Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Luz Estelar download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Starlight

Nombre Real:

Tania Belinskya

Otros Alias:

Guardiana Roja (Red Guardian)

Especie:

Humana

Profesión:

Aventurera, antigua neurocirujana

Lugar de Nacimiento:

Leningrado, antigua U.R.S.S.

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Andrei Belinsky (Padre)

Grupo de Afiliación:

Compañera de la Presencia (Sergei Krylov), antigua miembro de los Defensores

Base de Operaciones:

Actualmente la Zona Prohibida antes Nueva York en los USA, antes Moscú, Rusia

Primera Aparición: DEF 35 (como Guardiana Roja)Q 19 (como Luz Estelar)

historia

La Doctora Tanya Belinskya es la hija del Doctor Andrei Belinsky, líder de un movimiento disidente dentro de la Unión Soviética, que protestaba contra la represión policial en su país. A pesar de su juventud, Tanya se convirtió en una de las mas grandes y reconocida neurólogas del mundo. En esa época vio como su padre era detenido y llevado a Siberia después de manifestar públicamente su desacuerdo con el gobierno. En algún momento, Tanya obtuvo poderes sobrehumanos por medios desconocidos, tras conocer la detención de su padre, Tanya adoptó una identidad secreta como heroína disfrazada, de este modo cumplía una doble misión: combatía al crimen, y ayudaba a otros disidentes como su padre, a escapar de las garras del estado.

Belinskya se convirtió, después de la muerte del primer Guardián Rojo, en la sucesora del símbolo viviente de su país, tras diseñar un traje como el de su antecesor, Tanya intentó convertirse en la versión de su país del Capitán América de los Estados Unidos. Sin embargo, mientras que el primer Guardián Rojo era un fiel servidor de la política de su país, Tanya intentaba encarnar el espíritu de libertad que Rogers encarnaba en los USA. Pese a sus actos, Tanya estaba motivada por el amor a su país, y su deseo de llevarlo a la libertad.

En un momento dado, Belinskya fue contactada en su condición de doctora por el Doctor Extraño, para que llevara a cabo una complicada operación a Kyle Richmond, compañero del Doctor Extraño en los Defensores, bajo la identidad de Halcón Nocturno. Tanya llevó a cabo la operación con éxito, pero al poco hubo de ponerse el disfraz de Guardián Rojo cuando el convaleciente Richmond fue secuestrado por el villano llamado Hombre Planta {DEF 36}. En esta ocasión, Tanya luchó junto a los Defensores, grupo con el que permaneció durante el resto de su estancia en los USA combatiendo amenazas como Anguila, Puercoespín y otros. Comparado con la fría rigidez que vivió en la Unión Soviética, Tanya encontró en sus compañeros una calidez y un sentido de la amistad desconocido hasta ahora.

Belinskaya permaneció en los USA, hasta que fue obligada a volver a su pais por Sergei Krylov, también conocido como Presencia, un brillante científico que había adquirido una gran importancia dentro de su gobierno. Krylov había elegido a Tanya como su compañera perfecta, una vez llevara a cabo el proceso de transformación mediante radiación, que le permitiria unir un gran poder a su poder e intelecto. Tras tomar el control mental de Tanya, la obligó a regresar a la URSS, y una vez allí, Krylov los expuso a ambos a un baño de radiación por cobalto y, seguidamente, a la radiación provocada por una explosión nuclear. El resultado, Krylov se transformó en un superhombre capaz de lanzar radiación con varios usos, y Tanya obtuvo poderes similares {DEF 53}.

La llegada de los Defensores dio como consecuencia una batalla entre ellos y la Presencia y Tanya. Belinskya logró recuperar el control de su mente durante la lucha, y logró convencer a Krylov que la dejara marchar, que él no estaba realmente enamorado de ella y que por tanto luchar por retenerla era inútil. Paradójicamente, Krylov si estaba enamorado de Tanya, pero prefirió dejarla marchar a mantenerla contra su voluntad. Dado que desde que fue sometida al baño de radiación, Tanya emitía radiación incluso en contra de su voluntad, aceptó ser puesta bajo custodia del gobierno en una cámara especial, Presecia por su parte, se sometió a un auto exilio en la llamada Zona Prohibida, una zona en cuarentena radiactiva tras los experimentos de Krylov.

Los caminos de Taya y Presencia volvieron a reunirse, cuando Presencia fue atacado por una criatura radiactiva, contaminada por los experimentos de la Zona Prohibida. Tanya luchó junto a Presencia contra la criatura hasta que la derrotaron, mientras luchaban contra la criatura, Tanya vio una honradez y valentia en Krylov que no había visto hasta aquel momento, y comenzó a enamorarse poco a poco de Presencia, de modo que una vez eliminada la criatura, Taya decidió quedarse en la Zona junto a Sergei {DEF 65}.

Poco después, Tanya (que ahora se hacia llamar Luz Estelar) y Presencia fueron atacados por el científico renegado, el Doctor Pieter Phobos, que planeaba drenar la energía radiactiva de ambos, para extender la zona radiactiva por toda Rusia. Para impedirlo, Tanya y Presencia absorbieron toda la energia radiactiva en su interior, y una vez abortada la amenaza de Phobos, ambos partieron al espacio, único lugar donde podrían liberar la energía sin peligro para la Tierra {H2 258}.

Sin embargo, en su viaje al espacio fueron asaltados y capturados por el enigmático alienigena, el Extraño, y llevados al planeta de este misterioso ser {Q 16}. Permanecieron presos hasta que fueron liberados por el Vengador cósmico, Quasar. Curiosamente, mientras regresaban a la Tierra con otros refugiados, Tanya y sus compañeros se vieron envueltos en los planes de Maelstrom, lo que les llevó a combatir a su liberador, y después a intentar matar a Eón {Q 20}. Luz Estelar vio como Presencia era separado de su lado, cuando Quasar, para derrotar a Krylov, lo enviaba a la Zona Quantica, de vuelta a la Tierra, Tanya volvió a la Zona Prohibida.

Pasado un tiempo, Luz Estelar vio como Presencia regresaba a su lado, solo para ver que su pais se había hundido, y que su hijo, Vanguard, habia muerto en una aventura junto a Quasar. Tanya vio como Presencia, llevado por el amor a su pais y a su hijo, se redujo a nivel microscópico y entró en cuerpo del fallecido Vanguard, y usando casi toda su energia lo revivió, aunque quedó tan agotado que permaneció durante meses en el cuerpo de Vanguard.

Tanya volvió a quedar sola en la Zona Prohida, hasta que meses después Presencia se recuperó lo suficiente para recuperar su tamaño y volver a la Zona Prohibida. Sin embargo, Krylov había enloquecido por su prolongado estado microscópico, y ahora había ideado un plan, que le permitiría controlar el mundo, tras convertir a sus habitantes en zombis radiactivos controlados por él. Tanya intentó convencerlo que desistiera de sus planes, pero Krylov no la escuchó, y tras conseguir convertir en zombis a un grupo de científicos siberianos y a los heroes rusos de la Guardia de Invierno, hubo de combatir a los Vengadores, que tras derrotar a los zombies de Presencia, se enfrentaron a Krylov, el cual usó su poder para someterlos, a excepción de Thor y Ave de Fuego. Furioso, el Dios del Trueno combatió a Presencia y tras derrotarlo, se dispuso a acabar con él para vengar a sus compañeros muertos, sin embargo Tanya logró convencer a Thor que le perdonara la vida, y a cambio Krylov devolvería a la normalidad a todos los afectados.

Tras esto, Krylov fue puesto bajo custodia y Tanya le acompañó voluntariamente, aunque fueron liberados temporalmente para unirse a la batalla final contra Kang el Conquistador que había lograro conquistar el planeta. Krylov planeaba derrotar a Kang y tras esto retomar sus planes para dominar el planeta, pero Tanya le amenazó con abandonarle si no cejaba en sus intentos de conquista, temiendo quedarse solo, Presencia aceptó regresar, una vez acabada la batalla, al estado de confinamiento. Desde entonces las actividades de Luz Estelar son desconocidas.

descripción

Altura:

1,68 m (5'9")

Peso:

59 Kg (130 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Moreno

Nivel de Fuerza:

Luz Estelar posee la fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución que refuerza con ejercicios intensivos regulares.

Poderes Conocidos:

Antes de su transformación, la Guardiana Roja no poseía poderes sobrehumanos. Tras ella, Luz Estelar podía generar psionicamente energía nuclear y usarla para volar, proyectar rayos de energía, además de otros usos aún sin determinar.

Habilidades Especiales:

Luz Estelar se sometió antes de desempeñar ese papel a un riguroso entrenamiento que la convirtió en una atleta de nivel olímpico con una gran habilidad en combate cuerpo a cuerpo.

Limitaciones:

Tras su transformación, Luz Estelar no podía evitar generar continuamente radiación nuclear, aunque fuera de bajo nivel. Por ello, cualquier ser humano que se mantuviera en su compañía durante largos periodos de tiempo sin escudarse de la radiación, perecería envenenado por la energía nuclear que emitía.

Cronología chrono.download Editar

H2 259-FB; DEF 35~40, @1, 41~46, 49, 51, 52-FB; H2 206~207; M/SS 1; DEF 53~56, 59, 61, 64~65; H2 250, 258~259; M/CP 70/4; Q 14, 23-FB, 19~20, 60; A3 43, 42-BTS, 43~44, 52~53
Ficha:

2413

versión:

5.01

creada:

5-06-06

redactor:

Igor Ramírez Diez, Victor Abril