Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Nemedia download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Nemedia

Habitantes Conocidos:

Nimed, Tarascus

historia

Entre los reinos hyborios, Nemedia era el segundo en importancia, únicamente por detrás de Aquilonia que se encontraba al Este, tras una gran extensión montañosa. Nemedia parece haber estado siempre a la sombra de este reino rival, pero a pesar de antiguas enemistades y guerras esporádicas, estas dos naciones parecían condenadas a mantener unas relaciones militares y diplomáticas de por vida. A decir verdad, la civilización nemedia poseía una gran antigüedad y grado de sofisticación, su territorio era seguro, y estaba bien ubicada geográficamente para resistirse a una invasión. Además poseía un merecido y cierto renombre.

Originalmente, pertenecía a la antigua nación de Aqueron, una teocracia gobernada por magos y destruida por las tribus invasoras de Hybon, 3000 años antes de la época de Conan. Nemedia, podría muy bien ser el primero de los Reinos Hyboreos en haber sido fundado, aunque algunos estudiosos atribuían este honor a Koth. De sus ancestros de Aqueron, Nemedia recibió y conservo una tradición de curiosidad intelectual y erudición. Los más grandes historiadores y filósofos del oeste provenían de este reino, y su tratado principal de historiografía, las Crónicas Nemedias, proporcionaba el más válido y valioso material para el entendimiento del mundo hyborio. Además, este tratado fue la fuente principal para la escritura de la original Saga de Conan, reunida durante e inmediatamente después de su reinado como monarca de Aquilonia.

La atmósfera liberal engendrada por su ansia de conocimiento también se reflejaba en la tolerancia de Nemedia en lo referente a alojar un amplio abanico de sectas religiosas, fuera de la adoración oficial auspiciada por el estado a Mitra. Entre ellas se podía encontrar el Culto a Ibis, los filosóficos Skeptics, seguidores de Ishtar, e incluso devotos de Set, el dios serpiente de Stigia.

Aun así, todos los ciudadanos debían obediencia al rey y estaban igualmente sujetos al código de leyes del país, administrado por Consejos Inquisitoriales y Cortes de Justicia. Estos organismos exoneraban tan a menudo a los inocentes como condenaban a los culpables. Los deudores eran tratados con dureza, marcados en el hombro y vendidos como esclavos, aunque incluso los esclavos estaban protegidos por la ley. Es notable el hecho de que la esclavitud era, en este caso, más una practica civilizada que una propia de los pueblos bárbaros. Orgullosos caballeros enfundados en sus cotas de malla a lomos de sus monturas, patrullaban las ciudades y baronías del reino, ofreciendo su protección a nobles, hombres libres y personas humildes por igual.

Lugares de Interés

Belverus:

: Esta ciudad era la capital de Nemedia, una hermosa ciudad rodeada por extraordinarios campos de maíz y huertos.

Nurnalia:

Esta ciudad era la segunda en importancia del reino tras su capital. Ubicada en la intersección entre el Camino de los Reyes y la Ruta de Caravanas del Sur, albergaba el famoso museo y casa de antigüedades conocido como el Templo de Kaillan Publico. Al Noroeste se encontraba el Bosque Oscuro, un pinar encantado.

Ficha:

2370

versión:

5.01

creada:

15-01-06

redactor:

Wolverine