Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cowboy download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Cowboy

Nombre Real:

Luke Merriweather

Especie:

Mutante

Profesión:

Motociclista y corredor profesional, antiguamente artista de rodeo

Lugar de Nacimiento:

Austin, Texas, USA

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Miembro de los Thunderiders, antiguo miembro del Equipo América

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: TA 2

historia

Cowboy es el vástago mutante de una de las 5 mujeres elegidas por HYDRA para ser sometidas al proyecto Nueva Génesis, desarrollado por dicha organización. Este proyecto consistía en administrar un compuesto mutagénico a un grupo de mujeres en cinta, con la esperanza de crear mutantes. Tanto Cowboy como los otro cuatro niños fruto del experimento, dejaron de ser controlados por HYDRA cuando, al no mostrar evidencias de poderes sobrehumanos, el experimento se dio por terminado considerándolo un fracaso.

Cowboy, una vez hubo crecido, se dedico durante un tiempo al espectáculo del rodeo pero debido al hecho de haber desarrollado un gran interés por las motocicletas, al igual que los otros sujetos resultantes del proyecto de HYDRA, termino convirtiéndose en parte integrante del Equipo América cuando este amplio la formación original formada por Lobo, R.U. Reddy y Honcho.

La siguiente carrera en la que participo Cowboy como miembro del equipo, tuvo lugar en el desierto del Sahara, Egipto. Tras tomar un vuelo comercial para llegar allí, el grupo desfalleció al ser abandonados por su líder, Honcho, que decidió tomarse una excedencia para abortar una operación de tráfico de armas por embargo de la CIA. Honcho, no fue capaz de volver a tiempo para colaborar con sus compañeros y el Equipo América fue derrotado.

Ahogados por las deudas, el Equipo América volvió a los USA. La sombra de la separación planeo sobre este cuando su última motocicleta se averió y no dispusieron de dinero para repararla, siendo salvados in extremis por el préstamo de la motocicleta personal del Merodeador (El gelstat que el quinteto proyectaba) que este les hizo. Haciendo uso de esta máquina, recorrieron el país entero, apuntándose a todas las carreras que pudieron encontrar. Con el dinero de los consiguientes premios, saldaron sus deudas y alquilaron un garaje en Hoboken, Nueva Jersey como cuartel general. Invirtiendo todo lo que poseían en un nuevo vehículo de alto rendimiento para participar en la próxima carrera de la Federación de Carreras sin Límite, el grupo sufrió un descorazonador revés cuando este se averió en una carrera contra el reloj. Desesperados, aceptaron una oferta de reclutamiento de un agente de la Stark Internacional, más interesado en apoderarse de la moto del Merodeador que en contratar sus servicios. Cuando tuvieron conocimiento de que iban a ser absorbidos por un equipo de 72 corredores, los miembros del grupo comenzaron a lamentar su decisión. Sin embargo, cuando Anthony Stark tuvo conocimiento de la reprochable transacción de su empleado, les libero de sus contratos.

A continuación, el grupo participo en una nueva carrera de la Federación de Carreras sin Límite celebrada en Lakebed, Oklahoma. En dicha carrera Wolf era el ganador pero fue interrumpida primero por el original Motorista Fantasma, que quería competir con el Merodeador, y después por HYDRA, que deseaba vengarse del Equipo América. El enfrentamiento, en el que el equipo fue auxiliado por el Motorista Fantasma, provoco que el Merodeador resultara herido. Al desenmascarar al misterioso personaje, el grupo se vio inmensamente sorprendido al constatar que este no era otro que Georgianna Castleberry. En un postrero intento de asesinato contra los miembros del grupo orquestado por Elsie Carson, líder regional de HYDRA, esta les revelo su conexión con el proyecto Nueva Génesis a cambio de ser liberada. A continuación la ayudaron a escapar de sus propios agentes, enviados a castigarla por sus fracasos en el asesinato del Equipo América. Tras estos incidentes, el grupo acabó disolviéndose. Honcho deseaba dedicar más tiempo al espionaje, Wrench y Georgianna contrajeron matrimonio y Cowboy decidió promocionar su escuela proponiendo con éxito al propio Reddy y a Wolf unirse a él en una serie de exhibiciones de caridad.

Tiempo después, los Nuevos Mutantes se encuentran en una feria presenciando el número de exhibición del Equipo América (Lobo, Reddy y Cowboy) sin saber que este esta siendo seguido también por Víbora y el Samurai de Plata. En medio de la exhibición, hombres armados al mando de los 2 villanos les atacan con la intención de raptarlos, lo que provoca que el grupo de jóvenes intervenga para defenderles. Cuando la asociación de los 2 grupos parece tener las de ganar, el Samurai de Plata entra en escena y las tornas se vuelcan. Cuando todo parece perdido, un misterioso motorista vestido de oscuro irrumpe en escena, enfrentándose al Samurai de Plata sin éxito. El villano entonces, habiendo derrotado al misterioso personaje, descubrió que bajo los ropajes del motorista se encontraba la joven miembro del grupo mutante Danielle Moonstar, a la que lleva consigo teletransportandose para escapar de allí.

Más tarde en la Mansión-X, el Coronel Rossi y Charles Xavier descubren la identidad de los 2 atacantes, Keniuchio Harada y la jefa de la organización criminal HYDRA, Víbora. Xavier, además comienza a sospechar de la identidad del misterioso motorista. Mientras, Víbora se aparece a Honcho, amenazándole con matar a Danielle si no reunía a todo el Equipo América para irrumpir en una fortaleza de Sierra Madre, con la intención de robar un cristal especial de una base de IMA. Una vez reunido el Equipo América para decidir el curso de acción, es contactado por Xavier y sus jóvenes mutantes. Xavier informa a los miembros del grupo de su condición de mutantes y del hecho de que fue su habilidad mutante de proyectar sus habilidades inadvertidamente, poseyendo a otro ser humano, la que convirtió a Danielle en el misterioso Motorista Oscuro. Por ultimo, Xavier se ofrece a ayudarles a controlar sus poderes, pero estos se niegan en redondo.

A pesar de los esfuerzos del Profesor Xavier por impedir que los Nuevos Mutantes se inmiscuyan, estos se dirigen a liberar a Danielle. Mientras en el desierto de Sonora, el Equipo América se dirige a cumplir la misión impuesta por Víbora. Xavier mientras tanto, intenta supervisar telepáticamente tanto a sus jóvenes pupilos como al Equipo América. Así, ayuda a Honcho y Wrench a penetrar en la fortaleza de IMA, ubicada en Mesa Negra, y robar el cristal. Por su parte, los Nuevos Mutantes irrumpían en la base que Víbora poseía en el Gran Sur, desatándose un enfrentamiento que permite a Danielle escapar de su celda. El Equipo América, mientras tanto, consigue huir de IMA con el cristal, merced a la intervención del Motorista Oscuro. En la fortaleza, los Nuevos Mutantes obligan a Víbora y el Samurai de Plata a huir teletransportandose una vez más, haciendo explotar la fortaleza desde un lugar seguro. Tras esta aventura, Xavier agradecido adiestra durante semanas a los componentes del Equipo América en el uso de su habilidad mutante para no desatar de manera accidental la posesión de un inocente por la entidad conocida como el Motorista Oscuro.

descripción

Altura:

1,83 m (6')

Peso:

88 Kg (195 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución reforzada por ejercicios moderados.

Poderes Conocidos:

Cowboy es un mutante que comparte un enlace mental con los otros cuatro Thunderiders. El quinteto es capaz de proyectar sus habilidades físicas, fuerza y conocimientos colectivos en otra persona sin que ello disminuya sus habilidades personales de ninguna manera.

Habilidades Especiales:

Cowboy es un experto motociclista y tiene experiencia como actor de rodeo.

Transporte:

Cowboy suele utilizar una moto de competición.

Cronología chrono.download Editar

TA 2; CA 269; NM 5; T 27
Ficha:

2476

versión:

5.01

redactor:

Wolverine