Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Dispersos download Editar

picture

datos

null:

Ninguno (es posible que los Dispersos no tengan nombres o identidades individuales)

Nombre Original:

Scatter

Lugar de Origen:

Móvil (cada planeta que ocupan recibe el nombre de "Mundo de los Dispersos"

Primera Aparición: FW 1

historia

Poco se sabe del origen de los Dispersos, ni su planeta de origen ni cuando comenzaron su camino de destrucción. Se sabe que los Dispersos seguían el camino marcado por Lore, una criatura malévola que sólo buscaba la destrucción de planetas. En un momento dado, los Dispersos consideraron que atacar planetas ya diezmados por Lore era demasiado fácil, y decidieron buscar sus propias víctimas.

En su camino de destrucción, los Dispersos se encontraron con la raza de los Hodomur, los cuales habían creado a Siglo, con el objetivo de atraer a Lore a una trampa y destruirlo, sin embargo Siglo fue raptado por Broker, que le lavó el cerebro haciéndole olvidar su misión de venganza. Sin la baza de Siglo, los Hodomur fueron destruidos por los Dispersos, al tiempo que el Broker vendía a Siglo al mejor postor. Los Dispersos decidieron usar a Siglo como su sangriento emisario, la antesala de la destrucción, de modo que todos los planetas visitados por Siglo habían sido destruidos.

En cierta ocasión, en la Tierra, el grupo de Fuerza de Choque fue atacado por una partida de Kree, que buscaban vengar la destrucción de su mundo. Dio comienzo una encarnizada batalla entre Fuerza de Choque y los Kree, y en un momento dado, la Bruja Escarlata usó sus poderes mágicos, y en medio de las fuerzas místicas desencadenadas, fue atrapado Siglo, que se vio materializado en la Tierra.

Siguiendo el rastro de Siglo, una avanzadilla de cinco cápsulas que contenían Dispersos entró en la atmósfera terrestre, dos de estas cápsulas impactaron contra la nave de los Kree dañándola hasta provocar su destrucción y la muerte de los dos Dispersos.

Las tres cápsulas restantes aterrizaron en el mismo lugar donde había aparecido Siglo (atraído por el hechizo de la Bruja Escarlata), es decir,en el Rancho de los Nuevos Vengadores, donde se encontraban Fuerza de Choque, la Visión y la Viuda Negra.

De las cápsulas emergieron los Dispersos, hablando en un lenguaje alienígena que nadie podía entender, solo Siglo los identificó, aunque solo pudo decir que eran los Dispersos, y que eran el mal personificado. Los Dispersos capturaron al USAgente y a Spiderwoman, y mantuvieron a raya a Siglo e Iron Man con sus rayos de energía, Wanda por su parte, intentó liberar a sus compañeros, pero solo logró que la capturaran también, tras esto los Dispersos se marcharon con sus prisioneros, dejando tras de si a Siglo y a Iron Man.

En el Mundo de los Dispersos, los tres héroes encontraron a unos pocos nativos supervivientes del ataque de los Dispersos, el líder de éstos les explicó que los Dispersos habían llegado a su planeta, siguiendo a su guía, un alien llamado Siglo, y que habían sembrado el caos en el planeta diezmando a su población.

Antes que pudiera entrar en detalles, el líder fue capturado por los Dispersos que lo asesinaron, los héroes se enfrentaron a los Dispersos, la Bruja Escarlata abatió a uno de los Dispersos, descubriendo que los Dispersos no eran entes individuales, eran huéspedes para colonias de insectos carnívoros, que usaban sus colmillos para infectar a sus víctimas y comérselas desde dentro.

Pese a combatir con tenacidad, los tres ex vengadores no pudieron hacer frente a los Dispersos, que amenazaban con matar a los héroes, entonces llegó Iron Man junto a Siglo, y cambiaron las tornas del combate, permitiendo un breve respiro, ya que legiones de Dispersos se preparaban para el combate.

Siglo llevó a sus nuevos amigos a una de las cámaras de los Dispersos, con las máquinas aumentando sus habilidades de teleportación, regresó a la Tierra con Fuerza de Choque, a sabiendas que los Dispersos no tardarían en seguirle, dispuestos a destruir la Tierra.

Fuerza de Choque se preparó para rechazar la invasión de los Dispersos, Siglo explicó que los Dispersos atacaban mundos vulnerables, asolados por cataclismos naturales, por lo que no era lógico que atacaran un planeta tan vital como la Tierra.

Usando las máquinas de su base en las Obras, Fuerza de Choque descubrió que los Dispersos iba a establecer su cabeza de puente en la ciudad de Houston, marcharon al lugar a tiempo de ver somo una partida de 25 Dispersos llegaba a la Tierra, instalaba las máquinas necesarias para guiar a la partida de invasión.

Fuerza de Choque cargó contra los Dispersos, y aunque logró derrotar a la avanzadilla enemiga, estos pudieron activar las máquinas, abriendo en los cielos un enorme agujero, por el que comenzaron a caer gigantescos trozos del planeta el cual los Dispersos habían destrozado anteriormente. Ese era el plan de los Dispersos, usaban los restos de los planetas que habían asolado, para destruir el planeta siguiente.

Siglo informó a Iron Man que no había manera de detener a los Dispersos sin acceder a la maquinaria y destruir su fuente de energía. El problema era que esta maquinaria se encontraba en el Mundo de los Dispersos. Fuerza de Choque dividió sus fuerzas, de modo que Iron Man y Spiderwoman quedaron en la Tierra intentando evitar la destrucción del planeta por los enormes escombros que caían a través del portal, por su parte, Siglo, la Bruja Escarlata y USAgente marcharon al Mundo de los Dispersos dispuestos a desconectar la fuente de energía de las máquinas.

Desgraciadamente, en la misma sala que las máquinas, se encontraban las cámaras en estasis de la élite de los guerreros Dispersos, esperando a cruzar el portal para lanzarse contra un nuevo planeta. La llegada de los tres héroes les despertó y comenzó la batalla, el USAgente mantuvo a raya a los Dispersos, mientras Siglo y Wanda intentaban desconectar la máquina sin éxito.

Al no poder desactivar la máquina, los Vengadores decidieron sabotear el sistema de navegación que ayudaba a los Dispersos a fijar la ruta. Con la ayuda e Siglo, la Bruja Escarlata usó su poder de hechizo para cambiar el destino de los Dispersos, transportando su mundo al otro lado de la galaxia, al lugar más alejado del espacio tiempo.

Los pocos Dispersos que habían logrado llegar a la Tierra, fuero rápidamente reducidos y capturados, mejor destino que el de sus compañeros, que probablemente fueron destruidos en su lugar de destino.

descripción

null:

Insectoide

Organización:

No parece que los Dispersos sigan un liderazgo claro, tienen una mentalidad de colonia, en la que todos trabajan para el beneficio de la comunidad.

Nivel Tecnológico:

Los Dispersos tienen una tecnología avanzada que incluye cápsulas que les permite viajar por el espacio, pistolas de rayos de energía, máquinas para abrir agujeros dimensionales, y paga generar campos de fuerza y otros.

Poderes Conocidos:

Los Dispersos son una forma de vida alienigena. Utilizan huéspedes de forma humanoide que alberga una colonia entera de Dispersos. Esta raza es carnívora, suelen usar sus colmillos para infectar a sus víctimas, de modo que se las comen desde dentro.Los Dispersos poseen fuerza sobrehumana, así como reflejos, velocidad y resistencia mayores que un humano, aunque se ignora su ámbito exacto. Portan una armadura acorazada, y tienen unas garras capaces de perforar el aceroLos Dispersos tienen un rudimentario sistema de comunicación entre ellos, pero no se tiene constancia que se hayan comunicado con nadie ajeno a su raza.

Cronología chrono.download Editar

CENT:DS 1-FB; FW 1~3
Ficha:

2312

versión:

5.01

creada:

23-12-05

redactor:

Victor Abril