Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Mercurio download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Quicksilver

Nombre Real:

Pietro Lensherr

Especie:

Mutante

Profesión:

Ex-terrorista mutante, miembro de los Ultimates

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Erik Lensherr (padre), Isabelle Lensherr (madre, fallecida), Wanda Lensherr (hermana)

Grupo de Afiliación:

Antiguamente la Hermandad de Mutantes, actualmente Ultimates

Base de Operaciones:

Antiguamente la Tierra Salvaje y otras bases indeterminadas, actualmente el Triskelión.

Primera Aparición: ULTX 1

historia

Pietro Lensherr nació en los años 80 junto a su hermana melliza Wanda. Al morir su madre en el parto, ambos fueron criados por su padre, Erik Lensherr. Pietro tendría una infancia relativamente feliz junto a su hermana, a pesar de que no tendría muchos otros compañeros de juegos. Uno de ellos fue David Xavier, hijo de un amigo de su padre, al que los gemelos avasallarían con sus juegos. Cuando Charles Xavier y su padre fundaron la Hermandad de Mutantes en San Francisco, Pietro vivió allí durante un tiempo junto a su hermana. Aunque para entonces los poderes mutantes de ambos no habían surgido aún, su padre sabía que solo era cuestión de tiempo.

Años después, la Hermandad de Mutantes se vería obligada a trasladarse a la Tierra Salvaje. Es probablemente allí donde los poderes de supervelocidad de Pietro se manifestarían por primera vez, tomando el nombre mutante de Mercurio. A pesar de ello, su padre Magneto le humillaría constantemente, al ser un recordatorio constante de su amor hacia una no mutante. También comenzaría a ejercer como protector de su hermana (un rasgo que se iría desarrollando cada vez más con el paso de los años), ante la dificultad de esta de controlar sus poderes de manipulación de la realidad; algo que se hizo notorio ante un intento de asesinato de Lobezno, orquestado por su padre {ULTS3 3}.

Cuando la Hermandad de Mutantes se convirtió en una organización terrorista anti-humana, Pietro formaría parte del círculo de mutantes más allegados a Magneto, junto con su hermana la Bruja Escarlata, la Mole, el Sapo y Mente Maestra. Junto a ellos raptaría a la hija del presidente Bush y la llevaría hasta Croacia, en donde esperaban a Magneto.

Sin embargo, la Patrulla-X irrumpió para rescatar a la chica. Pietro intentaría detenerlos, pero fue golpeado por los rayos ópticos de Cíclope y atacado por Lobezno {ULTX 3}. Después de que Cíclope se uniese a la Hermandad de Mutantes, Pietro realizó junto a él y su equipo habitual una operación terrorista, consistente en hacer explotar en Londres el Parlamento y el Big Beng, entre otros. A pesar de que en su comunicado daban quince minutos de tiempo para evacuar los edificios, Mercurio los hizo explotar en tres, con la esperanza de que eso atrajese más mutantes a su causa {ULTX 5}.

Cuando Magneto llegó a América dispuesta a arrasarla con sus Centinelas, Pietro atravesó el Océano Atlántico desde la Tierra Salvaje para impedírselo. En parte como represalia por sus comportamiento desdeñoso hacia él, en parte por no compartir sus ideas genocidas, Mercurio quitó a su padre el casco que le protegía de intrusiones telepáticas, permitiendo a Charles Xavier derrotarlo {ULTX 6}.

Tras eso, Mercurio y la Bruja Escarlata intentaron recuperar el cuerpo de su aparentemente fallecido padre atacando un convoy militar, pero tan sólo encontraron su yelmo. El conflicto y la agresividad de los militares hacia los humanos hizo a Mercurio rechazar la oferta de unirse a la Patrulla-X y aceptar el manto de su padre; además, nuevos sentimientos crecieron hacia su hermana {ULTX 1/2}.

Así, junto a Wanda se convirtió en co-líder de la Hermandad de Mutantes, aunque fue liderada principalmente por Mercurio. Su primer acto fue irrumpir en la base de Arma-X (una rama de SHIELD que usaba mutantes como involuntarios soldados), descubriendo su localización gracias a Lobezno {ULTX 11}, donde ayudaron a desmantelarla con ayuda de la Patrulla-X {ULTX 12}.

En una reunión con el profesor Xavier, los gemelos decidirían reconducir la Hermandad {ULTX 15}. La reconducida Hermandad de Mutantes declaró el alto el fuego, y comenzó a negociar con las Naciones Unidas, mientras que sus actos consistieron en operaciones como arrebatar el arsenal nuclear a países como Pakistán y la India, o rescatar a evolucionarios mutantes (mutantes con aspecto animal, o animales con inteligencia humana) de laboratorios de investigación, entre otras {ULTX 22}.

Sin embargo, éstos hechos llevaron a que muchos mutantes se escindieran de la Hermandad para crear sus propios grupos terroristas, como los Acólitos de Magneto. Pietro y Wanda llegaron incluso a ponerse personalmente al servicio de SHIELD, como parte de el equipo encubierto de los Ultimates, a cambio de mejoras para el trato de los mutantes, participando en operaciones como el desmantelamiento de la base Chitauri en Nueva York {ULTS 7}, o la lucha final contra dichos extraterrestres {ULTS 13}.

En el momento del retorno de Magneto {ULTX 25}, Pietro se encontraba con los Ultimates cuando fue castigado por su padre, disparándole en las rodillas por haber “neutralizado” la Hermandad de Mutantes {ULTWAR 2}. El metabolismo acelerado de Pietro le permitió recuperarse apenas unos meses después, pero aunque tanto él como su hermana deseaban reconciliarse con su padre, éste se negaba {ULTX 33}.

A partir de ahí, Pietro perdió el liderazgo de cualquier resto que pudiese quedar de la Hermandad de Mutantes, y continuó trabajando junto con su hermana para los Ultimates. Siendo pasados al equipo público, él y Wanda participaron, por ejemplo, como apoyo en el rescate de unos rehenes en territorio iraquí por parte del Capitán América {ULTS2 1}.

Durante unas vacaciones privadas con su hermana en Venecia, ambos fueron convocados a una reunión de urgencia en el Triskelión para hablar de la filtración de información que reveló al mundo la verdadera identidad de Hulk {ULTS2 2}. Participó en la detención de un terrorista que pensaba hacerse detonar en mitad de Nueva York {ULTS2 4} y fue decisivo en la batalla contra Thor, a quien derrotó al quitarle su cinturón de poder a toda velocidad, espoleado por el daño que éste había hecho a su amada hermana {ULTS2 5}.

Ocasionalmente, Pietro se ocupaba de la vigilancia de la celda de su padre, como cuando la mutante Lorna Dane (con poderes magnéticos que se habían descontrolado aparentemente) fue encerrada en su misma celda {ULTX 62}. Junto a los Ultimates, se encargaría de una línea de defensa que trataba de impedir que Alex Summers (novio de Lorna) intentase liberarla invadiendo el Triskelión {ULTX 63}. Allí reveló inadvertidamente a la Patrulla-X (que había ido hacia allí para proteger igualmente el Triskelión) que Lorna compartía celda con Magneto (una situación que el profesor Xavier había obviado en sus órdenes), y fue derribado bruscamente cuando el supervelocista Estrella del Norte le golpeó por sorpresa {ULTX 64}.

Después de esto continuaría vigilando a su padre {ULTX 65}. Intentó junto a su hermana arreglar las cosas con Magneto antes de la posible destrucción de la Tierra antes del ataque de Gah Lak Tus, sin ser consciente de que la metamorfa Mística le había sustituido en su celda durante la crisis anterior {ULTSM 88}.

Durante una visita al Triskelión, Pietro regañó a Wanda por coquetear con uno de los robots creados por Hank Pym, la Visión II {ULTS2 6}. Tras participar en el desmantelamiento de unas instalaciones nucleares en Oriente Medio, Pietro y su hermana fueron a una cena en casa de Ojo de Halcón con el resto del equipo {ULTS2 7}. Ajeno a que tras la cena la familia de Ojo de Halcón fue asesinada, acompañó a su hermana para ayudar a la Viuda Negra a elegir vestidos de novia {ULTS2 8}.

Cuando los autoproclamados Liberadores invadieron los Estados Unidos y destruyeron parte del Triskelión, los poderes de Pietro le permitieron salvar a la gente de los tres pisos más altos, pero no a más. Después se dirigió hacia Nueva York, desmantelando los gigantescos robots de los Liberadores, pero fue dejado inconsciente por un rayo de Perún {ULTS2 9}.

Llevado a Washington y encerrado en la Casa Blanca, como el resto de los Ultimates capturados {ULTS2 11}, Mercurio consiguió ser reanimado por los cuidados de su hermana y Betty Banner, justo a tiempo para enfrentarse contra la supervelocista Huracán (que estaba dando una verdadera paliza a Ojo de Halcón) reventándola al acelerar a toda velocidad {ULTS2 12}.

Cuando en un último intento de conseguir su venganza Loki trajo a la Tierra a un ejército de demonios y trolls, entre otros monstruos, Mercurio participó en la batalla final, luchando a toda velocidad y codo con codo junto a los Ultimates y los ejércitos asgardianos liderados por Thor {ULTS2 13}.

Pietro participaría más tarde junto a los equipos de rescate en la búsqueda de supervivientes entre la destrucción creada por los Liberadores {ULTS2@ 1}. A pesar que después del conflicto los Ultimates se separarían de S.H.I.E.L.D., accedió a realizar una entrega de Nick Furia a Charles Xavier (seguramente por los lazos que le unían al profesor), un aparato para neutralizar temporalmente a Jean Grey si sus poderes se descontrolaban {ULTX 75}. Presumiblemente asistiría junto a su hermana al funeral del profesor Xavier tiempo después {ULTX 79}.

Después de participar con otros superequipos en la confrontación con el Escuadrón Supremo {ULTPOW 1~ 9}, Pietro se desligaría de S.H.I.E.L.D. como el resto de los Ultimates, pasando a residir junto a su hermana en la mansión de los Ultimates, en Nueva York.

No mucho después, la Tierra se vio invadida por el alienígena Thanos, que comandaba el todopoderoso Cubo Cósmico. Los Ultimates intentaron oponerse a él brevemente, pero fueron derrotados y convertidos en reflejos oscuros de sí mismos (incluido Pietro) a las órdenes de Thanos, atacando sus objetivos {ULTFF 52~ 53} hasta que este fue derrotado por los 4 Fantásticos {ULTFF 54}.

La tragedia se cerniría sobre la pareja cuando un robot Ultrón (sin que fuese descubierto) asesinase a Wanda de un balazo, sin que Pietro pudiese evitarlo. Cuando Magneto y su Hermandad irrumpieron en la mansión para recuperar el cuerpo de Wanda, Pietro se unió a ellos de nuevo para encontrar a los asesinos de su amada hermana {ULTS3 1~ 2}.

Así, participaría brevemente en un proyecto de su padre (que resultó fallido) en la isla Muir, donde se creaba la droga Banshee, que aumentaba los poderes mutantes {ULTX 97}. Tras esto, se enfrentaría a los Ultimates en la Tierra Salvaje, en donde después de poner en lugar seguro el cuerpo de su hermana, murió aparentemente al interponerse ante una bala dirigida a su padre {ULTS3 4~ 5}. Sin embargo, había decidido fingir su muerte para incentivar a Magneto a utilizar su iniciativa Apocalipsis contra el planeta, desatando el caos. Cuando su padre murió a manos de los héroes, Mercurio acabó con la vida de Cíclope (con la misma bala que mató a su hermana), y se reunió con los restos de la Hermandad para esperar su momento de actuar {ULTIM 5}.

descripción

Altura:

1,83

Peso:

68 Kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Blanco

Rasgos Distintivos:

Antes vestía un traje verde eléctrico con relámpagos blancos; posteriormente lo sustituyó por uno totalmente negro, y al volver a la Hermandad, un morado con relámpagos rojos.

Nivel de Fuerza:

El normal para un hombre de su edad y constitución

Poderes Conocidos:

Su metabolismo acelerado le permite realizar cualquier tipo de actividad a una velocidad considerablemente mayor que un ser humano (e incluso que muchos artilugios mecánicos). Su velocidad máxima no ha sido calculada (más de 9000 Km/h), pero aparentemente ya en su adolescencia (cuando sus poderes aún no se habían desarrollado por completo, podía alcanzar una velocidad de Mach 10 (en torno a 12.250 Km/h, o bien 3,5 Km/s. Su corazón late 25 veces por segundo, y todo su organismo está diseñado para resistir las intensas condiciones a las que se ve sujeto a una alta velocidad. Su metabolismo acelerado le permite curar con rapidez sus heridas, pero sin acercarse siquiera al factor de curación de mutantes como Lobezno o Dientes de Sable.

Parafernalia:

Su traje no es del todo ornamental, y esté diseñado especialmente para resistir el calor producido por la fricción del aire y otros materiales al usar su supervelocidad.

Cronología chrono.download Editar

ULTX 26-FB~6, 11~12, 15, 22; ULTWAR 1~2; ULTS 8; ULTS2 2, 4~6; ULTS@1; ULTS2 7~9, 11~13
Ficha:

2328

versión:

5.03

creada:

29-12-05

redactor:

Superlayo

actualizada:

11-12-09

revisor:

Superlayo