Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Daredevil I download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Daredevil

Nombre Real:

Matthew Michael Murdock

Especie:

Mutante

Profesión:

Abogado, protector del Reino de los Muertos

Lugar de Nacimiento:

Nueva York, USA

Lugar de Fallecimiento:

Nueva York, USA

Estado Civil:

Fallecido

Parientes Conocidos:

Jonathan "Jack" Murdock (padre, fallecido), Grace Murdock (madre, fallecida)

Grupo de Afiliación:

Hueste Vengadora

Base de Operaciones:

Reino de los Muertos

Primera Aparición: E-X 7
Origen: P-X 10
Muerte: P-X 10

historia

Matt Murdock nació y se crió en la Cocina del Infierno de Nueva York. Su padre le hizo dedicarse en cuerpo y alma a los estudios para que intentar que no fuese un boxeador de tercera como él. Esto hizo que sus compañeros de clase se burlasen de él y le apodasen Daredevil (temerario) por su pasividad.

Cuando era niño, unos productos radioactivos cayeron accidentalmente sobre sus ojos cuando impidió que un camión atropellase a un anciano. Esto cegó al chico, pero permitió a Matt acceder al potencial de su semilla Celestial sin que ésta germinase realmente. Sus nuevas habilidades, que incluían sentidos aumentados y un nuevo sentido del radar, fueron entrenados por Stick, un maestro oriental.

Mientras Matt, años después, estudiaba la carrera de Derecho, conoció a Elektra Natchios. Ambos entablarían una relación sentimental que terminaría en tragedia al morir el padre de ésta. Tras terminar la carrera, Matt fundaría su propio bufete de abogados junto a su mejor amigo, Franklin "Foggy" Nelson.

Durante años, Matt utilizaría sus poderes bajo la identidad de Daredevil, luchando contra el crimen de Nueva York. Ello le llevaría a enfrentarse en numerosas ocasiones con Kingpin, el rey del crimen organizado neoyorquino. Igualmente se enfrentó repetidas veces con un asesino implacable, Bullseye, y su antiguo amor, Elektra, con quien mantendría una relación inestable.

En un enfrentamiento junto a Elektra contra Bullseye, Matt intercambió las mentes de Bullseye y la suyo propia, con técnicas enseñadas por Elektra. En ése momento, Elektra mató al cuerpo de Daredevil, que poseía la mente de Bullseye. Habiendo desaparecido del mundo, Matt, en el cuerpo de Bullseye, y Elektra, se retiraron juntos al Mediterráneo. Los dos murieron en circunstancias aún no reveladas. Mientras tanto Foggy, haciéndose pasar por Daredevil, entregó unos papeles de Matt en el juzgado, causando la detención de Kingpin.

Matt se unió al ejército de Mar-Vell en el Reino de los Muertos. Tras la destrucción de la Muerte, fue transfigurado en miembro de la Hueste Vengadora, junto con Fénix, Rayo Negro, Steve Rogers, Henry Pym, Tony Stark y Victor von Muerte.

Sin embargo, al observar la nueva actitud de Mar-Vell, inició junto a la Hueste Vengadora la rebelión contra Mar-Vell. Pero Matt no actúo demasiado durante la misma, ya que se quedó en el Reino de los Muertos, donde Kingpin, que había renunciado al Paraíso, manipulaba a los muertos de igual manera que hacía en vida. Matt visitó a Kingpin en su despacho, advirtiéndole que si en el mundo de los vivos se había enfrentado a él como abogado, en el Reino de los Muertos sería su juez. Kingpin, furioso por que su dominio en el Reino de los Muertos peligrara por culpa de Punisher, que intentaba asesinar a todo el mundo para demostrar que estaban muertos, envío a Elektra y Bullseye contra Punisher.

Matt ayudó a Punisher contra sus enemigos. Éstos, confusos por la aparición de Daredevil, al que creían muerto (los habitantes del Reino de los Muertos creen estar vivos), fueron vencidos. Matt fue al despacho de Kingpin una vez más. Kingpin rechazó de nuevo el Paraíso, pero Matt iba a proporcionarle la posibilidad de dejar el Reino de los Muertos a Vanessa, la mujer de Kingpin. Kingpin, furioso por que Matt se llevara a su mujer al Paraíso, atacó a Matt, y éste le tiró por la ventana.Finalmente, Matt abandonó la Hueste Vengadora para proteger junto a Elektra a los habitantes del Reino de los Muertos de las manipuladoras acciones de Kingpin.

descripción

Altura:

1,83 m

Peso:

100 Kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Rojo

Piel:

Clara

Rasgos Distintivos:

Lleva una túnica de monje

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su edad, peso y constitución, reforzada mediante entrenamiento físico

Limitaciones:

Al contrario que el resto de los miembros de la Hueste Celestial, no tiene alas.

Ficha:

2417

versión:

5.01

creada:

11-06-06

redactor:

Superlayo