemas que tenía en ese momento, ya que SHIELD había descubierto al agente doble que tenía infiltrado.

Dos semanas después de esto, tuvo lugar el primer encuentro entre Jackson y el Capitán América, cuando este buscaba a su desaparecido socio, el Halcón, Jackson, gracias a la información que le había dado su agente doble, sabía que la Corporación lo tenía preso en Alcatraz con la idea de atraer a su sobrino Jim Wilson, amigo de Bruce Banner. Conociendo esa información, el Capitán América fue a Alcatraz, pero sin saber que también Hulk se dirigía hacia el lugar para liberar a los Wilson, y también el agente de SHIELD Quasar. El resultado: que los tres héroes llegaron a Alcatraz, y deshicieron el plan de la Corporación, al tiempo que Jackson escapaba, solo para ser capturado por el Hombre Máquina poco después. Finalmente la Corporación fue desarticulada.

Jackson consiguió salir bien parado gracias a sus abogados, cuando salió de la cárcel, Jackson montó una compañía llamada Agente de Poder INC. Y ocultando el hecho de que él era el dueño, se presentó como su gerente. La compañía ofrecía un tratamiento que aumentaba la fuerza de un ser humano corriente hasta niveles sobrehumanos, y pese a tener algunos fallos en algunos pacientes, logró numerosos clientes, entre ellos algunos tan conocidos como el Superpatriota, el Hombre-D o Estrella de Combate, tanto éxito que incluso algunas facciones del ejército hicieron oscuros tratos con Jackson interesándose por su tratamiento. Sus métodos mafiosos para con sus pacientes, a los que convertía en adictos a una droga para que le sirvieran, provocaron un primer enfrentamiento con la Cosa y Ms Marvel. Poco después, mientras el Capitán América investigaba al Superpatriota, tuvo conocimiento de la compañía, y con la ayuda del Turno de Noche, desarticuló el proyecto, y detuvo a Jackson, pero una vez más sus abogados lograron que saliera indemne.

Después de la reaparición del Azote, asesino de criminales, Jackson decidió probar el tratamiento en él mismo, para poder protegerse. Fue un grave error, ya que además de aumentar su fuerza, también aumentó su volumen muscular, hasta el punto de no poder moverse, por lo que necesitó un exoesqueleto para poder moverse. Sus intentos de revertir el proceso, fueron abortados por Estrella de Combate y el USAgente. Recientemente se le ha podido ver como uno de los Jefes de División del Cráneo Rojo.

descripción

Altura:

Actualmente 2,25 m (7'6")

Peso:

Actualmente 270 Kg (600 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Negro

Rasgos Distintivos:

En su estado normal ninguno, pero en la actualidad, y debido a los efectos colaterales del proceso de aumento de fuerza, tiene un físico grotescamente musculado, que le impide moverse normalmente sin la ayuda del exoesqueleto.

Nivel de Fuerza:

Antes de someterse al tratamiento, Jackson tenía la misma fuerza que una persona de su tamaño, edad y constitución física que hacía ejercicio con regularidad. En su actual estado, podría levantar unas 25 toneladas.

Poderes Conocidos:

Ninguno aparte de la fuerza sobrehumana.

Habilidades Especiales:

Se le supone un hábil estratega y organizador.

Limitaciones:

Actualmente es incapaz de moverse sin la ayuda de su exoesqueleto.

Parafernalia:

Lleva un exoesqueleto para moverse.

Cronología chrono.download Editar

MM 7~8; CA 230; H2 232; CA 231-FB; H2 233~237; CA 328-FB, 381/2-FB-BTS; TG 35, 36-BTS; CA 328~331; USA 2-FB; CA 358/2, 359/2, 360/2, 361/2, 362/2, 363/2, 364/2, 373/2-BTS, 374/2-BTS, 375/2, 376/2, 377/2, 378/2, 394; USA2 3-FB, 1-BTS, 2~3
Ficha:

227

versión:

3.01

creada:

30-3-01

redactor:

Víctor Abril

revisor:

Wolverine