Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Mirón download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Peeper, Peepers

Nombre Real:

Peter Quinn

Otros Alias:

Oculto (Occult)

Especie:

Mutante

Profesión:

Barman, ex terrorista pro-mutante, ex agente del gobierno norteamericano.

Lugar de Nacimiento:

Estados Unidos

Lugar de Fallecimiento:

Glenn Falls,Nueva York

Grupo de Afiliación:

Ex miembro de los 198, la Fuerza Mutante, de Los Resistentes y de la Hermandad de Mutantes Diabólicos

Base de Operaciones:

Anteriormente, Mansión X, Circo de Satán o la base secreta de la Hermandad de Mutantes Diabólicos

Primera Aparición: CA@ 4 (como Mirón); CA 346 (como Oculto)
Muerte: XF3 26

historia

Mirón era un mutante que formó parte de la Hermandad de Mutantes Diabólicos de Magneto durante un breve espacio de tiempo. En esa época, Magneto descubrió la existencia de Míster Uno y Míster Dos a través de un anuncio del periódico publicado por Joe Keegan. Sin embargo, la intervención del Capitán América y la fuerza de Míster Dos impidió que se pudiera apoderar del diminuto Míster Uno. Mirón descubrió la base de SHIELD donde el Capitán América había llevado a los mutantes gracias a sus poderes mutantes telescópicos. Así, Magneto envió a su Hermandad a que crearan una diversión mientras que él secuestraba a Míster Uno. Mientras Magneto examinaba a Míster Uno, Mirón descubrió al Capitán América y a Míster Dos acercándose a bordo de un vehículo volador de SHIELD. Mirón alertó a la Hermandad, quienes atacaron a los dos rescatadores. Durante la lucha, Mirón se enfrentó al Capitán América a quien intentó derrotar usando sus rayos ópticos concentrados, pero el vengador lo redujo protegiéndose con su escudo {CA@ 4}.

Después de ser abandonados por Magneto, los cinco mutantes cambiaron su nombre por el de Fuerza Mutante y se pusieron bajo las órdenes del Mandril. El villano simiesco controlaba un ejército de mujeres gracias a las encimas químicas que emitía. Con ellas y el poder de la Fuerza Mutante pretendía llegar a dominar los Estados Unidos. Durante el asalto a una base militar de las Fuerzas Aéreas en Colorado, Mirón descubrió la llegada de un quinjet con un grupo de Vengadores y Defensores a bordo. El grupo se enfrentó a los héroes y, aunque se vieron obligados a retirarse y muchas de las mujeres fueron apresadas, lograron secuestrar a Chaqueta Amarilla {DEF 78}. Cuando la Avispa, Valquiria y la Gata Infernal fueron también capturadas al intentar rescatarlo, el Mirón se regozó ante el prisionero del escaso éxito de las heroínas, que terminaron bajo el control del Mandril, todas excepto la Avispa, que logró huir gracias a la ayuda de Dian, una chica que no había sido afectada por el Mandril gracias a que aún no había alcanzado la pubertad. Mirón pudo ver la huida de las chicas, y corrió a alertar a su jefe, quien decidió acelerar los planes de ataque {DEF 79}. La Fuerza Mutante y el ejército de mujeres liderados por la Valquiria marcharon contra la base aérea. Pero con la intervención de Halcón Nocturno, y tras lograr liberar del control de Mandril a Valquiria y la Gata Infernal, la Fuerza Mutante y las tropas del Mandril fueron rápidamente reducidas y encarceladas {DEF 80}.

El Departamento Inteligencia de los Estados Unidos les ofreció conmutar sus delitos a cambio de que trabajaran para ellos como una fuerza operativa mutante {DEF 83}. Su primera misión tuvo lugar cuando el ejército intentó infructuosamente capturar a Bruce Banner y éste se transformó en Hulk poniendo en peligro a los espectadores de un estado cercano. La Fuerza Mutante desalojó el centro deportivo y se enfrentó al coloso esmeralda, al que logró derrotar dejándolo inconsciente gracias a los poderes de Calcinador, que consumió el oxígeno entorno a Hulk. Más tarde la Fuerza Mutante fue llamada a testificar contra los Defensores por este incidente, en lo que creían que era un juicio gubernamental, pero sin embargo era todo una pantomima del alienígena {DEF 87}.

Tiempo después, el Cráneo Rojo ofreció financiar a la Fuerza Mutante como grupo terrorista pro mutante. Todo el grupo, excepto Compresor, accedieron y se cambiaron su nombre por el de los Resistentes. También cambiaron sus nombres singulares y Mirón pasó a llamarse Oculto {CA 426}.

Cuando el nuevo Capitán América y su compañero Estrella de Batalla capturaron al joven mutante Púa y lo estaban transportando a bordo de un helicóptero por negarse a registrarse en el Acta de Registro Mutante, los Resistente lo derribaron y rescataron a Púa. Oculto desvió el escudo del Capitán América disparó sobre las aspas del helicóptero derribándolo {CA 343}.

Poco después, los Resistentes cayeron en una trampa urdida de forma artera por la Fuerza de la Libertad, en la que escenificaron un juicio contra Mercurio. El Capitán América se unió a la refriega enloquecido por la muerte reciente de sus padres. Walker combatió salvajemente a los Resistentes lanzando a Oculto por la borda de la roca voladora que usaban como transporte. Oculto cayó sobre unos cables de alta tensión que lo dejaron inconsciente y gravemente herido {CA 346}.

Meses después, los Resistentes se disponían a atacar al Frente del Liberación Mutante, cuando en el camino descubrieron al Superpatriota y a Cerco Mortal disfrazados de Capitán América y Aviador Nocturno respectivamente. Creyendo que se trataba del Capitán América verdadero, los atacaron dejando de banda sus planes de ir tras el FLM, pero fueron derrotados y Código Azul los arrestó {CA 426}.

De nuevo como Fuerza Mutante, el grupo de mutantes atacó un camión blindado cargado de dinero. Los Nuevos Guerreros los vieron y los atacaron. Durante la lucha, Quinn parecía estar muy atemorizado, lo que hizo que Bolt se contuviera, pero cuando Mirón le lanzó un rayo óptico, Bolt lo noqueó con una descarga eléctrica. El resto de sus compañeros también fueron rápidamente derrotados por los Nuevos Guerreros {NW2 6}.

No se sabe como, Mirón terminó encerrado en una prisión para sobrehumanos. En el mismo lugar fueron encarcelados Lobezno y la Bestia. Mirón se presentó a los hombres-X durante una comida y poco después se lo contó a Lobezno como habían herido a la Bestia durante una revuelta. Logan le pidió a Mirón que vigilara a la Bestia, ya que él estaba confinado en solitario. En la enfermería intentaron matar de nuevo a la Bestia, pero Quinn lo impidió dañando seriamente al agresor {W2 164~ 165}.

Cuando salió de presión, Dientes de Sable le consiguió un trabajo en el Circo de Satán, un local frecuentado por supervillanos. Quinn interrumpió una conversación entre Dientes de Sable, Constrictor y Maria Tifoidea, recordándoles las reglas del bar y Dientes de Sable le tiró una cerveza por la cabeza {WX2 26}. Quinn volvió a verse en el bar en un encuentro entre Dientes de Sable y Cazador de Cabelleras {WX2 28}.

Mirón fue uno de los pocos mutantes que conservó sus poderes tras los acontecimientos del Día M lo que hizo que la Liga Sapiens decidiera acabar con su vida y perseguirlo, por lo que unido a Mammomax y Erg acudió a la Escuela del Profesor Xavier donde fue protegido y paso a formar parte de los supervivientes conocidos como los 198 {X 179}. En el campamento situado fuera de la Escuela, Mirón vivió pero fue uno de los mutantes que más se revelaron a lo que estaba sucediendo. Así, cuando les insertaron unos implantes en principio para localizarlos y se descubrió que también podían servir para neutralizarlos, Mirón exigió que se los estirparan. El mando de O*N*E se negó, pero el poderoso mutante llamado Mr. M usó sus poderes para extraer el implante de Los 198. Mirón siguió a Mr. M hasta una isla cercana donde planeaban vivir en paz. Sin embargo, la Patrulla-X fue tras ellos para impedir que fueran los Centinelas de O*N*E quienes lo hicieran. En medio del conflicto, Johnny D manipuló a Sanguijuela y Magma para que mataran a Mr. M. Tras la muerte de su líder, Los 198 regresaron al campamento {X:198}.

Mirón tambiénfue uno de los mutantes tentado por Apocalipsis a beber su sangre y convertirse en su subdito pero no tuvo tiempo de elegir ya que la Patrulla derrotó al villano {X 183}. Tras esto Mirón decidió dejar el campamento y en su viaje por Glen Falls camino a Canadá presintió que unser le estaba persiguiendo debido a sus poderes. Asustado llamó a Factor X Investigaciones para pedir ayuda llegando a hablar con Siryn quien acudió a su auxilio pero demasiado tarde ya que Mirón ya había sido devorado por Depredador X, un arma creada por los Purificadores para aniquilar mutantes {XF3 26}.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

No tiene

Rasgos Distintivos:

Mirón tiene unos enormes ojos saltones.

Nivel de Fuerza:

Mirón posee la fuerza normal para un hombre de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Mirón es un mutante con los ojos hiperdesarrollados. Es capaz de ver a grandes distancias gracias a su vista telescópica. Además, puede concentrar su visión en potentes rayos de energía óptica.

Cronología chrono.download Editar

CA@4; DEF 78~80, 83, 87; CA 343, 346; NW2 6; W2 164~165; WX2 26, 28; X 179; X:198 1~5; X 183, 184-BTS, 185-BTS; XF3 26
Ficha:

2394

versión:

5.01

creada:

23-03-06

redactor:

Master Gollum

actualizada:

18-06-11

revisor:

Brujo Negro