Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Coloso download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Colossus

Nombre Real:

Piotr Nikolaievitch Rasputín

Otros Alias:

X-8 (número de Arma-X)

Contrapartida de:

Coloso

Especie:

Mutante

Profesión:

Ex-traficante de armas ruso, estudiante y miembro de la Patrulla-X

Lugar de Nacimiento:

San Petersburgo, Rusia

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Illyana Rasputín (hermana)

Grupo de Afiliación:

Mafia rusa, Patrulla-X, Arma-X durante un breve periodo de tiempo.

Base de Operaciones:

Instituto Xavier para Jóvenes Talentos, Westchester, Nueva York, USA

Primera Aparición: ULTX 1

historia

Piotr Nikolaievitch Rasputín nació en Rusia en la década de los 80. Pasaría su infancia en Siberia junto a su familia, trabajando en una granja hasta los 12 años. A esa edad, su padre le descubrió en la cama con un chico, lo que le decepcionó profundamente. Así, Peter comenzaría a tratar con la mafia rusa, que había descubierto tiempo atrás que era un mutante capaz de transformar su piel en acero orgánico. Sin embargo, era demasiado débil como para moverse con facilidad en su forma metálica, por lo que tuvo que usar la altamente adictiva droga Banshee, que aumentaba sus poderes mutantes {ULTX 93}.

Tras superar este trámite, la mafia rusa le encargaría determinadas misiones, hasta enviarle finalmente a los Estados Unidos de América, en donde se especializaría en el tráfico de armas. Peter enviaría la mayor parte de su sueldo a su familia, gracias al cual pudieron establecerse en San Petersburgo. El poder mutante de Peter era a veces útil para sus jefes, pero sin embargo, y debido al racismo contra los mutantes, lo mantenía en secreto.

Cuando, años después, durante una venta de armas nucleares su comprador, Ahmed, le entregó dinero falso e intentó tirotearlo desde un helicóptero, se vio obligado a usar sus poderes en público. Por suerte, casi inmediatamente, Jean Grey, en representación del profesor Charles Xavier, le invitó a unirse la Patrulla-X {ULTX 1}.

Con el nombre en clave de Coloso, sus primeras misiones con la Patrulla fueron principalmente de rescate: al joven mutante Bobby Drake, a Lobezno y a la hija del presidente Bush {ULTX 1~ 4}. También se ocupó de detener junto a sus compañeros al ataque de los Centinelas a Washington, comandado por Magneto (ULTX 6). Cuando viajó a Japón junto a Tormenta y Cíclope, Pícara le tocó inadvertidamente, absorbiendo sus recuerdos sobre el instituto Xavier {ULTX 7}. Esto llevaría a la captura de la Patrulla-X por parte de Arma-X {ULTX 8}. Su primera misión en Arma-X fue descarrilar un tren en donde llevaban secuestrado al coronel Furia, de SHIELD {ULTX 10}.

Liberado por la Hermandad de Mutantes {ULTX 11}, Coloso estaría a punto de derribar la base de Arma-X encima de las cabezas de sus integrantes, de no haberlo impedido telepáticamente Jean Grey {ULTX 12}. Poco después descubriría, gracias al profesor Xavier, que Magneto no había muerto en su batalla sobre Washington, sino que Xavier había reprogramado su personalidad para darle otra identidad {ULTX 15}.

Rechazando al profesor Xavier por perdonarle la vida a un genocida, harto de la intolerancia contra los mutantes y de que el amor que sentía hacia Lobezno no fuera correspondido, Peter abandonó la Patrulla para regresar a San Petersburgo con su familia, donde encontraría trabajo en la siderurgia rusa. Cíclope y Jean viajarían hasta Rusia para pedirle que regresase a la Patrulla, pero Peter se negaba {ULTX 16~ 17}. Finalmente, accedió a regresar junto a la Patrulla, no sin antes rescatar al submarino K-14 del fondo del mar {ULTX 18}, y justo a tiempo para terminar con la amenaza de David Xavier (que había poseído el cuerpo de Betsy Braddock) estampándole un coche encima {ULTX 19}.

Poco después lucharía junto a la Patrulla contra los Acólitos de Magneto, una rama escindida de la Hermandad de Mutantes {ULTX 20}. Días más tarde, confiscaría junto a Lobezno una droga derivada del fluido craneal de un mutante, en una operación conjunta con la policía de Nueva York {ULTX 21}. Acompañando al profesor Xavier, Tormenta y Jean a una fiesta del Club Fuego Infernal, fue derribado por los soldados del Club y obligado a participar en un ritual místico {ULTX 25}.

Tras su liberación, toda la Patrulla descubrió que Magneto había sido liberado de su nueva personalidad gracias a la Hermandad de Mutantes, por lo que tuvieron que ocultarse de los Ultimates por haber fingido la muerte de Magneto {ULTWAR 1~ 3}. Cuando estos descubrieron su escondite, Coloso se enfrentó en un mano a mano contra Iron Man y le dio una paliza a Thor, siendo solo detenido por una de las flechas de Ojo de Halcón, que provocó una explosión nuclear localizada a pequeña escala. Aún así, pudo huir junto a la Patrulla, excepto el profesor Xavier {ULTWAR 4}.

Después de eso, Coloso se ocupó de detener operaciones terroristas de la Hermandad de Mutantes junto al resto de sus compañeros {ULTX 28~ 29}, hasta que recibieron datos de Cíclope sobre la localización de la base de Magneto. Junto a la Patrulla, irrumpió en la base, deteniendo los planes de Magneto de invertir la polaridad de la Tierra {ULTX 30}. Cuando Magneto incapacitó a la Patrulla y comenzó a torturar a Lobezno, Coloso, utilizando su fuerza de voluntad y aprovechándose del poder extra concedido por la droga Banshee (que continuaba tomando), se liberó, conduciendo a la victoria sobre el amo del magnetismo {ULTX 31}.

Tras la reinauguración del Instituto Xavier, Coloso participó en una operación de la Patrulla-X contra una sección escindida de Arma-X {ULTX 39}, que culminaría en una lucha para proteger al presidente de los Estados Unidos de Centinelas, en la cual moriría Hank McCoy, la Bestia {ULTX 45}.

Tras desahogar su tristeza por la muerte de Hank McCoy (la Bestia) luchando con Lobezno {ULTX 46}, Peter vigiló al comatoso Jean-Paul Beauvier, un mutante herido por un psicópata llamado Mister Siniestro, para impedir que sufriese ningún daño {ULTX 47}. Más tarde formaría equipo junto a Cíclope para encontrar a Siniestro, lo que le obligaría a enfrentarse a sus antiguos compañeros de la mafia rusa {ULTX 48}.

Cuando una señal con procedencia siberiana comenzó a emitir imágenes apocalípticas por todo el planeta, el profesor Xavier las interpretó como emisiones telepáticas de un mutante {ULTNIG}, y envió a Coloso, Jean y Lobezno a Tunguska para investigarlo {ULTNIG}. En busca del mutante, Coloso y los demás se internaron en una fortaleza subterránea, en donde se enfrentaron a monstruosos supersoldados rusos {ULTNIG~ULTNIG}. Finalmente se encontraron con que la fuente de la emisión no era un mutante, sino un androide llamado Visión. Allí se enfrentaron a los Ultimates, y el Halcón derrotó a Peter atacando a sus ojos. Finalmente consiguieron escapar gracias a que Jean cegó mentalmente a los Ultimates {ULTNIG}.

Durante una visita a Coney Island, se vería obligado a detener una noria destrozada por Gambito {ULTX 50}. Más tarde irrumpiría en las oficinas de la Corporación Fenris como avanzadilla de la Patrulla-X para rescatar a Pícara de manos de éstos {ULTX 53}.

Fue relegado a quedarse en el Instituto por exaltarse antes las decisiones de Xavier {ULTX 54}, pero desobedeció sus órdenes para viajar hacia Genosha a rescatar a un mutante cazado en directo por televisión, junto con Rondador Nocturno, Ángel y Dazzler {ULTX 55}.

Durante esa misión liberaron al mutante, Longshot {ULTX 56} y más tarde a Ángel, que había sido capturado por el productor del programa, Mojo; solo para regresar al Instituto Xavier y descubrir que Longshot era realmente el asesino de un senador del país de Genosha {ULTX 57}.

Tras luchar contra una amenaza tecno-orgánica en Nueva Jersey junto al resto de la Patrulla {ULTX 58}, se encargaría de la última línea de defensa del Triskelión junto a Coloso y el Hombre de Hielo {ULTX 62}, para impedir que Alex Summers y sus amigos liberasen a Lorna Dane (la novia de Alex), que había perdido el control de sus poderes magnéticos y encerrada por S.H.I.E.L.D. en la celda de Magneto en el Triskelión. Allí se encontraron con parte de los Ultimates, y el ataque de Alex y los suyos creó un tumulto entre los tres grupos, durante el cual Piotr fue el último en caer, tumbado por los poderes del propio Alex {ULTX 63~ 64}. Esto no afectó a su relación con Jean-Paul (el velocista atacado anteriormente por Mister Siniestro, que acompañaba a Alex), y de hecho, quedaron para citarse en un baile de primavera; esto confirmó a Rondador Nocturno que Peter era gay, lo que dificultó la amistad entre ambos {ULTX 65}.

Poco después, el profesor Xavier fue contactado por la general Lal-Qil-Atrox para que la Patrulla-X impidiese que unos mutantes extraterrestres provocasen una masacre en el archipiélago malayo; Coloso viajaría allí con este grupo. Sin embargo, era todo una estratagema provocada por Rhona Burchill, la Pensadora, para ser capaz de robar a Cerebro, aunque la máquina sería recuperada por los miembros de la Patrulla que se habían quedado en la mansión, con la ayuda de los 4 Fantásticos {ULTX/FF 1~ 2}.

Coloso también participaría en la defensa del Triskelión contra los clones de Dragón Lunar que lo atacaron durante la ofensiva final contra Gah Lak Tus, una entidad alienígena que amenazaba a toda la vida de la Tierra {ULTEXT 5}. Durante una visita a Dazzler (que había quedado en coma hace tiempo) en el hospital junto a Kurt, se encontró con más muestras de la incomodidad de Rondador Nocturno hacia su condición sexual {ULTX 66~ 68}.

Poco después, durante el baile de primavera, se vio obligado a luchar contra Jean-Paul y el resto de sus compañeros cuando la Hermandad de Mutantes atacó una fiesta de éstos, y Mente Maestra hizo que Jean-Paul y compañía viesen a la Patrulla-X como la Hermandad, a la que tendrían que combatir inmediatamente después {ULTX 69~ 71}. Más tarde lucharía junto a la Patrulla-X contra los autoproclamados y racistas Amigos de la Humanidad {ULTX 72}, y no mucho después contra el Mago, el último reclutamiento de la Patrulla-X, que parecía haber enloquecido {ULTX 73~ 74}.

Poco después, la Patrulla-X en pleno (excepto el Hombre de Hielo) fue capturada por los directores de la isla de Krakoa junto a Spiderman. Coloso fue tirado a la isla desde un helicóptero, pero sobrevivió a la caída gracias a sus poderes. La acción conjunta de la Patrulla y el trepamuros logró vencer a Masacre y sus Cosechadores, logrando regresar a los Estados Unidos {ULTSM 91~ 94}.

Con la invasión de los Liberadores haciéndose con los Estados Unidos, Coloso fue contenido junto con los 4 Fantásticos, Spiderman y el resto de la Patrulla-X, y llevado a Washington {ULTS2 9~ 11}. Cuando la ofensiva superhumana de la Unión Europea permitió su liberación, Coloso participó junto al resto de héroes en la ofensiva final que derrotó a los Liberadores, y a las hordas de gigantes nórdicos invocadas por Loki {ULTS2 12~ 13}.

Poco después la Patrulla-X tendría que luchar contra Rondador Nocturno, que había perdido la cabeza y secuestrado a Dazzler (recién despertada de un coma) para conseguir que se enamorase de él {ULTX@ 2}. Poco después, un viajero del futuro que se hacía llamar Cable intentó matar al profesor Xavier, pero ni Coloso ni el resto de la Patrulla pudieron hacer más que rechazarlo, sin poder impedir que se llevase a Jean Grey como rehén para utilizarla para alcanzar a Xavier {ULTX 75~ 76}.

Participó junto a la Patrulla y Bishop (otro viajero del futuro) en la misión de rescate, pero no pudo impedir la aparente muerte del profesor Xavier de manos de Cable, que escapó {ULTX 77~ 78}. Tras el funeral del profesor Xavier {ULTX 79}, Piotr se trasladó a la Academia del Mañana en Chicago, donde estudiaba Jean-Paul {ULTX 80}.

Allí encontró un trabajo como obrero, mudándose a un piso cercano a la Academia, a donde Jean-Paul pensaba en mudarse en breve. Fue visitado por Tormenta y Bishop para invitarle a formar parte de su nueva Patrulla-X, pero rechazó la oferta, cansado de toda la violencia que había en su vida {ULTX 83}. Visitaría brevemente la escuela de Xavier junto a alumnos de la Academia, reencontrándose con sus antiguos compañeros {ULTX 88}, pero se reintegraría tras el combate contra Apocalipsis {ULTX 93}.

Tras el fiasco de Apocalipsis, Coloso participaría, junto a otros miembros de la Patrulla, al reclutamiento de una nueva alumna para la escuela, Liz Allen, consiguiendo que no se uniese al bando de Magneto {ULTSM 120}. Cuando Alpha Flight atacó la mansión Xavier y raptó a Estrella del Norte, Coloso se encontró totalmente decidido a salvar a su novio; sin embargo, el uso de Banshee por parte de Alpha Flight reveló que Coloso consumía la droga.

Negándose a recibir ayuda, Coloso incluso llegó a convencer a otros de sus compañeros para tomarla y sobrepasar así las fuerzas de Alpha Flight para salvar a Jean Paul. Sin embargo, luego continuaron tomando la droga para atacar a las amenazas mutantes de forma más proactiva; Coloso y su Patrulla-X renegada no pararían hasta que un furioso ataque de Lobezno (unido a un ruego del propio Estrella del Norte) consiguiera hacerle entrar en razón {ULTX 94~ 97}.

descripción

Altura:

1,98 m

Peso:

128 Kg (227 Kg en su forma blindada)

Ojos:

Azules

Pelo:

Negro

Rasgos Distintivos:

Cuando pone en marcha sus poderes mutantes, su epidermis adopta el aspecto, textura y dureza del acero.

Nivel de Fuerza:

Capaz de levantar varias toneladas de peso, pero se desconocen los límites exactos de su fuerza.

Poderes Conocidos:

Es capaz de transformar a voluntad la capa externa de su piel en acero orgánico, capaz de soportar altísimas temperaturas, de aproximadamente 1500 Cº, aunque no sin dolor para Peter. Asimismo, su acero orgánico es tremendamente resistente, llegando a haber sobrevivido a una explosión nuclear de baja potencia. Por razones desconocidas, cuando está en forma metálica no necesita respirar. La exposición al Banshee ha aumentado su fuerza, siendo capaz de resistirse al control del metal por parte de Magneto; en un principio le ayudaba a obtener la fuerza necesaria para moverse al transformarse en su forma metálica, pero es de suponer que el aumento de su masa muscular en forma normal ya ha solventado ese problema por sí solo.

Limitaciones: Su poder no transforma en acero orgánico sus ojos, por lo que resulta un punto vulnerable.

Habilidades Especiales:

Debido a su experiencia como miembro de la mafia rusa, lo más probable es que posea cierta experiencia en actos ilegales como extorsión, chantaje, blanqueo de dinero, etc.

Cronología chrono.download Editar

ULTX 1~12, 15~21, 23~25; ULTWAR 1~4; ULTX 28~32; ULTSM 44; ULTX 37~40, 42~48; ULTSM 67; ULTN 2~5; ULTX 51~58, 61~65; ULTSM@1; ULTX 66~68; ULTSM 90; ULTX 69~71; ULTS2 11~12
Ficha:

2325

versión:

5.02

creada:

27-12-05

redactor:

Superlayo