Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Míster Siniestro download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Mister Sinister

Nombre Real:

Nathaniel Essex

Contrapartida de:

Míster Siniestro y Apocalipsis

Especie:

Humano

Profesión:

Científico especializado en bioingeniería.

Lugar de Fallecimiento:

El Triskelión, Nueva York, USA

Estado Civil:

Soltero, fallecido

Primera Aparición: ULTX 46
Origen: ULTX 49
Muerte: ULTX 81

historia

Nathaniel Essex trabajaba como bioingeniero para una subsidiaria de Oscorp en Nueva Orleans. Pretendía obtener permiso para realizar experimentos relacionados con la persuasión hipnótica y el “camuflaje urbano”. No consiguió que le diesen permiso para experimentar sobre otros humanos, así que lo hizo sobre él mismo (anteriormente parece haber interactuado con mutantes, a través de Gambito).

Se desconoce con que se trató exactamente, pero le proporcionó los poderes que deseaba. Fue despedido cuando empezó a interactuar con las voces que sólo él oía después del experimento. La principal (sino la única) de éstas visiones se hacía llamar Apocalipsis, y ordenó a Essex (que había tomado el sobrenombre de Mister Siniestro) que asesinase a diez mutantes para liberarle sobre la Tierra.

Siguiendo esas órdenes, Siniestro disparó a quemarropa a Jean Paul Beavier, un mutante supervelocista {ULTX 46}, y a otros cuatro mutantes más. Sin embargo, tan sólo morirían los cuatro últimos, por que Jean Paul sobreviviría gracias a su supervelocidad {ULTX 47}. Siguiendo aún las órdenes de Apocalipsis, Siniestro viajó al Instituto Xavier para asesinar al resto de almas mutantes que precisaba {ULTX 48}.

Allí tiró al profesor Xavier por las escaleras, y se enfrentó a los mutantes allí presentes (el Hombre de Hielo, Pícara, Kitty Pryde, el Ángel y Dazzler). Fue expulsado de la escuela por Dazzler, pero acabó cogiéndola de rehén. Finalmente fue capturado por Pícara, que había absorbido los poderes del Ángel. Tan sólo la intervención de Tormenta impidió que Pícara le asesinase soltándole a muchos metros del suelo.

Siniestro sería tan sólo noqueado por Pícara, y recogido por agentes de SHIELD, quienes le recluyeron en el Triskelión. Allí tuvo una aparición en donde vio a Apocalipsis, quien le dio como última orden que se autoestrangulase {ULTX 49}. Tras intentar cumplir la orden suicidándose, los efectivos de S.H.I.E.L.D. le mantuvieron encerrado y atado con una camisa de fuerza para impedir que acabase con su vida. Así permaneció encerrado durante un tiempo, ajeno a todo y delirante {ULTX 65}.

Aparentemente, tiempo después las condiciones de su encierro mejoraron (quitándole la camisa de fuerza pero arrebatándole todo con lo que pudiera dañarse, incluso vistiéndole con ropa de tejidos ligeros para impedir que se ahorcase), aunque se le mantuvo bajo vigilancia constante. No obstante, un descuido de su vigilancia le permitió cumplir las órdenes de Apocalipsis, asfixiándose al introducir su camiseta por las vías respiratorias {ULTX 81}.

No obstante, aparentemente esto era un método para escapar (o sus poderes mutantes le permitieron resucitar), ya que huyó del depósito de cadáveres, tras lo cual se dirigió en busca de los Morlocks (mutantes marginados del subsuelo de Nueva York) para cumplir las seis muertes mutantes que le restaban. Aunque tuvo que enfrentarse a la Patrulla-X, consiguió su objetivo, transformándose en Apocalipsis {ULTX 90}.

Como Apocalipsis, desató la destrucción en Nueva York, asimilando poderes mutantes a su alrededor y controlando mentes, haciendo prácticamente imposible su derrota. Sin embargo, la esperanza pareció renacer con la llegada del profesor Xavier y Cable, quienes se le enfrentaron brevemente, dando tiempo a la entidad Fénix de Jean Grey para atacarle y reducirle; posteriormente el Fénix desharía todo lo ocurrido, aunque se desconoce lo ocurrido a Míster Siniestro, si es que ha revertido a esa forma, en vez de morir {ULTX 91~ 93}.

descripción

Altura:

1,86 m

Peso:

108 Kg

Ojos:

Rojos

Pelo:

Negro

Rasgos Distintivos:

Es un hombre musculoso, con muchos tatuajes en su cuerpo y un tatuaje que pone “Siniestro” en su brazo derecho. Cuando utiliza sus poderes de persuasión hipnótica, aparece un rombo rojo en su frente.

Nivel de Fuerza:

El normal para una persona de su edad y constitución que hace ejercicio físico intenso.

Poderes Conocidos:

Es capaz de hacer entrar a la gente en un trance hipnótico leve, desde el que son conscientes de lo que ocurre pero les es imposible reaccionar. Asimismo, también resulta invisible a las cámaras de seguridad, y no deja huellas ni olores capaces de dejar algún tipo de rastro. Como Apocalipsis, además de una fuerza y resistencia sobrehumanas, posee la capacidad de comprender mentalmente la genética mutante, asimilándola para sí (o anulándola en sus oponentes) si así lo desea, o controlando las mentes mutantes.

Habilidades Especiales:

Posee amplios conocimientos de bioingeniería.

Limitaciones:

Es tartamudo. Aparte de eso, parece que los experimentos que realizó sobre sí mismo le han desequilibrado mentalmente, hasta el punto que cree contactar con alguien a quien llama Lord Apocalipsis. Aparentemente (y teniendo cuenta su transformación posterior), es posible que este tipo de comunicaciones procediesen de su propio subconsciente.

Cronología chrono.download Editar

ULTX 46~49, 63, 65
Ficha:

2442

versión:

5.03

creada:

6-07-06

redactor:

Superlayo

actualizada:

19-09-09

revisor:

Superlayo