Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Bicho download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Bug

Nombre Real:

Impronunciable por los humanos

Otros Alias:

El Guerrero Galáctico, Bicho Amante

Especie:

Insectoide

Profesión:

Ladrón, rebelde, defensor de la libertad

Lugar de Nacimiento:

Kaliklak, Microverso

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Wartstaff (padre, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Miembro de los Guardianes de la Galaxia y los Micrones, ex-miembro de los Micronautas, ex-miembro del grupo de ladrones de Kaliklak

Base de Operaciones:

Móvil a través del Microverso. Antiguamente Kaliklak, Microverso

Primera Aparición: MICRO 1
Origen: MICRO 13~ 14

historia

Bicho era un insectoide que vivía en el planeta Kaliklak. Allí creció bajo la tutela del Maestro Ladrón, quien le enseñó los artes del oficio y llegó a convertirse en el líder de su propia banda de ladrones. En ella también se encontraba Jasmine, su pareja sentimental. Con la llegada de los Fuerzas de Karza y la instauración de una colonia, su padre Wartstaff, que también era su rival, lo traicionó y entregó al Gobernador de Kaliklak, quien lo encerró en una mazmorra {MICRO 13~ 14}. Pero su habilidad como ladrón le permitió robar una llave de la celda mientras lo encerraban en ella, con la llave logró salir y, tras derrotar a varios Soldados Perro del Gobernador, huyó de Kaliklak a bordo de una nave. Mientras volaba pasó cerca de un Crucero Acroyear, que decidió asaltar. Entrando de forma furtiva descubrió que la nave estaba dirigida por Shaitan, quien llevaba a su hermano el Rey Acroyear hacia Mundo Trono. Bicho liberó a Acroyear y juntos pusieron en fuga a Shaitan apoderándose de la nave {MICRO 38/2}.

Bicho y Acroyear volvieron a ser capturados y fueron trasladados hasta Mundo-Hogar, donde Karza decidió enviarlos a la Arena para que lucharan como gladiadores {MICRO@ 1/2}. Un Sacerdote de las Sombras entregó sus armas a los dos rebeldes para que pudieran defenderse con ellas en la Arena y tanto Acroyear como Bicho demostraron ser imbatibles derrotando a contrincantes como Maccabee, un repto, un terrafante o un mielodroide {MICRO@ 1/3}.

La oportunidad de huir de la Arena de la Muerte llegó cuando Karza capturó al Comandante Arcturus Rann. Con la ayuda de rebeldes que les proporcionaron armas de forma clandestina, Bicho, Acroyear, Arcturus, la Princesa Mari y su androide Microtrón escaparon del circo de gladiadores a bordo de la Endeavor, la nave de Arcturus que tenía preparada para la huida su fiel Biotrón. Así fue como nacieron los Micronautas, que tuvieron que escapar hasta la Tierra {MICRO 1}.

Finalmente los Micronautas regresaron al Microverso para hacer frente al temible Barón Karza, que había lanzado un ataque contra Spartak, el planeta natal de Acroyear. Durante la lucha en el espacio, Bicho se lanzó contra un temible Escuadrón Phobos en compañía del pequeño Microtrón. Una de las unidades alcanzó a Bicho, que pareció morir en la explosión {MICRO 9~ 10}.

En lugar de eso, Bicho fue lanzado a través del espacio, protegido por un Viajero Temporal (la encarnación de la Fuerza Enigma), hasta Kaliklak, el Planeta de los Insectoides. Allí se encontró con el Maestro Ladrón, quien lo condujo hasta su antiguo cuartel donde vivía su grupo de ladrones ahora bajo el mando de Wartstaff. Bicho se enfrentó a su padre y, con la ayuda de Jasmine, que se rebeló nada más ver a Bicho, lo pusieron en fuga. De nuevo al mando de sus ladrones, los condujo hasta la Terminal Aérea Colonial. Los intrépidos ladrones lograron causar serios daños a las fuerzas de Karza y Bicho volvió a enfrentarse, por última vez, a su padre, a quien mató en un combate aéreo. Con las defensas coloniales abiertas, Bicho y Jasmine entraron la base del Gobernador, que intentaba huir y lo mataron {MICRO 13~ 14}.

Jasmine acompañó a Bicho, y juntos se fueron con los Micronautas. Poco después de emprender el viaje a través del Microverso, los Micronautas tuvieron su primer encuentro con Psico-Man, quien logró capturar a todo el grupo. Si bien los Micronautas obtuvieron la ayuda de los 4 Fantásticos para derrotar al poderoso ser controlador de emociones, sufrieron varias bajas: Biotrón fue gravemente dañado y Jasmine murió al interponerse en el ataque de un repto de Psico Man que hubiera atacado a su amado Bicho por la espalda {MICRO 15~ 17}.

El cuerpo de Jasmine fue llevado hasta la Tierra, donde lo enteraron. Sumido en una gran pena, Bicho decidió ir a meditar solo, con tan mala fortuna que fue a dar con la casa de Raro John. El peculiar personaje atrapó a Bicho y lo sometió a su gas mutante. Transformado horriblemente y bajo el control de John se dirigió contra unos almacenes cercanos guiando una horda de insectos mutantes. En el mismo local estaba casualmente Scott Lang, más conocido como el Hombre Hormiga. En medio de la lucha que se desencadenó entre los Micronautas y los insectos mutantes, el Hombre Hormiga descubrió que su gas de partículas pym interaccionaba de alguna forma con la mutación que afectaba a los insectos revirtiéndolos a su estado natural. Usando el conducto de ventilación, el Hombre Hormiga logró devolver a la normalidad a todos los insectos, incluido Bicho {MICRO 18~ 20}.

De nuevo con los Micronautas se enfrentaron a Mentallo y el Arreglador, descubriendo que Karza se había aliado con Hydra. Uniendo sus fuerzas a las de SHIELD, lucharon contra Hydra y Karza para impedir que conquistara también la Tierra. Como Karza había capturado al Viajero Temporal y la Fuerza Enigma no podía oponérsele la Reina Esmera de Kaliklak se sacrificó para derrotar a Karza, así como también lo hizo la fuerza Mundo-Mente de Spartak {MICRO 25~ 28}.

Los Micronautas emprendieron entonces la búsqueda de los tres llaves místicas que tenían que ponerlos en comunicación con la Fuerza Enigma, ya que desde que el Barón Karza la había secuestrado la consciencia de la fuerza se desvinculó de los mortales habitantes del Microverso. Durante la búsqueda descubrieron que el Rey Argón de Mundo-Hogar se estaba convirtiendo en un nuevo tirano {MICRO 30~ 35}.

En realidad la consciencia de Karza había sobrevivido dentro de Argon y poco a poco fue adueñándose de su personalidad hasta suplantarla por completo. Los Micronautas intentaron hacerle frente, pero su poder era tan grande que se vieron forzados a huir de Mundo-Hogar {MICRO 50}.

Los Micronautas se lanzaron a la búsqueda de aliados con los que combatir a Karza. En cambio Arcturus se encerró en meditación con Fireflyte para intentar contactar con la Fuerza Enigma. El encierro de Arcturus afectó a Marioneta, que buscó consuelo sentimental en Bicho {MICRO 51~ 55}. La búsqueda los llevó hasta Kaliklak por sugerencia de Bicho, ya que pensaba que la nueva reina tendría haber nacido ya. Pero cuando llegaron al planeta insectoide, descubrieron que estaba siendo atacado por una horda de escarabajos de guerra. Bicho descubrió que su grupo de ladrones estaba siendo liderado por Treefern, la hermana pequeña de Jasmine y juntos impidieron que los escarabajos interrumpieran el nacimiento de la nueva reina. Ante los daños que había sufrido Kaliklak la reina decidió que no podría ayudar a los Micronautas {MICRO 56}.

Al comprender que la Fuerza Enigma no iba a ayudarlos de nuevo, Arcturus regresó de su larga meditación y guió a los Micronautas hasta Mundo-Hogar, donde se lanzaron en la batalla definitiva contra el Barón Karza que destruyó por completo el planeta natal de Arcturus y Marioneta. Pero con el esfuerzo de todos el tirano fue finalmente derrotado {MICRO 58}.

Los Micronautas decidieron embarcarse en una nueva aventura explorando las regiones del espacio más allá del Microverso que aún no conocían. Así fue como se encontraron con los Hijos del Sendero Espiral, una peculiar raza que habitaba en un mundo de metal. Allí Bicho se dio cuenta de la tristeza que lo invadía ver como Marioneta volvía a estar enamorada de Arcturus, por este motivo Bicho decidió abandonar el grupo en compañía de la misteriosa Solitaria, que había adoptado el aspecto de Marioneta. Pero pronto cambió de opinión y regresó de nuevo junto a los Micronautas {MICRO2 3~ 6}.

Fue entonces cuando descubrió que sufrían un severo envenenamiento radiactivo a causa de la exploración de un asteroide en el que habían estado hacía poco tiempo. Todos los Micronautas, excepto Huntarr cayeron mortalmente enfermos. Casi por accidente se salvaron cuando Huntarr resultó herido gravemente por una extraña criatura que surgió de la eclosión del huevo que encontraron en el asteroide fatal. El cuerpo de Huntarr se dispersó por toda la cámara y algunos de sus fluidos tocaron los cuerpos de los Micronautas, que absorbió en su interior regenerándolos {MICRO2 8}.

Finalmente los Micronautas lograron atravesar el Muro Espacial y regresar al Microverso, donde descubrieron que la Fuerza Enigma había enloquecido y muchos de sus habitantes se habían refugiado en el planeta Aegis huyendo de un mal impalpable que los acosaba. Bicho cayó víctima del fatalismo que los rodeaba, por lo que Scion, quien en esos momentos dirigía a los Micronautas intentó neutralizarlo envolviéndolo en un capullo metamorfoseador, pero gracias a Solitaria y Marioneta lograron que Bicho saliera de su trance {MICRO2 14}. Poco después, Bicho presenció la destrucción de tres mundos por obra del Todopoderoso cuando seguía las indicaciones de Scion. Alertando al resto de los Micronautas, se enfrentaron a Scion, a quien creyeron destruir. En realidad todo era un ardid de Scion para motivar a los Micronautas para buscar un medio para salvar al Microverso de la destrucción que lo amenazaba {MICRO2 16}.

El grupo viajó hasta Mundo-Hogar donde descubrieron que sus células habían sido alteradas por los Hacedores convirtiéndolos en potenciales dadores de vida. Por este motivo los Micronautas se sacrificaron lanzándose al Pozo de Prometeo duplicado por el Barón Karza que unía cada uno de las esferas del Mundo-Hogar. Su sacrificio sirvió para paliar el dolor cósmico que se estaba extendiendo por todo el Microverso y devolverle la vida {MICRO2 18~ 20}.

De alguna forma Arcturus, Marioneta y Bicho recuperaron sus formas mortales y volvieron a la vida. Pilotando una nueva Endeavor, el trío de Micronautas ayudó a Kane y Cable a rescatar a Copycat que había sido capturada por Psico-Man. Juntos asaltaron la base del manipulador de emociones y derrotándolo a él y a sus Soldados Perro {C2 37~ 38}.

Los Micronautas hicieron frente, con la ayuda de Alpha Flight, al Barón Zebek, un imitador del Barón Karza que había esclavizado a los insectoides de Ant Tica. Los dos grupos lograron despertar el sentido de rebeldía de los insectoides y derrotaron al Barón, cuyo cuerpo mutilado fue llevado a sus Campos de Cuerpos para ser reprocesado {AF2 10~ 11}.

Junto a sus compañeros Micronautas y la Patrulla-X, Bicho se enfrentó a la siniestra alianza del renacido Barón y Thanos. Durante dicha batalla, se liberó una enorme cantidad de energía que hizo que todos los micro-reinos se fundieran en uno.

Tras vencer a sus enemigos, los Micronautas trataron de encontrar a su compañero Dexam, que había desaparecido durante la misma. Lo rastrearon hasta el planeta K'ai, en donde Bicho detuvo el ataque de Drax el Destructor contra el Capitán Marvel. Tras descubrir que Dexam les había traicionado, los Micronautas aceptaron a Drax dentro del grupo y regresaron a sus viajes por el Microverso {CM5 6~ 7}.

Sin embargo, Drax se vio controlado por Psico-Man. Preso del miedo huyó de la nave de los Micronautas, temiendo que Bicho le hiciese daño. Solo un escudo de contención impidió que Mari y Bicho saliesen despedidos al espacio {CM5 12}.

Los Micronautas entraron en contacto con el Capitán Marvel, sospechando la intervención de Psico-Man. Este se había aliado con una versión futura del Capitán Marvel llamada Fredd. Mientras Fredd y Marvel se enfrentaban, el primero envió a un enloquecido Drax a la nave de los Micronautas, que tuvieron que enfrentarse a él como bien pudieron, hasta que fue liberado del control de Psico-Man {CM5 15}.

Después de su batalla con Psico-Man, es de suponer que Bicho continúa junto a sus compañeros Micronautas recorriendo el Microverso.

descripción

Altura:

1,83 m (6'1") en el Microverso

Peso:

73 Kg (163 lbs) en el Microverso

Ojos:

Amarillos

Pelo:

Verde

Piel:

Verde

Nivel de Fuerza:

Posee la fuerza proporcional de un hombre de su edad peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Bicho puede pegarse a las paredes y es extremadamente agil. Tiene una vista extremadamente aguda y cuando porta su casco dispone de vista periférica aumentada. Gracias a sus antenas puede comunicarse con cualquier otro ser que disponga de ellas además de proporcionarle una especie de premonición contra los peligros.

Habilidades Especiales:

Bicho es un experto ladronzuelo.

Limitaciones:

El habla de Bicho se ve interrumpida por "tiks" debido a la menbrana que los insectivoros poseen en la garganta. Bicho además tiene una profunda aversión al agua.

Parafernalia:

Bicho se ha valido en ocasiones de mochilas planeadoras que le permitieran volar.

Armas:

Bicho es un avezado luchador con distintos tipos de armas, aunque su arma favorita es una lanza cohete, capaz de disparar energía a diversas intensidades y volver a su poder una vez lanzada.

Cronología chrono.download Editar

MICRO 13-FB, 14-FB, 38/2, @1/2, @1/3, 1~11, 12-BTS, 13~20, 22~23, 23/2, 24~43, 44/2, 45/2, 46, 47/3, 49~59; MICRO2 1~6, 8~14, 16~20; C2 38~39; BUG; AF2 10~11; CM5 6~7, 12, 15~16
Ficha:

2296

versión:

5.01

creada:

19-12-05

redactor:

Master Gollum

actualizada:

0-06-08

revisor:

Wolverine