Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hombre Mono download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Man-Ape

Nombre Real:

M'Baku

Otros Alias:

Gorila Blanco

Especie:

Humano

Profesión:

Criminal profesional

Lugar de Nacimiento:

Wakanda

Lugar de Fallecimiento:

Reino del Hombre-Mono

Estado Civil:

Soltero, fallecido

Grupo de Afiliación:

Legión Letal, Señores del Mal.

Base de Operaciones:

Wakanda

Primera Aparición: A 62
Muerte: BP5 4

historia

M'Baku era un amigo de la Pantera Negra, a quien dejó gobernar mientras se encontraba con los Vengadores. Sin embargo durante ésta época M'Baku comió la carne y bebió la sangre del gorila blanco, el animal más feroz de Wakanda, obteniendo una fuerza y resistencia sobrehumanas. Cuando Pantera Negra regresó a Wakanda, M'Baku y su hechicero N'Gamo desarrollaron un plan según el cual drogaron a los Vengadores y a Pantera, y, cuando este último despertó M'Baku se encontraba allí con el traje ceremonial de gorila blanco retándole a un duelo. Durante esta pelea M'Baku reveló a T'Challa que había adoptado el nombre de Hombre Mono. Después de capturar a Pantera con una sucia estratagema el Hombre Mono aparentemente murió con la muerte que había reservado a Pantera, el derrumbamiento de un ídolo de piedra sobre él {A 62}.

Pero el Hombre Mono no había muerto, como descubrirían los Vengadores cuándo de nuevo secuestró a la Pantera, descubriéndose que, junto al Láser Viviente, el Espadachín, el Hombre Poder y el Segador había formado la Legión Letal, grupo que fue derrotado por los Vengadores {A 78~ 79}.

El Hombre Mono reapareció de nuevo para enfrentarse contra los Vengadores Costa Oeste, siendo de nuevo derrotado {WCA2 1~ 2} y se enfrentó a los 4 Fantásticos durante los Actos de Venganza {FF 336}.

Años después, se unió a los Señores del Mal liderados por la segunda Capucha Carmesí, pero sin embargo los Thunderbolts le derrotaron con facilidad mientras paseaba solo por la base, y su traje fue utilizado por Carbón para infiltrarse {TB 24~ 25}.

Durante la boda de la Pantera Negra y Tormenta, M'Baku estaba enfadado porque no había recibido la invitación para asistir. Así se dirigió enfurecido hacia la capital de Wakanda, pero allí descubrió que sí figuraba en la lista de invitados, por lo que se unió al festejo. Mientras estaba tomándose un trago se encontró con Spiderman, pero durante la conversación le dio la impresión que el americano le estaba insultando y terminaron peleándose {BP4 16~ 18}.

Un grupo secreto resucitó a Morlun, el devorador de totems, para que acabara con los representantes de los dioses animales en el continente africano. Empezó atacando la aldea del Hombre Mono acabando con su vida y prosiguió hasta el país vecino de Wakanda para alimentarse de la esencia vital de Pantera Negra pero M'Baku antes de morir envío a un mensajero para avisar a los wakandeses olvidando antiguas enemistades {BP5 4}.

descripción

Altura:

2,13 m (7)

Peso:

160 Kg (355 lbs)

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana nivel 10.

Poderes Conocidos:

El Hombre Mono obtuvo sus poderes consumiendo la carne de un gorila blanco sagrado. Los poderes aumentados místicamente de M'Baku incluyen fuerza, velocidad, resistencia y agilidad sobrehumanas.

Habilidades Especiales:

M'Baku es uno de los guerreros más grandes de Wakanda, igualado solo por T'Challa. Es un luchador dotado cuyo estilo de combate recuerda al del gorila.

Parafernalia:

M'Baku viste la piel del gorila blanco sagrado.

Cronología chrono.download Editar

A 62, 78~79; WCA2 1~2; V&SW2 2; FF 336; CA 413; WM2 24~25; TB 33-FB, 24~25; BP3 32~35, 48-FB, 48; BP4 16~18
Ficha:

252

versión:

3.02

creada:

28-4-01

redactor:

Alfredo Puentes

revisor:

Master Gollum