Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : K :

Kronanos download Editar

picture

datos

null:

Gorr, Zardok

Nombre Original:

Kronans

Otros Alias:

Hombres de Piedra de Saturno

Lugar de Origen:

Planeta Ria, sistema solar de Krona, Vía Lactea

Primera Aparición: JIM 83

historia

Los Kronanos son una raza alienígena, provenientes del planeta Ria, en el sisema solar de Krona. Siendo una raza básicamente belicista, su afán de conquista les lleva de un lugar a otro de la galaxia.

Una vez llegados a nuestro sistema solar, pusieron sus ojos en el tercer planeta, la Tierra (tal vez en ese momento, o más adelante, instalaron una base avanzada en el planeta Saturno). Era el año 3000 antes de Cristo, y los Kronanos intentaron conquistar la Tierra por primera vez. Los Kronanos aterrizaron en la antigua Babilonia, y allí lucharon con el Rey Gilgamesh de Uruk, el cual contó con la ayuda del Capitán América, que se encontraba viajando en el tiempo. Tras ser severamente derrotados por Gilgamesh y el Capi, los Kronanos escaparon con su flota abandonando la Tierra {CA@ 1}.

No fue hasta miles de años después, cuando los Kronanos intentaron una segunda invasión, una pequeña parte de su flota aterrizó en Noruega, mientras el grueso de la flota se preparaba para el ataque en la órbita terrestre. El aterrizaje de la pequeña oleada de Kronanos fue presenciado por el Doctor Donald Blake, y los alienígenas persiguieron al humano, que hubo de refugiarse en una cueva, los Kronanos taponaron la entrada atrapando a Blake en el interior. Sin embargo, Blake encontró dentro de la cueva el martillo de Thor, transformándose en el Dios del Trueno. En el exterior mientras tanto, los Kronanos combatían a las fuerzas de la OTAN, usando sus máquinas para crear la ilusión de que estaban combatiendo a un enorme dragón. Las fuerzas terrestres nada podían hacer contra los Kronanos, su tecnología y sus armas avanzadas, sin embargo, los Kronanos no pudieron hacer nada frente al poder de Thor, que tras escapar de la cueva, se enfrentó a los invasores. Los Kronanos intentaron atraparlo en una jaula enorme, pero Thor la destrozó con sus manos, después intentaron acabar con él con sus desintegradores, pero Thor desvió los rayos con su martillo, finalmente los Kronanos lanzaron contra Thor su mayor arma, el Mechano Monstruo, pero Thor lo destruyó, aterrorizados por el poder de Thor, los Kronanos huyeron de la Tierra {JIM 83}.

Sin embargo una de las naves que huia de la Tierra, chocó viendose obligada a aterrizar en un asteroide. Cuando Thor, Sif y los Tres Guerreros visitaron el lugar del choque a bordo de la Star Jammer, los Kronanos les atacaron, intentando robarles la Star Jammer para poder escapar. Incapaces de superar el poder de los Asgardianos, uno de los Kronanos extrajo el Gravitrón de su nave, y la usó contra Thor y sus amigos, sin embargo el Dios del Trueno volvió el arma contra su dueño, destruyendo la nave de los Kronanos en el proceso, lo que inició una reacción en cadena que acabó con la destrucción del asteroide. Thor y sus compañeros abandonaron el asteroide, dejando a los Kronanos que no tardaron en morir {T 255}.

Los Kronanos no volvieron a visitar la Tierra hasta años más tarde, cuando un grupo de Kronanos, aliados con los Nuevos inmortales, llegaron a la Tierra dispuesto a combatir al Alto Evolucionador y sus aliados, God Pack. El combate tuvo lugar en el Monte Wundagore, y los Kronanos hubieron de vérselas de nuevo con Thor, y de nuevo los Kronanos lanzaron contra Thor sus mayores armas, el Mekkanoide, pero este fue destrozado por Anak, después usaron sus máquinas de crear ilusiones pero Luminor abortó el ataque y Thor derrotó al resto de los Kronanos en combate, siendo entregados al Alto Evolucionador que los mantuvo prisionero {T 482}.

descripción

null:

humanoide

Organización:

Dictadura militar

Nivel Tecnológico:

Los Kronanos cuentan con una tecnología altamente avanzada, naves capaces de viajar por el espacio, armas avanzadas como el Gravitrón, o desintegradores, máquinas para crear ilusiones o robots altamente avanzados como el Mekkanoide o el Mecano Monstruo.

Poderes Conocidos:

Los cuerpos de los Kronanos estan compuestos de una dura sustancia similar a la silicona, que les protege en gran medida del daño físico, y que además en la atmósfera adecuada, aumenta su fuerza.

Cronología chrono.download Editar

CA@11; JIM 83; T 255; ASPOT 25/2; Q 55; T 482; H2 93
Ficha:

2309

versión:

5.01

creada:

22-12-05

redactor:

Victor Abril

revisor:

Master Gollum