Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Dientes de Sable download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Sabretooth

Nombre Real:

Victor Creed

Contrapartida de:

Dientes de Sable

Especie:

Mutante

Profesión:

Ex-miembro de Arma-X, terrorista mutante

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

James Howlett (supuesto padre)

Grupo de Afiliación:

Hermandad de Mutantes, anteriormente Arma-X

Base de Operaciones:

Base finlandesa de Arma-X, base de Magneto en el Polo Norte

Primera Aparición: ULTM/TU 1

historia

Aparentemente, Dientes de Sable es hijo de James Howlett (el mutante posteriormente conocido como Lobezno), pero hasta el momento no ha revelado más datos sobre su pasado. No obstante, algo debió pasarle, ya que durante un tiempo no podía acceder a sus recuerdos anteriores a su ingreso en la organización conocida como Arma-X, una rama de S.H.I.E.L.D. que obligaba a mutantes a participar en operaciones militares.

Este ingreso se produjo cuando Lobezno consiguió escapar de Arma-X, siendo enviado Dientes de Sable tras su persecución a Nueva York. Mediante implantes de memoria, Arma-X hizo creer a Dientes de Sable que había entrado en el programa antes que Lobezno, cuando en realidad fue buscado en su sustitución por ser su hijo. Sin embargo, Lobezno escapó gracias a la intervención de Spiderman {ULTM/TU 1}.

Como castigo por su error, el coronel Wraith destinó a Dientes de Sable a la NASA, en donde durante seis meses ejerció de muñeco de pruebas. Meses más tarde, participó en la misión de Arma-X en donde derribó a Tormenta y Bestia, antes de que toda la Patrulla-X (a excepción de Lobezno) fuese capturada {ULTX 8}.

Poco después, para torturar a Lobezno, quemó delante suyo sus archivos de SHIELD, la única fuente fiable sobre su misterioso pasado. Durante la lucha, también presumió de haber matado a la mujer e hijo de Lobezno, pero esto parece haberse demostrado como falso {ULTX 11}. Cuando la Hermandad de Mutantes invadió la central de Arma-X, Dientes de Sable se enzarzó en una brutal pelea contra Lobezno, quien le venció al tirarle por una cascada y dejándole aparentemente muerto {ULTX 12}.

Sin embargo, Dientes de Sable se recuperó, y durante un tiempo se alió con la Hermandad de Mutantes, hasta que diferencias con el liderazgo de Mercurio y la Bruja Escarlata le hicieron abandonar. Tan solo regresó a la Hermandad cuando volvió a ser liderada por Magneto {ULTX 26}. Para ella robó junto a otros mutantes valiosas obras de arte del Louvre {ULTX 27}, solo para ser prácticamente decapitado por Lobezno {ULTX 30}.

Esto provocó que durante un tiempo permaneciese en coma hasta que su factor curativo consiguió regenerar los tejidos de su cuello, reuniendo la cabeza a su tronco. Fue recogido por los remanentes del programa Arma-X hasta su curación, y pero tras esta los verdaderos recuerdos comenzaron a aflorar. Así, fue enviado contra Lobezno por el doctor Cornelius para conseguir una muestra de tejidos para clonarle (cosa que consiguió), pero también reveló a su odiado enemigo su parentesco {ULTX 66~ 69}.

Desde entonces, Dientes de Sable rondó de vez en cuando la mansión Xavier {ULTX 74}, proponiéndole incluso a Lobezno buscar juntos a la que sería su madre (y la esposa de Lobezno); ante la mala respuesta de su enemigo, se fue sin más {ULTX 79}. Seguiría mencionando su parentesco cuando ambos lucharon en un laboratorio secreto del doctor Cornelius, huyendo finalmente de la batalla {ULTX 89}.

Tras encontrarse sin remantentes de Arma-X con los que aliarse, Dientes de Sable se uniría de nuevo a la Hermandad de Mutantes de Magneto; dentro de ella, invadiría junto a otros la mansión de los Ultimates para recuperar el cuerpo de la Bruja Escarlata, y más adelante combatiría a los Ultimates en la Tierra Salvaje, base de la Hermandad {ULTS3 2; ULTS3 4}.

Poco después de que Magneto desestabilizara el eje de la Tierra, Dientes de Sable se encontraba junto a su compañero de la Hermandad Juggernaut en un club de striptease. Pícara entró en el club y junto con la ayuda de Vindicador (John Wraith) les capturó para que les dijera dónde estaba Magneto. Sin embargo, les hizo acompañarla hasta el Instituto Xavier ya que los mutantes residentes estaban siendo asesinados por la milicia antimutante liderada por el reverendo William Stryker. Sin embargo, en medio de la batalla un grupo de copias de Jamie Madrox (que habían ido para asesinar a todos los mutantes que no fueran leales a Magneto) le hicieron elegir entre acompañerles o morir con el resto de mutantes. Sin pensárselo dos veces, Dientes de Sable abandonó el lugar rumbo a la Ciudadela de Magneto {ULTX 98~ 99}.

Cuando la Patrulla-X, junto con miembros de loa Ultimates, asaltaron la Ciudadela para detener a Magneto, Ángel fue el primero en lanzarse a por él pero Dientes de Sable le atacó por detras, arrancándole una de sus alas de un mordisco y rompiéndole el cuello de una patada. Ojo de Halcón entró en la sala, y le disparó a Dientes de Sable en un ojo. Poco antes de que Magneto fuera asesinado, Mística dejó colocada una carga explosiva donde se encontraban los motores de la Ciudadela y Dientes de Sable llegó y se huyó con Mística en un ala delta poco antes de que estallaran. Más tarde, Dientes de Sable, con una venda tapando su ojo herido, vio como Mercurio, al que se creía muerto, planeaba el futuro retorno de la Hermandad {ULTM~ULTM}.

descripción

Altura:

1,98 m

Peso:

100 Kg

Ojos:

Dorados

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Superior a la de un hombre normal, pero no alcanza límites extraordinarios.

Poderes Conocidos:

Posee un factor de curación que le permite recuperarse de sus heridas en poco tiempo, regenerando sus tejidos dañados a gran velocidad. Este factor de curación, sin embargo, parece ser de menor calidad que el de Lobezno, por lo que Dientes de Sable ha sido calificado en alguna ocasión como "un Lobezno de segunda". Sus dientes y uñas son tan afiladas como las de una fiera salvaje. Sus sentidos están aumentados, especialmente su olfato, lo que le permite seguir con facilidad el rastro tanto de animales como de personas.

Habilidades Especiales:

Ha sido entrenado por el programa Arma-X para convertirse en un experto asesino. Sin embargo, es probable que la tendencia asesina de Dientes de Sable ya existiese antes de formar parte de dicho programa.

Parafernalia:

Para intentar superar a Lobezno, se hizo injertar dentadura de adamantium y cuatro garras del mismo material en cada brazo. Por alguna razón, una de las garras de su brazo izquierdo está rota.

Cronología chrono.download Editar

ULTM/TU 1; ULTX 8~12, 26~27, 30, 66~68
Ficha:

2436

versión:

5.04

creada:

4-07-09

redactor:

Superlayo

actualizada:

21-12-09

revisor:

Superlayo, andonihc