Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Fuego Brujo download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Witchfire

Nombre Real:

Ananym (tal vez no sea el nombre real)

Especie:

Humana (tal vez hibrido entre demonio y humana)

Profesión:

Hechicera, aventurera

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Belasco (posible padre)

Grupo de Afiliación:

Antiguamente Gamma Flight, posteriormente Beta Flight

Base de Operaciones:

Cuarteles de Alpha Flight

Primera Aparición: AF 76

historia

Poco se sabe del pasado de la mujer conocida como Fuego Brujo, se ignora todo, el origen de sus poderes, su familia e incluso su verdadero nombre. Durante un tiempo se especuló con que Fuego Brujo fuera hija del hechicero inmortal conocido como Belasco, aunque esto no ha sido probado, ya que la joven no guarda ningún recuerdo de su pasado ni su familia. Se desconocen el momento exacto en que Fuego Brujo entró a trabajar para el Departamento H, ni los motivos que la llevaron a unirse al grupo conocido como Gamma Flight.

El gobierno canadiense, bajo la influencia de LLan el Hechicero, decidió disolver el grupo conocido como Alpha Flight, demasiado poderoso y complejo para mantenerlo controlado. Después de declararlos fuera de la ley, el gobierno envió a Gamma Flight a acometer las misiones que deberían corresponder a Alpha Flight (como la posesión demoniaca y posterior muerte de toda un suburbio de la importante ciudad canadiense de Montreal). Gamma Flight se enfrentó a los siervos de Llan, cuyo número amenazaba con someter a Fuego Brujo y sus aliados, finalmente, la llegada de Alpha Flight y la colaboración de ambos grupos, permitió superar la amenaza del hechicero.

De nuevo ambos grupos hubieron de colaborar, para enfrentarse a una serie de villanos americanos que, tras fugarse de la Bóveda, huyeron a Canadá, influenciados por Llan. Fuego Brujo usó su poder mágico para romple la influencia de Llan sobre los villanos, derrotándolos {AF 80}.

Finalmente, siguiendo las instrucciones del Hechicero, el gobierno envió a Gamma Flight, Fuego Brujo incluida, para que detuvieran y capturaran a los miembros de Alpha Flight, se produjo un enfrentamiento entre ambos grupos, y la energía irradiada por el combate permitió al Hechicero (como él habia planeado), abrir el portal que le permitiría abrirse paso a esta dimensión. Viendo la común amenaza que se cernía ante ellos, Gamma Flight se alió a Alpha Flight para combatir al Hechicero, Fuego Brujo y sus compañeros se opusieron a las huestes oscuras de Llan, hasta que finalmente, gracias a la ayuda del Doctor Extraño, pudieron acabar con la amenaza mágica {AF 81~ 87} .

Una vez finalizada la influencia de Llan sobre ciertos políticos, las voces que exigían la disolución de Alpha Flight se apagaron, por ello, cuando se realizó una vista gubernamental en la que debía dilucidarse si se debia disolver Alpha Flight o por el contrario continuar dándoles su apoyo, el resultado fue abrumador, y Alpha Flight volvió al status activo, al tiempo que Gamma Flight era disuelto. Sin embargo, esta decisión no fue aceptada de buen grado por parte de uno de los compañeros de Fuego Brujo, Chico Salvaje, que enloqueció temporalmente, y en el combate hirió de gravedad a una de las componentes de Alpha Flight, Laura Dean. La líder de Gamma Flight, Nemesis, se negó a que capturaran a su compañero, y junto a Fuego Brujo y el resto de Gamma Flight, huyó siendo perseguidos por Vindicador y por Lobezno. Los dos héroes localizaron a Gamma Flight, y los combatieron derrótandolos, Nemesis estaba dispuesta a combatir hasta la muerte, pero para su sorpresa, no así el resto de sus compañeros, en concreto, Fuego Brujo decidió unirse a Beta Flight, para aprender junto a dos expertos hechiceros, Shamán y Talismán, el uso de sus poderes.

Fuego Brujo permaneció en Beta Flight perfeccionando el uso de sus habilidades mágicas, y entrando en combate en algunas ocasiones, en un momento dado, la joven pareció caer bajo el control demoniaco de Belasco, y afirmando ser hija del hechicero inmortal, atacó Canadá en su nombre. Se ignora si este hecho es real o no, Fuego Brujo no recordaba nada de esto sufriendo de amnesia en este aspecto. Fue necesaria la intervención de todo Alpha Flight al completo para contener a Fuego Brujo, que actuando con el pleno control de sus poderes demostró ser poseedora de un poder increible. Finalmente gracias a la intervención de su compañero en Beta Flight, Maniquí, Fuego Brujo logró vencer el dominio que Belasco ejercía sobre ella, y cesó de atacar a sus compañeros, una vez acabada la batalla y ya libre del control del demonio, Fuego Brujo volvió a olvidar cualquier conocimiento de Belasco {AF 122~ 124}.

Fuego Brujo siguió bajo la supervisión de Beta Flight, aunque se ignora el destino de la hechicera después de la disolución del grupo, ya que en la posterior reorganización del grupo, no se tuvo en cuenta a la joven maga, de la cual se ignora su actual paradero {AF 125~ 130}.

descripción

Altura:

1,55 m (5'2")

Peso:

54 Kg (120 lbs)

Ojos:

Blancos (sin iris ni pupilas visibles)

Pelo:

Rojo

Rasgos Distintivos:

Debido a su naturaleza demoniaca luce en la cabeza dos pequeños cuernos de color negro, pero generalmente los oculta bien sea a través de la magia o tapandoselos con su pelo.

Nivel de Fuerza:

Fuego Brujo tiene la fuerza de una mujer de su edad, peso y constitución reforzada por ejercicios regulare intensos.

Poderes Conocidos:

Fuego Brujo es una hechicera con un gran potencial para realizar magia, aunque todavia falta de experiencia no ha alcanzado el límite de su poder. El límite de los hechizos de Fuego Brujo es desconocido, ha sido capaz de lanzar hechizos que provocan un dolor inmovilizante, rayos místicos de fuerza y de otros tipos. Sus sentidos de naturaleza mística le permiten detectar e identificar cualquier forma de energía mística en su vecindad y, en momentos de relajo, puede utilizarlos para sentir emociones o fuerzas vitales. Por su propia naturaleza se cura ligeramente más rápido que una persona corriente. Ha sido adiestrada por Shaman en el uso de ciertos tipos de magia y en arte de la invocación de seres extra-dimensionales como pueden ser Agamotto o Hezaba.

Limitaciones:

Fuego Brujo padece algún tipo de amnesia, que le impide recordar su pasado, sus orígenes y su familia, esta amnesia también le impide acceder a sus conocimientos sobre magia.

Armas:

Fuego Brujo suele usar una vara de madera para enfocar su poder, aunque es de suponer que cuando adquiera mas experiencia, no necesitara de esta vara.

Cronología chrono.download Editar

AF 76, 79~80, 84~91, 93~95, 98, 109/2, 110~112, 114~116, 119-BTS, 120, 122~124, 130
Ficha:

2317

versión:

5.02

creada:

26-12-05

redactor:

Victor Abril

actualizada:

09-06-08

revisor:

Wolverine