Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Nemedia download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Nemedia

Habitantes Conocidos:

Bragorus, Nimed, Tarascus, Noirelle, Giselle, Numa, Gargantax, Barón Alain Mort Pointard

historia

Entre los reinos hyborios, Nemedia era el segundo en importancia, únicamente por detrás de Aquilonia que se encontraba al Este, tras una gran extensión montañosa. Nemedia parece haber estado siempre a la sombra de este reino rival, pero a pesar de antiguas enemistades y guerras esporádicas, estas dos naciones parecían condenadas a mantener unas relaciones militares y diplomáticas de por vida. A decir verdad, la civilización nemedia poseía una gran antigüedad y grado de sofisticación, su territorio era seguro, y estaba bien ubicada geográficamente para resistirse a una invasión. Además poseía un merecido y cierto renombre.

La atmósfera liberal engendrada por su ansia de conocimiento también se reflejaba en la tolerancia de Nemedia en lo referente a alojar un amplio abanico de sectas religiosas, fuera de la adoración oficial auspiciada por el estado a Mitra. Entre ellas se podía encontrar el Culto a Ibis, los filosóficos Skeptics, seguidores de Ishtar, e incluso devotos de Set, el dios serpiente de Stigia.

Aun así, todos los ciudadanos debían obediencia al rey y estaban igualmente sujetos al código de leyes del país, administrado por Consejos Inquisitoriales y Cortes de Justicia. Estos organismos exoneraban tan a menudo a los inocentes como condenaban a los culpables. Los deudores eran tratados con dureza, marcados en el hombro y vendidos como esclavos, aunque incluso los esclavos estaban protegidos por la ley. Es notable el hecho de que la esclavitud era, en este caso, más una practica civilizada que una propia de los pueblos bárbaros. Orgullosos caballeros enfundados en sus cotas de malla a lomos de sus monturas, patrullaban las ciudades y baronías del reino, ofreciendo su protección a nobles, hombres libres y personas humildes por igual.

Originalmente, Nemdia perteneció a la antigua nación de Aqueron, una teocracia gobernada por magos y destruida por las tribus invasoras de Hybon, 3000 años antes de la época de Conan. Nemedia, podría muy bien ser el primero de los Reinos Hyboreos en haber sido fundado, aunque algunos estudiosos atribuían este honor a Koth. De sus ancestros de Aqueron, Nemedia recibió y conservo una tradición de curiosidad intelectual y erudición. Los más grandes historiadores y filósofos del oeste provenían de este reino, y su tratado principal de historiografía, las Crónicas Nemedias, proporcionaba el más válido y valioso material para el entendimiento del mundo hyborio.

Se desconoce gran parte de la historia de Nemedia hasta la época hiboria que se encuentra mas documentada, aunque se sabe que al menos tuvieron un gobernante, el Rey Bragorus, que llevó a cabo una invasión fallida hacia sus vecinos del este de Aquilonia aunque fue rechazado.

Tras el gran cataclismo, Nemedia surgió como la segunda ciudad región en importancia y como tal fue visitada por Conan que pretendió robar en el museo de la ciudad siendo que a su llegada encontró el cadáver del conservador del lugar. Acusado de asesinato, Conan fue perseguido por los magistrados de la ciudad hasta que logró descubrir que el verdadero asesino era una criatura demoníaca oculta en una de las cajas que el conservador estaba archivando.

El guerrero cimmeiro regresó a Nemdia, esta vez junto a su compañero Fafnir, donde ambos se enfrentaron a soldados de un caudillo local, el Barón Alain Mort Pointard que había ordenado que una joven llamada Giselle se casara con uno de sus guerreros, Gargantax. Conan y su compañero no solo lograron liberar a la joven sino que combatieron a Gargantax en el torneo de campeones que debía decidir quien seguía gobernando el lugar. La victoria de Conan provocó la caída del Barón.

Todavía en Nemedia, Conan y Fafnir fueron contratados por otra caudillo local, la Condesa Noirelle, un poderoso señor con cientos de años de edad que mantenía su juventud gracias al huevo prehístorico de un ave que estaba en su posesión, pero que necesitaba reponer periódicamente. La Condesa reclutó a los dos guerreros para que se hicieran con una rara planta que permitiría drogar a la criatura y de este modo robarle los huevos, pero a pesar que los mercenarios lograron la planta, esta les fue sustraida sin su conocimiento de modo que cuando llegaron al lugar donde estaba retenida el ave, carecían de la droga para noquearla de modo que hubieron de combatir contra la formidable criatura que finalmente logró escapar de su encierro, siendo que la Condesa, temiendo por su eterna juventud, marchó hacia las montañas en su búsqueda tras lo cual no volvieron a tenerse noticias suyas.

La última vez que Conan visitó Nemedia, lo hizo juntoa Alhambra siendo que la mujer fue secuestrada y vendida como esclava antes que el guerrero pudiera liberarla. En su huida fueron emboscados por una partida de caza de Ur Xanarrh. Pese a que Conan luchó valientemente para liberar a la joven, esta finalmente prefirió quedarse junto a Villardo, uno de sus captores.

No se tienen constancias de nuevas visitas reseñables de Conan a Nemedia, lo único que se sabe es que finalmente el reino fue conquistado y anexionado por Cimmeira, en la migración que llevó al pueblo guerrero a viajar hacia el sur en busca de tierras mas cálidad como consecuencia de la gran glaciación.

Lugares de Interés

Belverus:

: Esta ciudad era la capital de Nemedia, una hermosa ciudad rodeada por extraordinarios campos de maíz y huertos.

Nurnalia:

Esta ciudad era la segunda en importancia del reino tras su capital. Ubicada en la intersección entre el Camino de los Reyes y la Ruta de Caravanas del Sur, albergaba el famoso museo y casa de antigüedades conocido como el Templo de Kaillan Publico. Al Noroeste se encontraba el Bosque Oscuro, un pinar encantado.

Ficha:

2370

versión:

5.01

creada:

15-01-06

redactor:

Wolverine

actualizada:

05-03-23

revisor:

Victor